Aladdín, El Rey León… Los mejores remakes de acción real de Disney

Hay clásicos de Disney que se han convertido en imprescindibles durante décadas para niños y niñas. Todos hemos llorado en los primeros minutos de El Rey León o hemos cantado al ritmo del genio que no hay “un genio tan genial”. Pero en los últimos años, son muchos los remakes de películas Disney que se han lanzado. Apuestas por la acción real y una nueva forma de contar una historia que ya nos sabemos y que ya vimos hace mucho con dibujos animados.

Remakes de acción y personajes reales si buscamos una sesión de cine en familia que disfrutar todos juntos con historias clásicas contadas de una nueva forma. Además, Disney ya ha confirmado nuevos remakes de acción real para los próximos años y veremos clásicos de dibujos como La Sirenita o como Pinocho pero con personajes reales.

El Rey León

La historia de Simba y su manada es uno de los grandes clásicos de animación Disney de los noventa y desde 2019 tiene su versión de acción real con animales adorables que nos irán contando este drama musical en la sabana africana donde Simba se tiene que enfrentar a su destino y a la muerte de su padre. Una película que emplea técnicas de cine pioneras para hacernos disfrutar con la versión “real” de Timón, Pumba, Nala y los demás.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Dos horas y 7 minutos

Temática: Aventura, acción, animales, musical

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver El Rey León en Disney+

Aladdín

Aladdín es uno de los grandes clásicos de Disney que todos los niños de los ochenta y noventa vieron alguna vez. Pero desde 2019 es también uno de los remakes que podemos ver en Disney+ si buscas una versión protagonizada por humanos y no por dibujos animados. La historia de siempre, los personajes de siempre y las canciones de siempre en una adaptación de acción real en la que Will Smith da vida a un divertido y cantarín genio.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Dos horas y 16 minutos

Temática: Fantasía, amor, musical

Edad recomendada: Para mayores de nueve años

Ver Aladdín en Disney+

Mulán

Disney lanzó Mulán no sin polémica, haciendo pagar una cantidad extra a los suscriptores a cambio de ver la película antes. Pero actualmente es uno de los remakes de Disney que podemos ver si tenemos una suscripción y buscamos una película de acción y aventura protagonizada por el personaje que le da nombre. Una de las mejores guerreras de la historia. Mulán decidirá unirse al Ejército Imperial para sustituir a su padre enfermo y haciéndose pasar por un nombre.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Duración: Una hora y 57 minutos

Temática: Drama / Fantasía / Acción y aventura

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Mulan (2020) en Disney+

La Bella y la Bestia

La adaptación del clásico animado de Disney tuvo su propia versión en 2017 con Emma Watson como protagonista. La historia de siempre y los personajes que ya conocíamos cobran vida en este remake de Disney de acción real en el que Bella es encerrada en el castillo de Bestia. Una historia de romance, amistad y con una moraleja que ya nos sabemos: la belleza siempre está en el interior.

Plataforma: Disney+

Año: 2017

Duración: Dos horas y 20 minutos

Temática: Drama, fantasía, musical, romance

Edad: Para mayores de 12 años

Ver La Bella y la Bestia en Disney+

La Dama y el Vagabundo

Golfo y Reina son totalmente diferentes, dos perros con una vida muy distinta y pertenecientes a diferentes clases sociales. Ella es un cocker inteligente y mimado. Él es un perro callejero y duro. Pero juntos vivirán una aventura divertida en la que tendrán que dejar de lado sus diferencias y con escenas míticas como la de los espaguetis. Un remake del clásico animado de 1955 lanzado en 2019 combinando acción real y animación “fotorrealista”.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: Una hora y 51 minutos

Temática: Comedia / Romance

Edad: Para todos los públicos

Ver La Dama y el Vagabundo en Disney Plus

Cruella

Otro de los remakes de Disney es una de las películas lanzadas en Disney+ en los últimos tiempos: Cruella. Emma Stone da vida a la villana Cruella de Vil en el Londres de los años 70. Una precuela de “101 Dálmatas” que nos permitirá trasladarnos a la década de la revolución del punk rock para conocer a Estella. Cómo las influencias acaban por convertirla en la villana de animación que conocemos y cómo va dejándose llevar por su lado malvado. No es como tal un remake de Disney sino una precuela con un personaje de sobra conocido por todos.

Plataforma: Disney+

Año: 2021

Duración: Dos horas y 16 minutos

Temática: Drama / Policiaca / Precuela de 101 Dálmatas

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Cruella en Disney Plus

1 Comentario