Retirada de series, promesas incumplidas… ¿Vale la pena pagar por HBO Max?
En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo HBO Max no solo ha ido incumpliendo ciertas promesas que, para muchos de sus usuarios eran fundamentales, sino que la plataforma de streaming se ha visto en vuelta en diferentes críticas. No solo hablamos del despido masivo que llevó a cabo hace unos días, mientras se sigue hablando de su fusión con Discovery Plus, sino más bien de la pérdida de atractivo de su catálogo.
Y es que, a raíz de todo lo que ha ido sucediendo en las últimas semanas, son muchos los que se cuestionan si todavía merece la pena pagar casi 9 euros al mes para seguir teniendo la suscripción que ofrece HBO Max. Pues las comparativas con otras plataformas de streaming están ahí y dejan ver los ‘males’ que atormentan a esta opción.
Qué está pasando con HBO Max
El drama alrededor de HBO Max es un hecho que nadie puede negar. No solo por lo que os comentamos hace unos días de que rompería con los estrenos cinematográficos de Warner Bros a los 45 días de su estreno en cine, sino por otros motivos.
En este caso, se debe a que, desde las oficinas de Warner, consideraron que estos estrenos en streaming afectan negativamente al rendimiento de dichas películas en las salas de cine. Por eso, confirmaron lo siguiente: «En el futuro, en lugar de una regla de 45 días, seremos más flexibles y confirmaremos la fecha de estreno en streaming nuestros títulos cinematográficos unos siete días antes de que lleguen a HBO Max«, comentó el jefe de prensa de HBO Max EMEA, Tom Nielsen.
Pero, ahí no acaba el problema o ‘crisis‘ por el que está pasando la plataforma. Principalmente porque se han ido retirando diferentes títulos de su catálogo. Además de la cancelación de distintos proyectos, como ha sido el caso de Batgirl tras gastarse 90 millones de dólares. Por ejemplo, se han eliminado casi 40 títulos animados de su servicio en streaming, además de que se han retirado series como Vinyl, Run, Foodie Love o Generation.
Y a todo esto hay que sumarle el despido masivo de empleados tras la fusión, concretamente descartaron a 70 personas de HBO (el 14% de todo su equipo), pues Discovery Plus y HBO Max serán uno solo a principios del año que viene.
Todavía tiene mucho que ofrecer
A pesar de todo lo que se ha dado en las últimas semanas, lo cierto es que la plataforma de contenidos en streaming tiene mucho que darnos todavía. A esto hay que sumar el éxito del estreno de ‘La Casa del Dragón‘.
Y no solo esto, sino que aún encontramos grandes películas, trilogías y universos cinematográficos que valen la pena: la trilogía de Jurassic Park, todas las temporadas de ‘Juego de Tronos‘, la trilogía del Señor de los Anillos, el universo cinematográfico de DC, entre otros grandes títulos. Por lo que, a pesar de todo lo que ha ido sucediendo en esta compañía, lo cierto es que todavía hay contenidos que nos hacen confiar en que seguirá ofreciendo contenido de calidad en un futuro.