Pocoyó y mucho más: Los mejores dibujos animados para bebés

Pocoyó y mucho más: Los mejores dibujos animados para bebés

Rocío García

Pasarse horas delante de la televisión siendo un bebé está lejos de ser lo más recomendable pero es inevitable que haya momentos en los que vamos a recurrir a canciones o vídeos de dibujos animados para los más pequeños de la casa. Si es así, será mejor que sea contenido apto y adaptado para ellos. Si buscas qué es lo mejor, te recomendamos algunas de las mejores series para bebés en Netflix, HBO y otras plataformas que no sólo harán que se entretengan durante algunos minutos sino que podrán aprender cosas nuevas, disfrutar de las canciones o ampliar su vocabulario.

Hay muchas series infantiles en Netflix que no sólo gustan a los niños sino que han conquistado a los adultos, como Hilda o Beat Bugs. Pero si no sabes qué es adecuado para un bebé de uno o dos años, básico para que sepan seguir el ritmo o el hilo, repasamos algunas de las mejores series educativas y aptas para los niños en edad preescolar. Las características principales de estas series es que apenas tienen diálogos (o son fáciles de seguir) y son muy coloridas y atractivas. Además, en casi todas hay canciones o música pegadiza que hace mucho más ameno el visionado.

Es fundamental, antes de que pongas cualquier serie infantil o para bebés, que haya supervisión de un adulto y que actives el Control Parental de Netflix o el Control Parental de HBO para evitar que aparezca contenido no adecuado para los niños de forma accidental.

Canciones Educativas de Little Baby Bum

Los bebés no son capaces de seguir el hilo de muchos dibujos animados complejos y no importa tanto la historia sino las imágenes o la música. Una de las mejores series para bebés que puedes ver en Netflix es la de Canciones Educativas de Little Baby Boom. Son sólo cuatro episodios de una media hora pero capítulos temáticos y repetitivos ideales para niños de uno o dos años que empiezan a conocer lo que les rodea, como los colores o los animales o los vehículos. Las canciones son fáciles de memorizar y repetitivas, pegadizas, y las imágenes que acompañan son muy fáciles para que interiorizar los distintos conceptos sea muy fácil para cualquier bebé.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: 27 minutos por capítulo.

Temática: Vocabulario básico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Canciones Educativas de Little Baby Bum en Netflix

Canciones Educativas de Little Baby Bum

Little Baby Bum – Canciones infantiles

Little Baby Bum nos ofrece varias horas de música y canciones para los más pequeños, para niños en edad preescolar que empiezan a aprender cosas básicas como los colores, los números, las formas, los animales… Sin duda, Little Baby Bum es una de las mejores series para bebés que vas a encontrar en Netflix y en la que no hay una trama o historia que seguir sino que se trata de canciones pegadizas para mejorar el vocabulario o para entretener a los más pequeños durante buen rato.

Los capítulos de Little Baby Bum duran 60 minutos en los que van reproduciéndose automáticamente distintas canciones y música con diferente temática pero todas ellas repetitivas que se acabarán metiendo en la cabeza o que ayudarán a los bebés a conocer el entorno, a bailar o incluso a quedarse dormidos.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, seis episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Musicales

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Little Baby Bum en Netflix

Little Baby Bum - Series infantiles para aprender ingles

44 gatos

44 gatos es una serie en la que cuatro gatos son los protagonistas: Lampo, Milady, Pilou y Albóndiga. Está disponible en RTVE de forma gratuita a través de la aplicación de Clan pero también en Netflix. Dibujos animados italianos en la que los cuatro protagonistas son miembros del grupo de música Los Buffycats y que más allá de las aventuras vividas por los personajes también nos contagian la importancia de la amistad, las canciones pegadizas, los momentos de humor.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 32 capítulos

Duración: 12 minutos por cada episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver 44 gatos en Netflix

44gatos

Puffin Rock

Los episodios de Puffin Rock tiene diálogos sencillos, personajes adorables y básicos y están pensados para todos los públicos. Con aire a los Teletubbies pero con un diseño mucho más moderno y actualizado pero también un narrador se encargará de contar qué está pasando para darlo todo sencillo a los niños más pequeños. Uno de las mejores series para bebés en Netflix, sin ninguna duda. Capítulos de veinte minutos minutos agrupados de tres en tres donde no solo podremos encontrar una serie entretenida y bonita sino que además no faltan los valores de los más pequeños: amistad, familia, tolerancia…

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: 27 minutos por capítulo.

Temática: Vocabulario básico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Puffin Rock en Netflix

Puffin Rock

Loo Loo Kids

Al igual que las anteriores, Loo Loo Kids es una de las mejores series de dibujos animados para bebés porque apuesta por un formato que funciona en los niños más pequeños: imágenes visuales y canciones pegadizas y muy básicas para bebés de uno o dos años. Son canciones repetitivas en las que se tratarán temás muy sencillos o vocabulario con el que cualquier niño empieza a familiarizarse dese muy pequeño: los números, los colores, los animales… Aunque se trata de una de las opciones más populares en YouTube en esta temática (el vídeo de “Johnny, Johnny, ¿sí papá?” se convirtió en viral) también es una de las mejores series que puedes ver en Netflix con niños muy pequeños si buscas algo musical, entretenido y con dibujos llamativos y coloridos.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: 19 minutos por capítulo

Temática: Musical

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Loo Loo Kids en Netflix

Loo Loo Kids

Fiesta de palabras

Si estás buscando una de las mejores series para bebés pero no quieres que sea exclusivamente con canciones, Fiesta de palabras es una de las mejores opciones. Sin duda, la serie original de Netflix es una creación imprescindible de Jim Henson para bebés o niños en edad preescolar ya que se trata de una producción muy fácil de seguir, adaptada a los más pequeños, con diálogos muy sencillos y con personajes adorables que harán que mejoren su vocabulario y aprendan en los ratos que están viendo la televisión. Totalmente recomendable para ellos.

Fiesta de palabras es una serie original de Netflix con casi 50 episodios y con cuatro personajes bebés: Lulú, Bailey, Franny y Kip. Los cuatro animalitos bebés juegan en una guardería y descubren nuevas palabras en cada episodio. Cuando no saben qué es una palabra, llaman al robot Paly Palabra que les ayuda con el significado y les explica palabras nuevas. Por todo esto, Fiesta de palabras es una de las mejores opciones si buscas series para bebés de uno o dos años que empiezan a hablar y a conocer lo que les rodea. También es muy útil para niños un poco más grandes, de tres o cuatro años, que quieren aprender palabras en otros idiomas. Además, cada capítulo es temático y podrás elegir el que mejor te convenga a cada momento.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 40 capítulos

Duración: 13 minutos

Temática: Palabras

Edad recomendada: Preescolar – Para todos los públicos

Ver Fiesta de Palabras en Netflix

Fiesta de palabras - Mejores series para bebes

Tut Tut Cory Bólidos

Una de las últimas series para bebés estrenadas por Netflix es Tut Tut Bólidos, una serie en la que los cochecitos de juguetes de Vtech son los protagonistas. Cory Bólidos es un cochecito bebé que debe ir al colegio o llevar un día normal como cualquier otro niño. Eso sí, Cory es un cochecito que va a la escuela Motorssori donde conocerá a otros amigos y vehículos más grandes.

Tut Tut Cory Bólidos es una serie ideal con una temática que suele gustar a cualquier bebé: los coches. Una serie fácil de seguir, colorida y con capítulos muy cortos que no alcanzan siquiera los diez minutos. La temática, las imágenes, la historia o la duración de los episodios hace que sea ideal para ver en cualquier rato libre o entretenida para verla en familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 7 episodios

Duración: Entre 7 y 8 minutos por capítulo

Temática: Coches

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Tuc Tuc Cory Bólidos en Netflix

Tut-Tut-Bolidos

Charlie en Villapegatina

Charlie es optimista, colorido y un personaje formado por figuras geométricas. El protagonista principal y sus amigos, Violeta y Rojo, usan las pegatinas de formas geométricas para construir todo lo que les rodea o vivir todo tipo de aventuras. Por ejemplo, si quieren comer tortitas tendrán que crearla. O construir un coche de carreras con formas geométricas, por ejemplo. Irán haciendo todo lo que necesiten para pasarlo bien o para vivir todo tipo de aventuras.

Es una serie original de Netflix y una de las mejores series para bebés o niños en edad preescolar. Es una historia muy sencilla, los diálogos son muy simples (excesivamente simples para niños más mayores) y no falta el colorido o la música en todos los episodios. Además, los más pequeños de la casa podrán ir aprendiendo las formas geométricas o los colores, con vocabulario muy sencillo y entendible a cualquier edad.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos (de dos en dos)

Duración: 24 minutos

Edad: Preescolar – Para todos los públicos

Temática: Musical, educativa

Ver Charlie en Villapegatina en Netflix

Charlie en Villapegatina - Mejores series de bebes

Noddy: Detective en el país de los juguetes

Noddy es un niño detective, un niño de madera al que le encantan los juguetes. Una serie de Dreamworks en la que el personaje se dedica a buscar juguetes, objetos perdidos o resolver problemas de los compañeros y amigos. El detective de Juguetilandia. Noddy es un personaje original de los años noventa que ahora tiene su versión modernizada en Netflix con episodios de once minutos subidos de dos en dos a la plataforma de streaming (20 episodios de 22 minutos) y con una trama sencilla que nos contagiará su espíritu aventurero pero contada de una forma muy básica y para todos, sin complicaciones.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios (40 en total, subidos de dos en dos)

Duración: 22 minutos por cada capítulo

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Noddy detective en el país de los juguetes en Netflix

Noddy Detective en el pais de los juguetes

Cleo y Cuquín

Si has cantado alguna vez eso de “Vamos a la cama que hay que descansar” sabrás de sobra quiénes son Cleo y Cuquín. Los niños de la Familia Telerín han vuelto con un diseño modernizado y tienen su propia serie de televisión en Netflix ideal para los bebés y los más pequeños de la casa. Los hermanos Cleo y Cuquín, junto con el resto de la familia (Teté, Maripí, Pelusín y Colitas), tendrán que resolver los problemas que van encontrando en el día a día o pasarlo bien todos en familia.

