Netflix estrena nueva interfaz para niños: series y películas más accesibles

Netflix hace cambios constantemente en su plataforma, añadiendo nuevas funcionalidades u ofreciendo nuevos diseños. Ahora le ha tocado renovarse a su interfaz para niños, donde Kids recibe interesantes cambios para facilitar su uso por los más jóvenes a la hora de descubrir nuevo contenido.

Netflix está empezando a implementar su nueva interfaz para niños. La plataforma ha anunciado hace unas horas el estreno de su nueva interfaz para niños, que cambia la forma en la que aparecen los contenidos. Los perfiles de adultos tienen filas horizontales con recomendaciones personalizadas que van apareciendo conforme se avanza hacia abajo. Sin embargo, para los niños ahora la interfaz mostrará sus títulos favoritos, así como una selección de sus personajes favoritos para acceder más rápidamente a su contenido.

Nueva interfaz de Netflix para Kids: más visual y mejor adaptada

Hasta ahora, los perfiles Kids contaban con un diseño similar al de los adultos, con recomendaciones que mostraban los contenidos más populares y otras recomendaciones de la biblioteca de Netflix. Ahora, tendrán más fácil acceder al contenido que quieren ver en función de los personajes.

netflix kids nuevo

Para personalizar cada fila, Netflix usa información sobre qué contenido se ha visto para mejorar las recomendaciones. Gracias a ello, detecta cuáles son los personajes favoritos de los niños para ofrecerle contenido en el que aparezcan, así como otro relacionado o que pueda gustarles, incluyendo producciones propias y contenidos licenciados. Cuando se selecciona un personaje, el fondo se adapta para mostrar la imagen de la serie o película a la que pertenecen.

La forma de consumir contenido de adultos difiere de la de los niños

El motivo para realizar estos cambios es que los niños normalmente navegan Netflix de manera visual. Un ejemplo son los niños pequeños usando tablets para acceder al contenido, cuando en ocasiones no tienen ni edad para saber leer, pero sí para ver series para bebés en Netflix.

La nueva interfaz va a ir llegando primero a las aplicaciones de TV en todo el mundo, pero también va a ir llegando a móviles y tablets en los próximos meses.

La interfaz para adultos, de momento, se mantendrá como está, a pesar de que lleve dos años sin recibir grandes cambios. La interfaz actual es moderna, rápida y ayuda a los usuarios a descubrir rápidamente nuevos contenidos, por lo que de momento no tiene mucho sentido hacer cambios. En el caso de los niños es distinto, ya que esto les va a permitir usar una interfaz más adaptada a ellos.

Fuente > TechCrunch

¡Sé el primero en comentar!