En un claro caso de «el que avisa no es traidor», ya se informó que este 2023 supondría el final de la posibilidad de compartir cuenta de Netflix. El que quiera ahorrar, que contrate la nueva suscripción con anuncios por 5,49 euros al mes, debieron pensar desde la OTT.
El caso es que se acerca cada vez más la fecha límite en la que Netflix no se podrá compartir con personas ajenas a nuestro hogar. Este será el plazo y el proceso para ir desalojando a tus compañeros de la cuenta compartida.
Netflix en contra de compartir cuenta
Según la plataforma de streaming, hay más de 100 millones de hogares que comparten la contraseña para ver sus contenidos. Evidentemente, poner un límite a esto está dentro de las prioridades de la empresa, quienes buscan generar un mayor beneficio y sienten que se pierden muchas suscripciones por el camino si de una cuenta Premium acaban siendo cuatro suscriptores y solamente paga uno (de cara a la empresa, se suelen compartir los gastos entre abonados).
La OTT ya ha dejado claro que «una cuenta de Netflix está destinada a personas que viven juntas en un mismo hogar». Hasta ahora eran un poco laxos más allá de dejarlo claro en sus condiciones de uso, pero cambiará a partir de marzo.
En la presentación de los resultados del último cuarto del pasado 2022, Netflix ha dejado claro que piensa acabar con esta medida, aunque no vaya a ser muy popular entre algunos suscriptores:
«Más adelante, en el primer trimestre, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia. El intercambio generalizado de cuentas de hoy (más de 100 millones de hogares) socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio. Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia. Por lo tanto, hemos trabajado arduamente para crear nuevas funciones adicionales que mejoren la experiencia de Netflix, incluida la posibilidad de que los miembros revisen qué dispositivos están usando su cuenta y transfieran un perfil a una nueva cuenta.
A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven. Como es el caso hoy, todos los miembros podrán ver Netflix mientras viajan, ya sea en un televisor o dispositivo móvil. A medida que avanzamos en esta transición, y algunos prestatarios dejan de ver porque no se convierten en miembros adicionales o en cuentas de pago completo, el compromiso a corto plazo, medido por terceros como The Gauge de Nielsen, podría verse afectado negativamente. Sin embargo, creemos que el patrón será similar al que hemos visto en América Latina, con un compromiso que crece con el tiempo a medida que continuamos brindando una excelente programación y los prestatarios se registran para sus propias cuentas».
Tocará configurar qué dispositivos son de tu hogar
Además de las posibles suscripciones compartidas de pago, lo que el usuario tendrá que hacer para echar a los dispositivos que no sean suyos será configurar un «hogar Netflix». La propia plataforma también identificará automáticamente qué dispositivos pertenecen a un mismo hogar mediante información como las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de la cuenta.
Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidan que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies la configuración de tu hogar Netflix para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo.