Estamos acostumbrados a pasar nuestra mayor parte del tiempo conectados a Internet para ver vídeos, series o películas. Pero no solo ha ido creciendo la opción de ver contenido a la carta por suscripción sino que crecen y son cada vez más frecuentes los canales Fast. ¿Qué son los canales FAST? Una opción de ver la tele gratis por Internet y canales sin coste que ya deberías conocer.
Ver la tele por Internet es una opción cómoda, recomendable y que nos ofrece infinidad de opciones disponibles. Es gratis, es legal y son muchos los canales Fast que nos hacen más fácil la vida y te contamos qué son o por qué no dejan de crecer.
¿Qué son?
FAST significa free ad-supported streaming televisión. Es decir, canales de televisión gratuitos pero con publicidad. Puedes ver los diferentes contenidos como has visto siempre en los canales clásicos pero hay mucha variedad, todo tipo de contenidos temáticos y accedemos a ellos a través de Internet. Estamos acostumbrados a ver plataformas de contenido a la carta como Netflix o HBO Max y la diferencia entre estos canales y las plataformas es que no son series o programas que tú escoges sino un canal donde se va emitiendo todo tipo de programación o contenidos y que puedes ver de la misma forma que al encender la tele ves TVE o La 2, por ejemplo.
Su uso está creciendo en todo el mundo gracias a que es contenido gratuito y que está accesible para todos. No hay que pagar suscripción y hay muchas vías o métodos para encontrarlos así que los usuarios apuestan por esta variedad de contenidos y, sobre todo, porque hay muchas opciones especializadas o temáticas: canales para ver solo true crimes, canales de un programa concreto, de programas de música, de realities, de una misma serie o unos dibujos animados que se emiten durante todo el día (como es el caso de Pluto TV con algunos de sus animes)
Ventajas e inconvenientes
Hay varias ventajas claras en este tipo de canales. La primera es que son gratuitos y podemos acceder sin pagar nada e incluso sin crear una cuenta, como con Pluto. La segunda ventaja principal es la variedad: hay cientos de canales diferentes y no solo hay muchísimo donde elegir sino que cada mes se van renovando los contenidos en plataformas como la ya mencionada Pluto TV o en otras como Samsung TV Plus que van añadiendo nuevos diales a medida que pasa el tiempo. Así que nunca nos cansamos. Otra ventaja es la especialización: las temáticas suelen ser muy concretas así que podemos encontrar algo que nos guste… Por ejemplo, canales de cocina o canales de manualidades, canales de una serie concreta durante todo el día, etc.
¿Pero todo es bueno? No, también hay inconvenientes. El contenido es muy variado pero no siempre va a ser el mejor del mercado. No vas a tener ni las mejores películas ni generalmente las series más populares ni las mejores. Aunque hay excepciones y hay algunas plataformas con opciones muy interesantes.
Hay que dejar claro que en los canales FAST no vamos a tener partidos de fútbol de las mejores competiciones como LaLiga, la Premier League o la Champions League. Si estamos viendo este tipo de contenido sin pagar a través de Internet posiblemente no lo estemos haciendo a través de canales y hablaríamos de otro tipo de canales (IPTV pirata y similares).
Cómo verlos
Hay muchas aplicaciones donde podemos ver estos canales Fast y que podemos usar en nuestro día a día, webs o servicios que los ofrecen. Por ejemplo, Pluto TV. Aplicaciones o páginas donde se recopilan este tipo de canales temáticos y que nos dan acceso gratuito y sin ningún tipo de coste… Hay muchas y elegir una u otra dependerá del catálogo aunque generalmente es recomendable tenerlas todas.
¿Cuáles son estos servicios? Hay muchos y podemos utilizar algunos de los más populares. Pluto lo ofrece desde su página web o en la aplicación de Pluto TV que podemos descargar en la Smart TV o en algunos dispositivos. Pero también Rakuten TV tiene una amplia gama de canales FAST especializados y sin ningún coste que podemos ver si accedemos al servicio a través de su página o desde la app.
Pero son muchas las opciones y cada vez más: podemos verlos a través de servicios como Samsung TV Plus que está incluido en las actuales teles de Samsung, por ejemplo, también hay canales gratuitos en Plex o en plataformas especializadas como Xumo o incluso IMDb TV aunque no todas están disponibles en España.