Ya sabemos qué pasará con el descuento vitalicio de HBO Max cuando pase a ser MAX

Ya sabemos qué pasará con el descuento vitalicio de HBO Max cuando pase a ser MAX

David Soriano

HBO Max se prepara para su extinción después de que se anunciara que MAX, el servicio de streaming que lo sustituye, llegará a Europa en primavera de 2024. Todavía nos falta el dato más importante que es saber cuál será la fecha concreta, pero hoy hemos podido conocer por ejemplo qué pasará con el descuento del 50% que tienen los primeros usuarios de HBO Max.

La transición de HBO Max a MAX se espera que sea bastante natural y eso es una buena noticia si quieres seguir pagando lo menos posible en la nueva plataforma.

De HBO Max a MAX

La plataforma de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery se prepara para un 2024 repleto de cambios. Tras debutar el año pasado en Estados Unidos para sumar al actual HBO Max los contenidos de Discovery+, la nueva plataforma que fusiona ambos servicios llegará a Europa a partir de primavera 2024 a Europa.

La transición pretende ser muy suave, parecida a lo que ya vivimos hace un par de años cuando HBO España dio paso a HBO Max. Tomando como ejemplo los primeros detalles confirmados para los territorios de América Latina y el Caribe, primero de esta expansión internacional, donde se realizará la transición el próximo 27 de febrero, ya podemos conocer los datos más interesantes del paso de HBO Max a MAX.

Smart TV con Max la nueva plataforma

El cambio a MAX transferirá las cuentas de usuario y también los perfiles, por lo que no se perderán datos tan interesantes como las configuraciones personales y los historiales de visualización actuales de los suscriptores de HBO Max. A nivel de software, dependiendo del dispositivo o sistema operativo, la aplicación HBO Max se actualizará automáticamente a la aplicación MAX. En el resto de casos, cuando los usuarios abran su antigua aplicación HBO Max, se les pedirá que descarguen la nueva aplicación.

El catálogo de MAX incorporará lo que ya tenemos en HBO y mucho más contenido del conjunto de redes y estudios de WBD, incluidos HBO, Warner Bros, DC Universe, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Discovery Kids, Cartoon Network y Adult Swim. Hay muchas posibilidades de que también cuente en Europa con el contenido deportivo de Eurosport, que incluye retransmisiones de deportes en vivo como los Grand Slam de tenis, los grandes campeonatos de ciclismo, así como la cobertura de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París a partir del próximo julio y se transmitirán en vivo y bajo demanda en MAX.

Se mantendrá el descuento por tiempo limitado

Una de las grandes promociones con las que se lanzó HBO Max en España incluía una rebaja de la cuota mensual a la mitad «para siempre». Esto se aplicó incluso cuando el precio subió el año pasado, pues los suscriptores que se beneficiaron de esa promoción inicial siguieron pagando el 50% de la nueva cuota.

Sin embargo, muchos pensaban que ese «para siempre» podría terminar cuando la plataforma dejara de existir al dar paso a su sucesora. En este sentido, los usuarios que transfieran su cuenta a MAX tendrán una serie de beneficios.descuento para siempre hbo max

A este respecto, y volviendo a tomar como ejemplo lo que pasará en Latam a partir del 27 de febrero, sus actuales suscriptores de HBO Max en la región, suscritos directamente o a través de algún socio, tendrán acceso a MAX. Los suscriptores actuales mantendrán las características y el precio de su plan HBO Max existente por un tiempo limitado luego del lanzamiento de Max, según informa WBD. Quienes se suscribieron a HBO Max con la oferta de lanzamiento del 50% mantendrán la promoción siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones de dicha promoción.

De esta forma, y a la espera de que se confirme qué pasará en Europa, podríamos seguir teniendo el precio actual de HBO Max al comienzo, 9,99 euros/mes si no sube hasta entonces, 4,99 euros para los usuarios con el descuento inicial, y posteriormente aplicar ese 50% a alguna de las tres tarifas con las que cuenta el nuevo MAX: Básico con anuncios (dos transmisiones simultáneas, con publicidad integrada), Estándar (dos transmisiones simultáneas, sin anuncios y hasta 30 descargas para verlas sin conexión) y Premium (cuatro transmisiones simultáneas, resolución de hasta 4K, hasta 100 descargas para ver sin conexión).

Por el momento, seguimos esperando la fecha exacta en la que HBO MAX pasará a ser sólo MAX en España con muchos más contenidos, nuevo diseño y varias novedades esperadas. La idea es que sea durante la primavera, por lo que el anuncio oficial no debe tardar en producirse.

Fuente > Variety

¡Sé el primero en comentar!