Perfiles de Movistar Plus+: qué son y cómo se usan

Perfiles de Movistar Plus+: qué son y cómo se usan

Rocío GR

Las plataformas de streaming hace tiempo que decidieron incorporar los perfiles de usuario para facilitar así que pudiésemos compartir cuenta o que cada persona, en una misma casa y con un mismo perfil, pudiese seguir sus series y tener sus gustos sin que los demás interfiriesen. Por eso, hay perfiles de Movistar Plus+ en dispositivos que nos permite elegir entre diferentes usuarios en una misma cuenta.

Netflix fue la primera plataforma de streaming que incorporó esta función pero luego se sumaron Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max. También Movistar Plus+ permite que tengamos diferentes perfiles para que cada uno tenga sus series seguidas, sus gustos propios, sus recomendaciones, su historial…

En Movistar Plus+ el perfil “Hogar” está creado por defecto, pero podemos crear hasta cuatro perfiles más. Es decir, cinco perfiles en total en cada cuenta independientemente del dispositivo que tengas. Cada perfil tiene su propio nombre y su propia cuenta de usuario

Qué permiten los perfiles

Tener perfiles diferenciados nos permite tener historial diferente de las series pero también recomendaciones o favoritos distintos. Generalmente hay tres apartados que vamos a conseguir con estos perfiles… El primero es el de “estoy viendo” que nos mostrará por dónde vamos en cada serie o nos permitirá volver al capítulo que hemos dejado a medias sin necesidad de que otras personas en casa los pisen.

Por otro lado, tenemos “para mí” y “favoritos”. En favoritos podemos ver todos los contenidos que nos gustan y que queremos tener siempre a mano porque nos lo han recomendado o queremos seguirlos en un futuro. En base a esto y a nuestro historial está la pestaña “para mí” que nos ofrece recomendaciones personalizadas.

para mi

Cómo crear perfiles

Para crear perfiles vamos a la aplicación o la web de Movistar y en el lado superior derecho de la pantalla encontramos “Hogar”. Toca sobre él y se abrirá un menú desplegable donde puedes elegir “Administrar perfiles”. En la pantalla verás, como en la imagen a continuación, que puedes modificar los que ya hay o tocar sobre el icono “+” para crear un nuevo perfil. Y es justo aquí donde debemos pulsar.

Crear perfil

Lo primero que tenemos es que introducir el nombre de la persona. Una vez que lo tengas, pulsas sobre el icono del avatar y nos aparecerán diferentes diseños. Como en el resto de plataformas de streaming, podemos elegir entre muchísimos personajes diferentes que son parte de las películas y series del catálogo. Desde personajes de animación como Los Minions o superhéroes hasta animales de los diferentes documentales que podemos encontrar para crear un perfil, además de escudos de los diferentes equipos de fútbol de LaLiga Santander y Smartbank.

Crear perfil Movistar

Cuando lo tengamos, previsualizamos que todo es correcto y tocamos en «crear».

Una vez que esté listo, simplemente debemos repetir el proceso para crear todos los que nos interesen añadir a la lista y podemos modificar la foto o el nombre siempre que queramos tocando sobre el pequeño icono del lápiz que aparece junto a él.

perfiles Movistar

Como hay una cantidad limitada de perfiles que puedes crear en Movistar Plus+, es recomendable que los dividas de una manera lógica para que toda la familia se aproveche de esta función. Por ejemplo, entre los distintos perfiles acaba siendo imprescindible que dediques uno para que lo usen los niños. Puedes configurar perfiles de Movistar Plus+ para que solo muestren contenido apto hasta 12 años. Tendrás que configurarlo como un perfil infantil a fin de tener más controlada la variedad de contenidos a los que se puede tener acceso desde el mismo. Eso evitará que tus hijos accedan a películas o series para adultos. Si en algún momento ya no necesitas este perfil, porque tus hijos hayan crecido, tendrás la posibilidad de eliminarlo como cualquier otro del servicio.

Si te preguntas qué ocurre si alguien quiere salir del perfil infantil y usar un perfil adulto, no temas. El sistema detectará el intento de picardía de los peques y será necesario introducir el PIN parental, un código de cuatro cifras que puedes activar desde el propio Descodificador UHD o la aplicación de M+ en tu dispositivo. Por defecto, el PIN parental es 1111, así que deberías cambiarlo por otro número más difícil de adivinar, pero que tú puedas recordar.

Eliminar perfiles de Movistar Plus+

Teniendo en cuenta que contamos con un número limitado de perfiles en Movistar Plus+, puede que tarde o temprano necesites eliminar alguno para dar paso a otro nuevo. Sin problema. Puedes borrar o eliminar un perfil si ya no lo consideras necesario. Solamente hay que tener en cuenta que si lo eliminas, perderás las ventajas y/o personalizaciones asociadas a dicho perfil.

Por lo demás, eliminar un perfil es tan fácil como acudir a Administrar perfiles > Modificar perfil > Eliminar perfil y, finalmente, pulsar nuevamente en Eliminar para confirmar la acción. Verás un mensaje para confirmar que realmente quieres eliminar dicho perfil.

La única restricción, para evitar que nos eliminen el perfil en vivo, es que el que quieras eliminar debe estar inactivo. No tiene que haber una sesión iniciada desde la que se esté viendo actualmente un contenido. Si está activo en la sesión de tu cuenta Movistar Plus+ en alguno de los dispositivos configurados para ello, deberás cerrar sesión en dichos dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!