Un nuevo canal para la TDT está casi prácticamente listo tras el acuerdo entre el Grupo Prisa y Pedro Sánchez
Casi está todo listo para que la TDT pueda dar la bienvenida a un nuevo canal de televisión. Ni más ni menos que se trata de la vuelta del Grupo Prisa a la TV, y lo hará bajo el nombre La Séptima. Aunque esto es algo que no está cerrado del todo, sino que se ha denominado a este canal de esta forma provisionalmente. En cualquier caso, está a punto de hacerse oficial.
El Gobierno de Pedro Sánchez y Prisa parece que finalmente han llegado a un acuerdo para que este grupo pueda contar con una cadena de televisión en abierto a través de la Televisión Digital Terrestre. Más que nada, porque durante las últimas horas, el movimiento para conceder la licencia de la TDT se ha intensificado y lo más probable es que se haga oficial muy pronto.
Cerrando detalles para el nuevo canal La Séptima
Ya se están ultimando los detalles para que finalmente se pueda dar la bienvenida a un nuevo canal de televisión en abierto. Un dial que para muchos puede considerarse como un aliado mediático de cara a la opinión pública, especialmente hasta el final de la legislatura del actual Presidente del Gobierno de España. Además, hay que tener en cuenta el clima político tenso que se está viviendo en las últimas semanas.
En esta nueva cadena de televisión del Grupo Prisa, lo cierto es que será José Miguel Contreras el que ocupará el cargo de director general de Contenidos de esta división audiovisual del grupo, además de que es asesor político y mediático que cuenta con la confianza de Pedro Sánchez. Por esto mismo, María Jesús Espinosa de los Monteros llegó para sustituir a Contreras en la coordinación de la producción y gestión comercial del producto creado para terceros desde LACOproductora, es decir, la productora audiovisual de Prisa Media.
Un movimiento que estaba previsto, ya que la intención del grupo es que Contreras se centre en estas nuevas labores para el canal de televisión. Sin embargo, se desconoce si finalmente ocupará el hueco que deja Disney Channel o lo hará otro canal diferente dedicado al cine. Si no es así, Prisa deberá esperar hasta la aplicación del Plan Técnico Nacional de 2025 para estrenar su canal de televisión en la TDT. Y es que es necesario liberar espacio en el espectro para adjudicar esta nueva licencia de ámbito nacional. Para ello, hay que implementar el estándar DVB-T2.
Fichajes y fecha de salida
Hay varios nombres en el listado que baraja la compañía para su nuevo canal de televisión. Entre ellos, Silvia Intxaurrondo o Xavier Fortes, además de otras figuras de la Cadena SER y colaboradores de LaSexta. Sin embargo, el ejecutivo de Pedro Sánchez todavía sigue trabajando para cerrar los últimos detalles para la concesión de la licencia. Y es que ni siquiera hay todavía una fecha oficial para que se conceda esta licencia. En definitiva, aún habrá que esperar un poco, pero parece que todo va encaminado para que este grupo pueda estrenar un canal orientado a tertulias y debates.