¡Gratis y a la carta! Las mejores series que ver en Pluto TV

¡Gratis y a la carta! Las mejores series que ver en Pluto TV

Rocío García

Ha llegado a España Pluto TV con la posibilidad de dejarnos ver series y películas de forma gratuita en España. No tiene ningún coste y podemos verlo desde cualquier plataforma así que hoy recomendamos algunas de las mejores series de Pluto TV que podemos ver online.

Pluto TV no es como el resto de webs o sitios para ver series online en streaming como pueden ser filmin, Neftflix, Amazon Prime Video o Disney+. Su principal diferencia es que Pluto TV es totalmente gratis para cualquier usuario y no necesitamos pagar nada mes a mes. A cambio, hay publicidad igual que en la TDT convencional. Pero, por suerte, puedes ver todo tipo de series y películas gratuitas de gran calidad. En lugar de una plataforma de streaming como puede ser Netflix, es la primera plataforma en España que apuesta por un sistema AVOD o advertising-based video on demmand. ¿Qué significa esto? Que es gratis, tienes contenido en streaming pero tiene anuncios. Además de series y películas a la carta hay canales lineales pero hoy nos centraremos en las mejores series de Puto TV.

Para ver Pluto TV no necesitas descargar nada ni registrarte. Puedes verlo online en el navegador o bien descargar las aplicaciones, como la de Amazon Fire TV Stick para verlo en tu Smart TV de forma más cómoda y en pantalla grande.

Andromeda

Los amantes de la ciencia ficción tienen disponible un clásico entre las mejores series en Pluto TV: Andrómeda. Una serie que se emitió desde 2000 hasta 2005 y que sigue a la tripulación del Andromeda Ascendant en una misión que busca poder reconstruir la Mancomunidad de Sistemas. Una serie con cinco temporadas en total pero de la que podemos ver las dos primeras en Pluto TV, por ahora, en España. Si te interesa la ciencia ficción y el espacio, es una de las recomendaciones que puedes ver gratis en la plataforma.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Dos temporadas, 44 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Temática: Ciencia ficción / Espacio

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Andromeda

Desaparecida

Desaparecida se estrenó en España en 2007 en televisión española y con trece episodios. Una única temporada disponible en Pluto TV que podemos ver sin necesidad de registrarnos en la plataforma de streaming. La serie sigue a una joven de 18 años, Patricia Marcos, que vive en un pueblo a las afueras de Madrid, en Blancaró. La protagonista sale de fiesta la noche en la que cumple 18 años y nunca jamás regresa a casa. Un thriller ‘made in Spain’ con episodios de una hora o dos horas e idóneo para engancharnos de lleno, para meternos en la desaparición, encontrar los culpables.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Entre una hora y dos horas por capítulo

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

desaparecida

Las reglas del juego

Con casi cuarenta episodios, Las reglas del juego es una de las mejores series de Pluto TV si buscas un drama de acción. Nate Ford es el protagonista, un investigador que ha descubierto que su empresa comete injusticias y ha sido despedido. Para “vengarse”, decide juntarse con un grupo de ladrones que luchan por la justicia. Un grupo de hackers y ladrones para defender el bien con unos 40 episodios disponibles de unos cincuenta minutos. Si te busca la acción, aventura, Las reglas del juego es un thriller totalmente recomendable para

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Tres temporadas, unos 39 episodios

Duración: Cincuenta minutos por capítulo

Temática: Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Las reglas del juego

Historias para no dormir

Chicho Ibáñez Serrador dirigió Historias para no dormir desde los años sesenta en España, una de las más míticas producciones nacionales de todos los tiempos que luego hemos visto en reposiciones continuadas. Unos 29 episodios en los que se adaptan obras literarias de terror. Se escenifican clásicos de la literatura de terror o de ciencia ficción de autores como Ray Bradbury o Edgar Allan Poe. Las historias inquietantes de Chicho Ibáñez Serrador tienen más de cincuenta años pero siguen siendo una excelente opción para ver a día de hoy, en 2020. Episodios de una excelente calidad y una narrativa sobresaliente que son, sin duda, una de las mejores series en Pluto TV que podemos ver gratis, sin registro y desde donde queramos.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Tres temporadas, unos treinta episodios

Duración: Desde media hora a una hora

Temática: Adaptaciones de la literatura / Terror / Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de trece años

historias

Los asesinatos de Midsomer

Los asesinatos de Midsomer es otra de las mejores series de Pluto TV si buscas una trama de investigación y una serie clásica lanzada a finales de los noventa. Basada en los libros de Caroline Graham, se investigan todo tipo de asesinatos ocurridos en el condado de Midsomer (condado ficticio). El día  adía de su protagonista, el inspector jefe Tom Barnaby, es el eje de esta serie de más de 60 episodios de casi dos horas que podemos ver en Pluto TV. No están todas las temporadas (hay unas 18) pero sí once de ellas por lo que tendrás entretenimiento suficiente para días y días.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Once temporadas disponibles,  alrededor de 65 episodios

Duración: Una hora y 47 minutos por cada episodio

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Midsommer

Vaya Semanita

Uno de los programas más míticos de humor es Vaya Semanita, el programa de sketches de humor del País Vasco que trata todo tipo de temas de la actualidad y que se estrenó hace casi veinte años. Desde 2003, Vaya Semanita es uno de los grandes del humor en nuestro país y sus programas de unos noventa minutos nos permiten disfrutar de sketches cortos y muy divertidos para todos los públicos. Seguro que has visto alguna vez algún trozo de estos sketches, virales, y ahora puedes verlos todos en Pluto TV.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Cinco temporadas en total, 106 episodios

