Francia nos saca los colores: se podrá ver toda la Ligue 1 por 89 euros al año

La pretemporada está a punto de comenzar y en un mes tendremos de regreso la temporada de LaLiga. Ya sabemos qué precios habrá que pagar entre Movistar y DAZN para ver el fútbol, pero nos ha sorprendido ver las promociones que hay en un país tan cercano como Francia, en el que pagarán por temporada completa unas cantidades que aquí son más habituales para solo un mes.

Amazon acaba de anunciar una nueva promoción por la que los clientes Prime podrán sumar a su suscripción un paquete con el fútbol francés de primera y segunda división.

Toda la Liga de Francia por 89 euros la temporada

Prime Video, poseedora de los derechos de la Liga Francesa, ha lanzado una promoción que ojalá disfrutáramos los futboleros en España. Desde el próximo 11 de julio hasta el 28 de agosto, fecha de la cuarta jornada en la que habrá el primer PSG – Mónaco, se podrá disfrutar de la Ligue 1 y la Ligue 2 por una tarifa plana o pase de temporada de solamente 89 euros. Una vez pasada esa fecha, el precio sube, pero solamente a 99 euros.

Ligue 1 Prime Video

Ligue 1 Prime Video

El paquete incluirá los diez partidos por jornada de la Ligue 1 y un multiplex del programa de partidos de la Ligue 2. Hay que recordar que para tener Prime Video primero hay que estar suscrito a Amazon Prime, lo que tiene un precio de 49 euros al año o 5,99 euros al mes en el país vecino. Con ambas cuotas sumadas, el precio mensual para ver el fútbol sería de 12,99 euros al mes.

¿Cuánto cuesta ver el fútbol en España para la 2022/2023?

En España, a partir de la próxima temporada se repartirán los derechos para ver el fútbol en España entre Movistar y DAZN y solamente serán los clientes de la primera y los de Orange quienes puedan ver toda la oferta liguera.

Precio LaLiga en miMovistar

Precio LaLiga en miMovistar

Hace un par de meses, Movistar lanzaba el portfolio de tarifas miMovistar, con un mayor poder de configurar a la carta tus servicios. Sin embargo, como hay que elegir un tipo de conectividad, una línea móvil y el paquete televisivo Movistar Plus+ Esencial, todo el conjunto para ver LaLiga cuesta 94,90 euros al mes repartido en los siguientes conceptos mínimos:

  • Fibra 300 Mbps + Línea móvil 30 GB: 54,90 euros al mes.
  • Movistar Plus+ Esencial: 10 euros al mes.
  • Paquete LaLiga: 30 euros al mes.

Incluso con las promociones actuales, en las que se bonifican con un 25% de descuento durante 12 meses, la suma de los conceptos sería de 69,90 euros al mes, prácticamente más caro que la oferta francesa por todo el año.

Si eres cliente de otro operador que no sea Movistar u Orange, por su parte, DAZN ha publicado hoy sus precios para la temporada 2022/2023. En el caso de que quisieras ver solamente la mitad de la competición que ofrecen ellos durante 35 de las 38 jornadas de la Liga Santander (Movistar tendrá 3 en exclusiva), el precio a pagar será de 18,99 euros al mes. Añadir este paquete a tu suscripción actual hará que pases a tener la DAZN Total a un precio de 24,99 euros al mes o fraccionar una suscripción anual para se quede a 19,99 euros mensuales.

Precios DAZN a partir del 1 de agosto 2022

Cierto es que la Liga Española tiene más tirón que la francesa, pero si el fútbol sigue siendo tan caro en nuestro país, acabará por ser un lujo que no todos se podrán permitir en una era como la actual en la que la inflación está por las nubes y los precios de bienes y servicios más necesarios están por las nubes.