Esta popular función de Netflix está a punto de desparecer

Esta popular función de Netflix está a punto de desparecer

Roberto Torres

Si eres usuario de Netflix, te habrás dado cuenta de que la compañía utiliza un sistema de recomendaciones para indicarte qué película podría gustarte o no dependiendo de tus gustos mediante un porcentaje de coincidencias. Pues bien, esta función podría estar a punto de desaparecer para integrar un nuevo algoritmo que cambie totalmente la forma en la que la plataforma nos recomienda ver un contenido u otro.

«Netflix, mantita y peli» se ha convertido en un dicho popular durante las últimas generaciones, de tal forma que hemos cambiado radicalmente la forma de consumir contenido de películas y series. Si no eres coleccionista o nostálgico por la compra de títulos en formato físico, ahora la moda es suscribirte a una plataforma en streaming y disfrutar de un montón de contenido bajo demanda.

Sin embargo, la plataforma está continuamente actualizándose para ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de visionado posible y, para ello, está eliminando nuevas funciones que, al parecer, no están sirviendo de mucha ayuda. Nos referimos concretamente al sistema de coincidencias que integró Netflix hace unos meses, que representa un porcentaje en el que coexisten los gustos de otras personas que ven tu mismo contenido.

Sistema de porcentajes difuso

El sistema de porcentaje de coincidencia desaparecerá muy pronto al detectar que no se le estaba dando el uso que la gran N esperaba, ya que Eunice Kim, máxima mandataria de productos del servicio, explicó al New York Times su preocupación al notar una baja participación en esta función, ya que si no le das a reproducir la serie o película en 53 segundos, las posibilidades de ver algo disminuyen «precipitadamente».

Esto consiste es que cada vez que un usuario se decanta por ver un producto audiovisual, aparece un porcentaje de coincidencia para facilitarle el ahorro de tiempo a la hora de estar buscando otro tipo de contenido. De esta manera, se ha ido difuminando la precisión de los datos de coincidencia y no logran funcionar adecuadamente, así que se han visto obligados a poner en marcha otro tipo de mecanismo con la finalidad de conectar mejor con sus usuarios.

Nuevo motor de recomendaciones

Los 30 empleados del departamento de recomendaciones de Netflix, que se encargan de introducir mejoras en la interfaz de usuario para allanar el camino hacia la reproducción de una película o serie, se han puesto manos a la obra para pulir mejor este motor y sacarle mayor rendimiento.

Netflix nuevas recomendaciones

Una vez que han hecho limpieza con botones que no funcionaban, como «Reproducir algo» o «Sorpréndeme» o Voy a tener suerte», este equipo de desarrolladores pondrá en marcha una nueva herramienta para mejorar las etiquetas. Al parecer, Netflix se toma muy enserio el trabajo de etiquetado, de tal forma que lo definen como algo que marca la diferencia y que sin ellas sería «una revista que no tiene portada y solo integra fotografías».

Por ello, se implantarán palabras más elaboradas, es decir, fijándose en las búsquedas que pueden llegar a hacer sus usuarios e insertar un tipo de contenido deerminado que les pueda favorecer. Por ejemplo, se suelen etiquetar «valiente», «romántico», «De época», como las más frecuentes. En la actualidad, Netflix posee más de 3.000 etiquetas, que pueden seguir actualizándose hasta el punto de persuadir al espectador definiendo su estado de ánimo, como «enamorarse» o «encontrar el amor».

Mientras, Netflix ha sido superada en España por Amazon Prime Video. La gran cantidad de producciones de dudosa calidad unido a las decisiones de limitar las cuentas compartidas no han sentado bien entre los usuarios residentes en nuestro país.

Fuente > Mashable

¡Sé el primero en comentar!