La pantalla se me quedaba en negro viendo Netflix hasta que probé esta solución
Netflix es una compañía pionera en el sector del streaming. Su amplio catálogo de contenido audiovisual, su gran número de suscriptores y lo bien que funciona su plataforma son pruebas de ello. No obstante, eso no significa que este servicio funcione siempre correctamente. Hace poco se me quedó la pantalla en negro y no era capaz de escuchar el audio, pero fue muy fácil solucionarlo.
Recientemente, estaba viendo la nueva temporada de Emily en París en el móvil y, al pasar de capítulo, dejó de verse la serie en la pantalla y tampoco sonaba nada. Tanto la imagen como el audio se habían ‘apagado’ y el smartphone estaba desbloqueado, por lo que me resultó muy extraño. En mi caso, el problema fue una actualización que no había instalado.
Los cambios que ha realizado Netflix en su plataforma en los últimos años son bastantes. La empresa ha acabado con las cuentas compartidas, añadió las suscripciones extra y el plan con anuncios, implementó juegos exclusivos para sus clientes, etc. Todo esto, sumado a parches de seguridad y otras razones, hacen que sus desarrolladores no paren de lanzar actualizaciones.
Por lo general, las actualizaciones se hacen automáticamente. Sin embargo, a veces realizamos ciertos ajustes en el teléfono que nos obligan a hacerlo de forma manual. Es muy sencillo, solo debes dirigirte a la tienda de aplicaciones (App Store, Google Play Store…), buscar la plataforma y darle a actualizar. En mi caso, también tuve que reiniciar el dispositivo para seguir viendo mi serie.
Aunque a mí me bastó con actualizar y reiniciar, hay otras razones por las que la pantalla y el sonido de Netflix no funcione. Si no tienes ninguna nueva versión disponible, prueba con algunas de las soluciones que te dejamos a continuación.
Configura el audio y vídeo en la app
Si has hecho algún cambio en la configuración de Netflix, posiblemente lo recuerdes. Pero es posible que lo haya hecho otra persona con la que compartes cuenta o que hayas tocado algo que no debías sin querer en los ajustes de la plataforma.
No es normal que la pantalla se te quede en negro o que el audio no se escuche nada por ello. Pero puede que lo que te pase no es que no veas el contenido, sino que la calidad haya empeorado considerablemente. En ese caso, accede a la Configuración de Netflix y entra en la sección de Calidad y Audio. Allí, tendrás que probar con otra calidad de vídeo y de audio distinta a la que tengas puesta.
¿El contenido está disponible en España?
Es posible que, al buscar una serie en el catálogo de Netflix, te salga como disponible, pero que realmente no lo esté. No todas las series y películas que hay en este servicio de streaming se han lanzado en España, por lo que eso podría ser lo que origine tus fallos.
Prueba con otra película o serie que sepas que sí que Netflix ha subido a su plataforma en España. Si descubres que el fundido a negro y los problemas con el audio te ocurren con un programa en específico, posiblemente esté restringido en nuestro país y ni siquiera se encuentre en español ni subtitulado.
Si aún así quieres ver ese contenido en concreto, tal vez puedas recurrir a una VPN. Busca por Internet dónde sí que está disponible la serie o largometraje en cuestión y ‘engaña’ a tu dispositivo y a Netflix para que crean que estás en ese territorio y no en España.
Limpia la caché de Netflix
Si nada de lo que hemos mencionado funciona, tal vez tengas demasiada caché de la aplicación y convenga hacer una purga. Los archivos que el dispositivo almacena para que, después, se cargue más rápido el contenido de Netflix o de cualquier otra app puede ser contraproducente a la larga. Por eso, puedes probar a eliminar la caché si hace mucho que no lo haces.
Para hacerlo, solo debes entrar en los ajustes de tu dispositivo y acceder al apartado destinado a las aplicaciones. Una vez dentro, encontrarás una opción que te permita gestionar las apps que será la que te interese. Busca Netflix y borra la caché.