Vuelve a la niñez viendo Oliver y Benji en castellano en esta plataforma de streaming

Vuelve a la niñez viendo Oliver y Benji en castellano en esta plataforma de streaming

Justo Romanos

Campeones, la serie protagonizada por Oliver y Benji, los magos del balón, vuelve a estar de actualidad. Lo hace por su disponibilidad en una de las plataformas de streaming para que la disfrutes de principio a final, ya que se han publicado todos los episodios.

Si las nuevas versiones de Captain Tsubasa no son lo tuyo y lo que te gusta es la edición original, la de toda la vida, estás de suerte. Porque sus 128 episodios, capítulos en los que se masca la tragedia minuto a minuto en jugadas imposibles y encontronazos de jugadores de leyenda, ya se pueden ver en Atresplayer.

La serie al completo

Como muchos otros animes de los años 80, Campeones era una serie a la cual era difícil acceder de una manera sencilla y a la que le teníamos muchas ganas. En la línea de Caballeros del Zodiaco, Johnny y sus amigos, Sailor Moon, Lupin III o Cazador, Campeones fue una serie que marcó la infancia de muchos niños. Crecimos viendo a Oliver Atom entrenarse y superar cada vez a rivales más difíciles. Y aunque se han ido haciendo otras versiones e incluso un remake que seguro que conoces, lo cierto es que nos encanta la versión clásica.

Portada de Campeones: Oliver y Benji en Atresplayer

Quizá sea por esas voces maravillosas que tiene o porque los partidos interminables y los campos kilométricos son algo que, al final, bromas al margen, termina teniendo mucho encanto. Los momentazos que tiene la serie original ahora los podemos disfrutar en la plataforma Atresplayer de forma gratuita con publicidad o con el servicio de la suscripción Premium.

El fútbol de anime más recordado

Con el paso de los años se han estrenado otros animes de fútbol, como Blue Lock, serie que está teniendo mucha popularidad y que tendrá doblaje en castellano, pero Oliver y Benji tiene un espacio reservado en todos los corazones de quienes vimos la serie en su tiempo. Y también de generaciones posteriores, ya que Campeones se ha ido reemitiendo en distintas ocasiones y es más que probable que la hayas llegado a compartir con algún otro miembro de tu familia, como un sobrino o un hijo.

En el caso de que estuvieras esperando para hacerlo y compartir esos momentos de tensión durante los partidos, la disponibilidad en Atresplayer es lo que necesitabas. Puedes elegir el capítulo que quieras para verlo al vuelo, incluido el legendario episodio 128 titulado «Abrid vuestras alas guerreros resplandecientes», o verlos en su debido orden desde el principio.

Lista de capítulos de Oliver y Benji en Atresplayer

Los episodios están disponibles en versión en español de España o en su versión original con subtítulos, así que esta también puede ser una buena opción para escuchar el audio en japonés y deleitarte con los gritos de los actores que encarnaron a los personajes originariamente.

Si tu memoria te falla es posible que no recuerdes el largo recorrido que tuvieron las aventuras de Oliver, Tom, Benji y compañía. La serie comienza con los partidos en las ligas juveniles, momento en el cual vamos conociendo a todos los equipos protagonistas. Llegamos a encontrarnos con los demás jugadores clave de la serie y les vemos crecer poco a poco hasta que son convocados para formar la selección japonesa de fútbol. En ese momento empiezan los partidos internacionales y todo se vuelve todavía más emocionante. Porque este es el punto de partida de esos míticos encuentros en los que comparten camiseta los jugadores más potentes de la serie, tanto Mark como los gemelos Derrick o Phillip Callahan, entre muchos otros.

Enfrentamiento entre Oliver y Mark en la serie Campeones

Tras esos partidos llegará el momento ideal para el final de la serie: el torneo nacional, el cual presenciará el encuentro entre el equipo de Oliver y el de Mark. El resultado principal lleva a una prórroga que hace que se trate de un final de competición por todo lo alto. Y aunque el recuerdo nos puede flojear un poco, ahora que está disponible en Atresplayer tenemos claro que le vamos a echar otro visionado.

¡Sé el primero en comentar!