Nunca cambies tu Smart TV por una nueva sin antes probar esto

Muchas veces nos planteamos comprar un nuevo Smart TV cuando el que tenemos actualmente aún puede realizar las funciones básicas que tanto anhelamos. Porque sí; puede ser porque hayamos encontrado un televisor de mayores prestaciones o de características técnicas un poco mejores… pero también es verdad que adaptándolo solo un poco podemos hacer, incluso, porque nuestra tele se convierta en una de última generación.

Puedes hacer de tu Smart TV una de última generación

Si eres de los que consume televisión a todas horas, puede ser que hayas encontrado en el mercado la mejor solución para dar un recambio a tu Smart TV. Si es así, enhorabuena. Pero déjanos decirte que, más allá de que sea una visión para hacer que tu televisor sea más completo, también tenemos otras formas de que la tuya de hoy sea de última generación.

Y es que no podemos olvidar que un televisor de las características de hoy en día no es precisamente un aparato que se renueve de forma tan frecuente como sí que puede ocurrir con un teléfono móvil. Además, en muchos casos se trata de una compra que conlleva un desembolso importante.

Es así que todos deseamos que nos dure lo máximo posible contando con las mismas o más prestaciones que el día que la sacamos de la caja. Por eso, actualmente siguen habiendo diferentes alternativas para que no tengas que cambiar tu Smart TV por una nueva. O al menos, no antes de probar los que pueden ser los dispositivos de Chromecast o Fire TV Stick, por ejemplo.

Utiliza Chromecast o Fire TV Stick

Es verdad que, por lo general, las televisiones no suelen contar con grandes softwares, ni tan actualizados ni tan potentes, como los que puede haber en otro tipo de dispositivos. Eso hace que en ciertos momentos podamos llegar a comprobar cómo nuestra tele se ha quedado algo atrás en comparación con las más nuevas.

Pero eso tiene fácil solución, puesto que hoy podemos encontrar importantes bazas como los que son los conocidos Chromecast o Fire TV Stick, dos dispositivos que harán de tu Smart TV no solo más inteligente y puesta al día, sino que también permitirá crear y utilizar funciones como una de las recién salidas al mercado.

Smart TV Chromecast

Lo que sucede es que en algunos aspectos técnicos ambos son bastante similares, logrando porque tengamos unos resultados más que importantes. En esas, gracias a ellos es posible tener acceso a una enorme cantidad de contenidos, permitiendo en todo momento sacarle el máximo partido a un televisor. Sobre todo si en dicho televisor no vienen apps instaladas por defecto. Gracias a Amazon Fire TV o Chromecast va a ser posible tener este acceso.

Dos dispositivos para hacer de tu tele una más inteligente

Como tal, hablamos de estos dos dispositivos como un dongle, que es el término que se usa para ellos. Se trata de dispositivos de tamaño reducido que se conectan al televisor, usando el puerto HDMI para ello. Al conectarse al televisor alguno de los dos dispositivos, se podría decir que se convierte entonces en una Smart TV, haciendo porque podamos acceder a aplicaciones de reproducción de contenidos en streaming, como Netflix o YouTube, o bien tener acceso a juegos.

Por tanto, ambos presumen de ser dos herramientas más que idóneas para hacer de nuestra Smart TV una más moderna y de la que no será explícitamente necesario que tengamos por obligación cambiar a una nueva. Además, tanto el Chromecast como el Fire TV Stick tienen precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros, por lo que por un precio reducido tendremos todas las comodidades.

Fire TV Stick Chromecast

  • Chromecast. Fabricado por Google, puedes enviar contenido desde tu móvil, tu tableta o tu PC al televisor en el que esté conectado. Con ello, si has encontrado un vídeo en YouTube que quieres compartir con el resto del salón o ver en pantalla grande, podrás hacerlo de una manera sumamente sencilla. Basta con conectar su HDMI a la Smart TV, vincularlo a la conexión WiFi de tu casa y enviar contenido para ver desde vídeos, directos, usar aplicaciones como Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney…
  • Fire TV Stick. De la misma forma, este convierte tu televisor en una Smart TV. Esta vez es de Amazon, que es básicamente un reproductor de contenido multimedia en streaming con capacidad de resolución 4K que se puede conectar mediante HDMI a tu TV. Con él podrás conectarlo a tu televisor y empezar a ver contenido en streaming en cuestión de minutos. Además, con el asistente por voz Alexa solo tendrás que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritas, así como deportes y noticias en directo. Todo también con Netflix, DAZN, Movistar+, Disney+, Apple TV y Amazon Prime Video, todo en un solo dispositivo.
1 Comentario