Prime Video fracasa con su alternativa a Los Bridgerton y la cancela sin sentimiento
Desde que Netflix ha triunfado de manera sorprendente con Los Bridgerton, la práctica mayoría de servicios de streaming han tratado de buscar su propia propuesta. El problema es que, tal y como demuestra Prime Video, no es fácil replicar el enorme éxito que tiene la serie de la competencia.
Hay una carrera importante en el sector del streaming para ver qué plataforma acumula más series y películas exclusivas de calidad. Todas quieren ser las números uno y así conseguir llamar la atención de cada vez más suscriptores. Por eso, cuando se encuentra un filón, se intenta exprimir sin límites. El filón de Los Bridgerton es uno de los últimos que ha sacudido con fuerza el sector.
Fracaso para Prime Video
El modelo de Los Bridgerton parece fácil de copiar o emular, pero, en la práctica, resulta complicado alcanzar un éxito como el que tiene la serie de Netflix. Prime Video buceó entre las posibilidades y, cuando se puso manos a la obra, decidió recurrir a la novela My Lady Jane que escribieron Jodi Meadows, Brodi Ashton y Cynthia Hand.
Su carta de presentación era una vuelta de tuerca a la serie de romance británica, el romance tudor que tanto ha gustado desde hace años a los espectadores. Su principal baza se encontraba no solo en apostar por un personaje histórico como Lady Jane Grey, sino también por introducir elementos de fantasía. Prime Video lo intentó y trabajó con la escritora Gemma Burgess para que se ocupase de realizar la adaptación. Por desgracia, no ha salido bien.
Algo hacía sospechar sobre Mi Lady Jane
La serie se rodó en el año 2022 y se esperaba que estuviera lista para su estreno a final de 2023. No obstante, se produjo un retraso bastante más prolongado de lo que podría haberse imaginado. Aunque es cierto que Prime Video tenía un calendario de estrenos muy saturado y que no le faltaban producciones con las que llamar la atención de los espectadores, no hay duda de que tanto retraso no sonaba bien. También podía deberse a buscar el momento ideal en el que aprovechar el rebufo de Los Bridgerton.
Al final, la serie se estrenó el 27 de junio, aprovechando el verano y las ganas de los espectadores de introducirse en una historia de romance puramente británico con un buen enmarcado histórico. Para buscar el apoyo del público, Mi Lady Jane llegó con ocho episodios que, como es lógico, puedes seguir viendo en la plataforma de Amazon si te suscribes.
No obstante, aunque la prensa no dio unas malas valoraciones a la serie, con una nota media de unos 7 puntos sobre 10, la producción no llegó a causar tanto revuelo como se podría haber imaginado. La propia Amazon tampoco la promocionó demasiado y, en cierta manera, le faltó ese empuje que podría haber tenido para llegar más alto en la audiencia. Ahora, en agosto, se anuncia que Mi Lady Jane no continuará y que ha quedado cancelada tras solo una temporada de ocho episodios.
Esta no es una buena noticia para quienes sí hubieran quedado satisfechos con lo que ha ofrecido la primera temporada, ni tampoco para los miembros del reparto. La serie cuenta entre sus profesionales con actores como Emily Bader, Edward Bluemel, Anna Chancellor, Dominic Cooper o Jim Broadbent. Pero incluso con algunos rostros tan famosos, la producción no ha levantado el vuelo. Se suma a una larga lista de producciones británicas que tratan de igualar a Los Bridgerton y que se quedan a medio camino de lograrlo. Por ahora, la serie de Netflix seguirá liderando en solitario sin que ninguna otra producción similar se le pueda acercar en su nivel de fama.