¿Puedo ver vídeos de Instagram o TikTok en mi Smart TV? Asi puedes hacerlo

Vistas ambas como dos de las plataformas más populares para consumir contenido rápido y fácil, son muchos los que han visto en TikTok o Instagram sus vídeos favoritos o los más divertidos. Pero, ¿cómo podemos hacer para tenerlos en pantalla grande? ¿Es posible visualizarlos a través de nuestra Smart TV? La respuesta es sí; te mostramos cómo.

Es posible en sencillos pasos

TikTok, la app más que de moda, se ha convertido en una de las más populares para compartir vídeos. En principio está pensada para teléfonos móviles, pero es posible que te hayas planteado alguna vez cómo ver vídeos de TikTok en tu televisor Smart TV. Esto te permitiría disfrutar de los vídeos más divertidos en pantalla grande. Y afortunadamente ya es posible hacerlo de manera oficial.

Para el caso de Instagram no ocurre lo mismo ya que, aunque tiene aplicación para Android, la app de fotografía no se puede instalar del modo normal por medio de Play Store y tenemos que seguir otros pasos. De todos modos, para ambas plataformas, la solución es bien sencilla.

Esto es más que normal si atendemos a que los usuarios de TikTok superan ya el billón y son principalmente jóvenes entre 13 y 18 años los que son más activos en la plataforma. En España, TikTok cuenta con 8.8 millones de usuarios activos que pasan una media de 43 minutos dentro de la app y se conectan unas 7 veces al día para crear o visualizar vídeos cortos.

Qué trucos debes seguir

Es a través de estas plataformas en la que puedes realizar no solo transmisiones en vivo, sino también mostrarlas a todo el mundo en un video de larga duración sin nada de cortes y, lo mejor de todo, completamente gratis.

Entonces, ¿sabes cómo ver los videos de Instagram y TikTok en tu televisor? Para ello deberás probar estos sencillos truco que te desvelaremos a continuación para que visualices dicho contenido en pantalla grande siempre que quieras.

Cómo ver vídeos instagram Smart TV

TikTok

En este momento, la aplicación de TikTok para Smart TV está disponible en la tienda de aplicaciones así como en la Play Store para el último modelo de Chromecast, que cuenta con la posibilidad de instalar aplicaciones sin tener que recurrir al smartphone.

Si cuentas con este dispositivo, lo único que tienes que hacer es ir a la Google Play Store dentro del televisor y buscar la app de TikTok. Una vez que la hayas instalado, solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta. Desde ese momento podrás disfrutar de tus vídeos favoritos en tu televisor. El funcionamiento es bastante parecido al de ver los vídeos desde el móvil como lo hacer habitualmente.

Para iniciar sesión, la aplicación para televisores cuenta con la opción de hacerlo escaneando un código QR. Esto resulta especialmente cómodo si no recuerdas tu contraseña, o incluso si simplemente te resulta incómodo introducirla con el mando

Instagram

Aquí tenemos dos opciones; una es que, si queremos ver Instagram o cualquier otra aplicación de nuestro móvil en la televisión, necesitaremos, además de nuestro Chromecast, la app de Google Home instalada en nuestro teléfono.

Desde esta app tenemos una opción denominada Compartir pantalla. Si la usamos y elegimos nuestro Chromecast visualizaremos en la pantalla del televisor todo lo que tengamos en la pantalla de nuestro móvil, de forma que si abrimos la aplicación de Instagram podemos visualizar, eso sí, en modo vertical. Para que la conexión se pueda hacer efectiva es importante que tengamos conectado tanto nuestro móvil como el Chromecast a la misma red WiFi.

Smart TV ver instagram TikTok

Por otro lado lo podemos hacer desde una aplicación llamada Send to Files, que permite visualizar nuestros contenidos de Instagram en la Smart TV de una manera sencilla y completa. Aquí lo que hacemos es abriendo esta app el móvil y en el dispositivo marcando uno como emisor (el móvil) y la televisión como receptor. En el buscador vamos a la carpeta en la que hemos descargado el APK de Set Orientation y de Instagram y le damos a enviar a la tele.

Ahora en el televisor abrimos el explorador que tenemos instalado, buscando la carpeta descargas buscamos los dos archivos APK. Ahora abrimos Instagram y veremos cómo tras la pantalla inicial nos pide asociar nuestra cuenta de Instagram y de la misma forma contar con acceso al contenido multimedia del dispositivo. De este modo, podremos ver vídeos, fotos e historias que suben nuestros contactos, acceder a nuestro perfil y a los de otros usuarios para ver todo el contenido.

¡Sé el primero en comentar!