Duración: Alrededor de cincuenta minutos por programa

Temática: Comedia / Sketches

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Semanita

Curro Jiménez

En España, Curro Jiménez fue uno de los grandes clásicos de la televisión de los setenta. La serie narra las andanzas del bandolero en el siglo XIX en la Serranía de Ronda. Sancho Gracia da vida a su principal protagonista, Curro Jiménez. Pero a él le acompañan otros bandoleros como El Algarrobo (Álvaro de Luna), El Estudiante (Jose Sancho) o el Gitano (Eduardo García). La trama nos llevará de lleno a una historia de bandoleros, de amor, de época. Una serie en la que cada episodio nos metemos en una trama distinta, en una lucha contra la injusticia. Uno de los clásicos en España que más éxito tuvo en su época o que aún hoy podemos ver gracias a reposiciones en TVE.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Tres temporadas, unos 40 episodios

Duración: Una hora aproximada por capítulo

Temática: Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Curro Jiménez

Guante blanco

En solo ocho episodios, Guante Blanco se emitió en España en 2008 producida por Bambú Producciones. Una especie de Killing Eve de la década anterior de los creadores de Desaparecida, también una de las mejores series de Pluto TV. Dos hombres enfrentados pero parecidos: policía y ladrón. Sus vidas se cruzarán continuamente desde un primer robo y la investigación del mismo. Tres temporadas y unos treinta episodios de una caza de gato y ratón con un reparto conocido y actores y actrices como Eloy Azorín, Carlos Hipólito o Leticia Dolera. Otra de las series nacionales disponibles en Pluto TV.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Tres temporadas, unos treinta episodios

Duración: Desde media hora a una hora

Temática: Acción / Thriller e intriga

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Guante blanco

Jamie Oliver: 5 ingredientes

Jamie Oliver es uno de los cocineros más conocidos a nivel internacional y en este título podemos ver recetas fáciles y sencillas para todos los niveles. Una de las mejores series de Pluto TV que nos permite imitar recetas fáciles y rápidas con pocos ingredientes. Además, fácilmente recordables. En cada episodios de unos 28 minutos veremos cuatro platos diferentes de todo tipo, desde guisantes hasta merengue, pollo al ajillo o pasta con atún. Para principiantes, para los que buscan inspiración en la cocina y no quieren suscribirse a ningún curso. Esta serie de unos 26 episodios que podemos disfrutar gratis, sin suscripción y viendo los episodios en el orden que queramos.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 28 minutos por capítulo

Temática: Programa de gastronomía, cocina y recetas

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Jamie

La hora de José Mota

Entre la comedia en España, La hora de José Mota es uno de los grandes clásicos. El programa de televisión de humor se estrenó en Televisión Española en 2009 y se emitió durante varios años. Sketches con los personajes cómicos que todos conocemos como la Blasa o el Tío la Vara, entre otros. En Pluto TV podemos ver trece programas o episodios de La hora de José Mota si buscamos los clásicos de humor en España o si queremos desconectar. Aunque en tiempos de YouTube es fácil encontrar todo tipo de contenidos de este tipo y monólogos, Pluto TV puede ser una alternativa interesante si eras fan de José Mota hace más de diez años.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Comedia / Música / Sketches

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Mota

The Virgin Queen

Más allá de los títulos españoles, The Virgin Queen es una de las mejores series de Pluto TV que también podemos ver en Filmin o en Prime Video. La BBC firma esta producción que es, sin duda, una de las mejores si te interesan los dramas de época e históricos. Con todo lujo de detalles y aplaudida por su fidelidad con la realidad, la miniserie sigue la vida de Isabel I de Inglaterra desde su coronación en el año 1558 o en todos los momentos históricos o relevantes en los que juega un papel fundamental, como para vencer a la Armada Invencible. También hay espacio para el amor o las intrigas de palacio en una miniserie de solo cuatro episodios que funciona muy bien como una gran película histórica para un fin de semana.

Plataforma: Pluto TV / Amazon Prime Video / Filmin

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 100 minutos por cada capítulo

Temática: Monarquía / Época / Biopic

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

La Reina Virgen - Mejores series en Filmin

Ana y los 7

Ana Obregón es la protagonista de esta serie donde da vida a una showgirl de un club de striptease que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo pero, aunque este sea su sueño, Ana es niñera (interna) de la casa de la familia numerosa Hidalgo donde tendrá que hacerse cargo de los siete hijos de todas las edades. Una comedia emitida en España entre 2002 y 2005 con varias temporadas disponibles pero únicamente dos que podamos ver en Pluto TV. No es la mejor serie española de todos los tiempos pero puedes volver a ella si la viste hace casi veinte años y quieres comprobar cómo ha envejecido.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Dos temporadas, 42 episodios

Duración: Alrededor de una hora

Temática: Acción y aventura

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ana

Los sesenta

Más allá de las mejores series de Pluto TV de ficción, Los Sesenta es un documental de diez episodios que busca contarnos la historia americana en esta década. Seguiremos todos los acontecimientos relevantes de estos años, desde el asesinato del presidente Kennedy hasta la invasión británica o la Guerra de Vietnam. Episodios de unos 46 minutos en los que se hace un recorrido por los acontecimientos importantes o por personajes y personalidades que han dejado huella. Para los amantes de la historia, un documental totalmente recomendado.

Plataforma: Pluto TV

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Unos 46 minutos por episodio

Temática: Documental histórico

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

sesenta