Rusia obligará a Netflix a emitir 20 canales de televisión

Rusia obligará a Netflix a emitir 20 canales de televisión

Patricia Catania

Una de las razones principales por las que el catálogo de la plataforma de streaming Netflix es diferente en cada país es porque tiene que cumplir con todo tipo de acuerdos, licencias y regulaciones en todo el mundo. Si bien algunas áreas económicas como es el caso de la Unión Europea buscan requerir servicios de transmisión extranjeros para ofrecer un porcentaje del contenido producido localmente, otros países como Rusia son mucho más estrictos.

Uno de los trucos a los que recurren muchos usuarios para pagar menos por este servicio es suscribirse a Netflix a través de una VPN en otros países. Como la cuenta de Netflix puede usarse por igual en cualquier parte del mundo independientemente de donde se contrate, muchos usuarios se ahorran dinero a través de este truco o estrategia. Como decíamos, el catálogo de Netflix varía según el país en el que se contrate y ahora Rusia quiere obligar a la plataforma a emitir 20 canales de televisión estatales.

¿Netflix un servicio de trasmisión de TV en vivo?

Rusia parece que está siendo uno de los países reguladores más estrictos, ya que el país quiere obligar a Netflix en convertirse en algo que hasta ahora no se había visto: un servicio de transmisión de TV en vivo que atienda a los clientes con al menos 20 canales de televisión estatales a partir de marzo de 2022.

Según The Moscow Time, la autoridad reguladora de Internet y televisión de Rusia, Roskomnadzor, agregó el servicio estadounidense a su registro de “servicios audiovisuales” el martes. Los servicios de esta lista deberán mostrar “al menos 20 canales de televisión estatales en su cartera, incluida la estación de televisión de noticias NTV, la estación principal de interés general Channel One y la estación Spas de la Iglesia Ruso-Ortodoxa («Saved»), y los críticos dicen que estos y con frecuencia se utilizan más canales con fines de propaganda a favor del gobierno. Estos requisitos entran en vigor a partir de marzo de 2022”.

Netflix

Netflix obligada a registrar una nueva filial rusa

Estas regulaciones también obligarán a la plataforma de streaming a registrar una nueva filial rusa dentro del país. A su vez, también tendrá que seguir las disposiciones que prohíben la promoción del “extremismo”, que es una restricción que, según los críticos, se ha utilizado principalmente para dificultar la comunicación de las oposiciones.

Estas regulaciones solamente se aplicarán en Rusia por lo que Netflix puede seguir con su catálogo habitual en el resto de países. Aún está por ver si la compañía estará dispuesta a tolerar las citadas restricciones u optará por dejar de dar servicio en Rusia si es que le es factible económicamente.

Si Netflix opta por acatar las exigencias de Rusia estará por ver si utilizará esta tecnología para la transmisión en vivo de canales de televisión en otros mercados. De hecho, Netflix ya ha realizado experimentos de televisión en vivo en Francia el año pasado implementando una nueva función llamada Direct que imita la forma en la que funciona un canal de televisión tradicional.

1 Comentario