¿Se puede cambiar la resolución de los canales de Pluto TV?

El servicio de televisión Pluto TV es una plataforma que presta a todos sus usuarios de forma totalmente gratuita canales de televisión de diferentes géneros: desde música o infantiles hasta deportes, cultura o las mejores series. La compañía se fundó hace ocho años y se encuentra disponible en nuestro país. Puede reproducirse desde cualquier dispositivo Apple o Android y se encuentra disponible en otras plataformas como Xbox One, PlayStation 4 (no disponible en nuestro país), Chromecast o Fire TV, aunque también puedes entrar directamente a su página web para empezar a disfrutar de todos estos canales.

A la hora de elegir cualquier de los contenidos que tenemos disponibles en la plataforma, podremos notar que algunas opciones que suelen aparecer en otras aplicaciones de vídeo similares no aparecen.

Opciones al reproducir un contenido

En el caso de Pluto TV, sí que nos permitirá subir o bajar el volumen según como queramos, al igual que cambiar el tamaño de la pantalla, pudiendo ponerla en “modo cine” o eligiendo la otra opción que no permite ocupar toda la pantalla.

Sin embargo, notaremos que la opción para poner subtítulos sí que aparece, aunque no nos deja hacer click sobre ella, por lo que nos es imposible poder visualizar cualquier contenido con subtítulos.

Sí que cuenta con una opción para compartir el contenido. Al seleccionarla, nos aparecerán dos opciones: o copiar el enlace directamente y enviarlo por donde queramos o elegir la opción de Twitter, para compartir directamente a través de un tweet en nuestra cuenta personal el contenido que nos disponemos a ver.

Esto solo ocurre en la versión de PC, ya que en la aplicación para móviles si nos dejará compartir por muchas más vías.

Además, la aplicación para dispositivos móviles también nos permitirá pausar el contenido, avanzarlo o retrasarlo 15 segundos o incluso comenzar a ver el contenido desde cero.

¿Se puede cambiar la resolución?

Sin embargo, llama la atención que la plataforma no habilite una opción para elegir la resolución en la que queremos ver el vídeo, algo que otras plataformas como por ejemplo YouTube si ofrece a sus usuarios.

En el caso de Pluto TV, la resolución se cambia sola, dependiendo de la calidad de nuestra conexión a Internet. Aun así, olvídate de alcanzar resolución 4K o algo parecido, ya que el máximo que ofrece Pluto TV es 1080p. Es por ello que este es el máximo que puede llegar a ofrecer la plataforma.

A pesar de ello, no deja de ser una calidad lo suficientemente buena para disfrutar de los diferentes contenidos que nos ofrece la plataforma.

1 Comentario