Todo lo que puedes hacer con un deco satélite, además de ver la tele

Los decos satélite están pensados para sintonizar canales a través de una antena parabólica. Incluso los hay duales que permiten ver la TDT, todo desde el mismo dispositivo. Sin embargo, hay otros usos que podemos darle al deco más allá de ver canales lineales gratis que llegan a través del aire.

Reproducir contenidos de manera local

La mayoría de reproductores satélite tienen reproductores de contenido local incorporados. Gracias a ellos, podemos reproducir todo tipo de contenido multimedia que tengamos en un pendrive o disco duro, incluso si está codificado en H.265.

Ver vídeos por Internet

Algunos decos cuentan con apps preinstaladas, donde algunos permiten, por ejemplo, ver vídeos de YouTube u otras plataformas de streaming. Gracias a ello, no tenemos que tener una Smart TV para disfrutar de los vídeos de la plataforma, aunque buscar contenido con el mando puede ser una tarea muy tediosa.

Ver enlaces IPTV

Algunos decos son también compatibles con la reproducción de contenido mediante IPTV, de manera que con meter una lista de canales podemos verlos directamente en el televisor. Esto es útil si tenemos contratado Movistar+ y no tenemos otro sintonizador disponible en el hogar, donde con sólo un deco y, por ejemplo, un monitor, podemos acceder a los contenidos del operador en otros dispositivos.

iptv pirata 3

Grabar programas

Si compramos un deco que lleve Linux en su interior (llamado Enigma2), podemos llevar a cabo multitud de usos en el deco. Además de acceder a los contenidos que veamos ahí de manera local mediante enlaces m3u, también podemos verlos desde fuera de casa. A su vez, podemos grabar contenido multimedia a un NAS que tengamos conectado en red. Para grabar contenido a un dispositivo por USB no hace falta tener Enigma2, pero para hacerlo en red sí.

Instalar Kodi

Si tienes un deco con Linux, es probable que puedas instalar Kodi en él. Gracias a ello, no sólo vas a poder reproducir contenido local, sino también enlaces directamente desde la misma interfaz de la app. Incluso puedes usarlo para jugar a juegos a través de la popular aplicación.

Descargar Torrent

Por último, nuevamente si tu deco tiene Linux, puedes usarlo para descargar torrent. Con plugins como el de Transmission, podemos usarlo para descargar contenidos a un dispositivo de almacenamiento que tengamos conectado en red o por USB. Todo ello se puede controlar desde interfaz web. Con ello, no tendrás que dejar el ordenador encendido descargando, con lo que ahorrarás en la factura eléctrica.

1 Comentario