DAZN es la plataforma en streaming perfecta para ver partidos de casi cualquier deporte. Entre el contenido que ofrecen en sus diferentes planes, destacan algunas competiciones de la LaLiga, la Premier League, la Liga F, la Fórmula 1, MotoGP y más. Por ese motivo, si eres un entusiasta del deporte, posiblemente hayas decidido darte de alta en sus servicios. Pero, ¿qué pasa si no logras iniciar sesión en DAZN?
La compañía de DAZN avisa que la plataforma puede tardar en detectar que te has suscrito. Según notifican en su página de ayuda, a veces llegan a pasar hasta cuatro horas hasta que se puede acceder a «Mi cuenta». Esto es algo que debemos tener en cuenta si estamos teniendo problemas al entrar en el servicio en streaming y acabamos de contratar una de sus tarifas.
Otra posible razón por la que podrías estar teniendo problemas al iniciar sesión en DAZN es que te equivoques al introducir tu dirección de correo electrónico o contraseña. En caso de que eso ocurra, la plataforma te lo indicará con el código de error 50-49-401. Si te han aparecido esos números, comprueba que no hay ningún fallo en las credenciales.
No lo intentes muchas veces si no te acuerdas de la contraseña porque, de lo contrario, podrías bloquear el inicio de sesión. Cuando te equivocas más de 10 veces, verás que DAZN te indica el código de error 50-00-429. Esto significa que la sesión permanecerá cerrada durante unos 15 minutos. Después, podrás volver a intentarlo.
¿Cómo iniciar sesión en DAZN si tienes problemas?
Los tres casos que hemos mencionado son los únicos por los que deberías tener problemas para iniciar sesión. En el primer caso, la única solución es esperar. Pero si no puedes entrar en DAZN porque no recuerdas tu contraseña o correo electrónico, es tan fácil como indicarlo en la página y seguir los pasos que te decimos a continuación.
Restablecer la contraseña
Dentro de la página para iniciar sesión, verás una opción que se llama «¿Has olvidado la contraseña?«. Está justo debajo del botón amarillo para iniciar sesión y es al que tienes que presionar para restablecer la clave para iniciar sesión en DAZN.
Al pulsar en este apartado, DAZN te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico. Después, solo deberás hacer clic en «Enviar» y esperar a recibir un email. Este puede llegar a tu carpeta de entrada, pero también al apartado de spam o de correo no deseado, así que busca en todos estos sitios. El mensaje lo mandan desde «Atención al cliente de DAZN» y, en el asunto, podrá «Cambiar la contraseña«.
Cuando lo abras, verás que hay un botón para «Restablecer la contraseña«. Únicamente tendrás que pensar en una nueva clave que debe incluir como mínimo una letra mayúscula, una minúscula y un número. Además, hay que recalcar que DAZN no permite añadir ningún espacio en la contraseña y recomienda el uso de caracteres especiales.
Recuperar la dirección de correo electrónico
Si el problema no lo tienes con la contraseña, sino con el correo electrónico, solucionarlo puede parecer más complicado. Lo cierto es que no es tan fácil como con la clave, pero DAZN puede ayudarte desde su servicio de atención al cliente.
DAZN no da tus datos a cualquiera, por lo que deberás identificarte para que verifiquen que eres tú y no te están suplantando. La información que puedes proporcionar para encontrar tu cuenta es la siguiente:
- Nombres y apellidos
- Forma de pago
- Últimos 4 dígitos de tu forma de pago y fecha de caducidad (si procede)
- Número del código promocional (si es que tienes uno)
- Fecha en la que te suscribiste