Novedades en Disney+: todo esto se anunció anoche

Anoche Disney realizó una llamada de inversores, un evento que suele ocurrir de forma habitual en el que se comentan novedades sobre la compañía. Como no podía ser de otra manera, uno de los temas de los que más se habló fue sobre su plataforma de streaming, Disney+. Se habló del número de suscripciones del servicio o de su servicio Premium, entre otras muchas cosas.

Además, también se hablaron de futuros shows tanto de Marvel como de Star Wars que se podrán ver o en cines o en Disney+.

116 millones de suscriptores

La plataforma cuenta actualmente con más de 116 millones de suscriptores. Se trata de una cifra increíble si tenemos en cuenta que no hace ni dos años de la salida del servicio. Aún queda terreno para llegar a superar a Netflix, pero Disney va por el buen camino, ofreciendo un servicio con contenidos muy variados y de gran calidad como documentales, series de acción o shows animados, entre otros muchos.

También se anunció la implementación dentro de la aplicación de Snapchat de unos filtros de algunas de las series más famosas de Disney+ como El Mandaloriano, Falcon y el Soldado de Invierno, Loki o Wandavisión.

Tambien se mencionó la gran acogida que están teniendo los parques de atracciones de la compañía, que en los últimos años han ido añadiendo contenido tanto de Marvel como de Star Wars.

Por otro lado, se sabe que este servicio aún no está disponible en varias partes del mundo. Sin embargo, anoche se anunció que se espera que Disney+ llegue dentro de 2 o 3 meses al Pacífico Asiático.

Tambien llegaría a Europa Central a principios del año que viene. Una vez implementado el servicio en estos territorios, supondría un gran aumento del número de suscriptores.

Se anunció que las series de Ojo de Halcón (Marvel) y El libro de Boba Fett (Disney) serán las únicas en llegar a la plataforma en lo que queda de año. Por tanto, otra de las series de Marvel más esperadas, Ms. Marvel, se retrasa al año que viene.

Anunciado el día oficial de Disney+

El día oficial de Disney+ será el 12 de noviembre, y ese mismo día se anunciarán futuros proyectos tanto de Star Wars como de Marvel para la plataforma, entre otros.

Al contrario que la estrategia que se tomó con Viuda Negra, Mulan u otras películas, en esta ocasión la próxima película de Marvel en cines “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” no se estrenará de forma simultánea en cines y en Disney+ a través del servicio Premium.

De hecho, confirmaron que con esta película van a adoptar una nueva estrategia de estrenarla en cines y ponerla gratis 45 días después en Disney+.

Además, confirmaron que el servicio de Acceso Premium se seguirá usando, aunque no siempre. Todo dependerá de cómo avance la pandemia en los próximos meses.

Aseguraron que incluso se guardan el derecho a cambiar las fechas de sus shows en función de la situación actual que se vive en el mundo.