Disney+ o Netflix suben los precios pero Max cuesta ahora menos con anuncios

Disney+ o Netflix suben los precios pero Max cuesta ahora menos con anuncios

Daniel Caballero

No es lo habitual, pero mientras que Netflix sigue subiendo el precio de sus planes en varios países y Disney+ ya te cuesta mucho más que antes si quieres ver contenidos en 4K, HBO Max se pone de oferta durante el Black Friday 2023. Aunque, en este caso, se trata de la plataforma Max, la cual se estrenará bajo este nombre en España aproximadamente a partir de la primavera de 2024.

Las plataformas de streaming no suelen hacerlo, pero Max se ha vestido de gala para el Black Friday para impulsar sus suscriptores. Por esto mismo, este servicio ha bajado el precio de su plan con anuncios a tan solo 2,99 dólares. Algo que, de momento, no nos afecta a los suscriptores en España, ya que todavía disfrutamos de HBO Max como tal y no del nuevo servicio que se anunció este mismo durante abril.

Una oferta temporal no tan habitual

Es raro ver a las grandes plataformas con descuentos temporales. En Netflix, por ejemplo, lo cierto es que no se ha visto este tipo de descuentos. Ni por promociones especiales ni por fechas en concreto. Por otro lado, Disney+ sí que se puso con rebaja a 1,99 euros hace unos meses antes, concretamente en septiembre. Una oferta que estuvo activa hasta el 20 de septiembre para nuevos y antiguos suscriptores. Sin embargo, no es lo habitual.

En España, en estos momentos, HBO Max sigue al mismo precio y con un único plan: pago mensual por 9,99 euros o pago anual por 69,99 euros. En cambio, Max tiene una opción con anuncios que, en 2024, también se estrenará en nuestro país. Y, en este caso, la plataforma pone con un 70 % de descuento el plan con anuncios, por lo que se queda en apenas 2,99 dólares al mes durante 6 meses. Una promoción que es válida hasta el próximo 27 de noviembre.

Smart TV con Max

La plataforma de streaming busca nuevos suscriptores, de ahí que se haya tomado la decisión de bajar el precio del plan con publicidad. Este tiene un precio normal de 9,99 dólares, es decir, lo mismo que nos cuesta ahora mismo la suscripción normal de HBO Max sin anuncios.

Para entender esta rebaja temporal hay que tener en cuenta que la cifra de suscripciones a este servicio de streaming ha bajado en un millón de usuarios desde finales de 2022. Por esto mismo, Warner Bros. Discovery busca dar ese impulso que necesita su plan con anuncios. Por otro lado, hay que señalar que los planes sin publicidad tienen estos precios en Estados Unidos: 15,99 dólares y 19,99 dólares al mes, este último viene con 4K o sonido Dolby Atmos, por ejemplo. Y todo indica a que, con su estreno en España, lo cierto es que Max será más cara, aunque todavía no hay nada claro.

En cualquier caso, no es habitual encontrar este tipo de promociones, pero en España hay servicios en streaming como SkyShowtime que sí apuestan por una rebaja en su precio. Por ejemplo, puedes disfrutar de su catálogo por solo 3,50 euros al mes durante todo un trimestre. Este descuento es temporal, ya que se acaba el próximo 27 de noviembre de 2023. Por lo que es una buena manera de pagar lo menos posible por este servicio de streaming durante 3 meses (después sube a 5,99 euros al mes). Así que, hasta que Max aterrice en nuestro país, hay otras plataformas que te pueden interesar.

Fuente > Mashable

¡Sé el primero en comentar!