Historias muy sencillas, dibujos muy coloridos, música, canciones y capítulos entretenidos para niños bebés o en edad preescolar. Aunque en esta serie sí encontramos diálogos, son fáciles de seguir y, sobre todo, las imágenes atractivas y adorables hacen que la serie sea perfecta para todos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 52 episodios

Duración: Unos 6 o 7 minutos por capítulo

Edad: Preescolar

Temática: Musical, educativa

Ver Cleo y Cuquín en Netflix

Cleo y Cuquin - Mejores series de bebes

Vera, Canciones con chispa

Vera es un personaje adorable, una serie original de Netflix de dibujos animados en la que Vera y Bartleby son los protagonistas, dos personajes que se encargan de ir cumpliendo los sueños y los deseos del resto de habitantes del Reino Arcoíris. Si hay algún problema, Vera tratará siempre de solucionarlo para que todos sean felices. Vera ha sido una creación de Neflix que se ha convertido en todo un éxito y puedes encontrar varias series disponibles con los mismos protagonistas, la misma temática solidaria y los mismos personajes adorables y todo tipo de criaturas. Te recomendamos, para los más pequeños de la casa, las Canciones con chispa de Vera que son una buena opción colorida y musical para disfrutar a cualquier edad.

En general, todas las series disponibles de Vera son algunas de las mejores series para bebés que encontrarás en Netflix por su temática, su colorido, constantes canciones y diálogos fáciles de seguir así como una historia totalmente accesible a bebés o a niños de menos de tres o cuatro años. Y, como no podía ser de otra forma, no falta la música, las canciones sencillas y pegadizas que escuchamos en cada capítulo.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: 3 minutos

Edad: Para todos los públicos

Temática: Musical

Ver Vera Canciones con Chispa en Netflix

Vera y el Reino Arcoíris en Netflix

Ver Vera Amigos Mágicos en Netflix

Vera-y-el-reino-arcoiris-mejores-series-para-bebes

Pocoyó

En una lista de mejores series para bebés no podía faltar el gran clásico de los últimos tiempos: Pocoyó. Pocoyó nació hace ya más de diez años pero sigue siendo una de las opciones más recomendables para niños en edad preescolar o para bebés. Una serie española que ha sido doblada al inglés y con la que los más pequeños podrán empezarse a familiarizar con el idioma gracias a un vocabulario muy sencillo, personajes que hablan directamente al público y estructuras muy básicas en las frases que utilizan en los diálogos. Es uno de los grandes clásicos y no hay guiones sino que veremos palabras fáciles y entendibles incluso para niños que no saben decir todavía nada. Es sencilla, recomendable y entretenida para ellos.

Una de las principales ventajas de Pocoyó es que es una serie que encontramos en prácticamente todas las plataformas. Es una de las mejores series de bebés si tienes Netflix pero también puedes encontrarla en Amazon Prime Video, en Movistar Plus o en HBO, incluso en YouTube. Además, también hay episodios especializados y capítulos dedicados a la Navidad, a los coches, al carnaval, a Halloween…

Plataforma: Netflix, Movistar Plus, Amazon Prime Video, HBO

Año: 2005

Capítulos: Cuatro temporadas, 157 episodios

Duración: 7 minutos por capítulo

Temática: Vocabulario básico / Preescolar

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pocoyó en Netflix

Mundo Pocoyó en HBO España

Ver Pocoyó en Amazon Prime Video

Pocoyo - Series infantiles para aprender ingles

El universo en verso

El universo en verso es otra serie de Dreamworks disponible en Netflix, fácil de seguir y con música y colores para todos los públicos. Una opción recomendable si buscas las mejores series para bebés con dos perritos como protagonistas, Daisy y Cole. En cada episodio irán resolviendo diferentes problemas de su ciudad. Una de las originales de Netflix muy similar a otras de la plataforma pero perfecta si buscas algo divertido, diferente a los clásicos Pocoyó o Peppa Pig. Como no podía ser de otra forma, no faltan la canciones pegadizas.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios (doce de dos en dos)

Duración: Unos 25 minutos por cada episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver El universo en verso en Netflix

El universo en verso - Series para bebés

Octonauts

Los Octonautas (u Octonauts) son una serie de exploradores submarinos que tienen que proteger el mundo marino y todo lo que hay en él. El lema y la misión de estos personajes es explorar, rescatar y proteger todo lo que hay en el mar. Y a eso se dedican en los casi 40 episodios disponibles en Netflix. Rescatan criaturas del mar y viven todo tipo de aventuras en una serie que busca concienciar sobre el respeto al mundo marino o concienciar a los más pequeños sobre ser respetuosos con el medio ambiente y con todas las especies que nos rodean. Ideal para los más pequeños.

Este título es uno de los mejores en Netflix en este ámbito, consiguió un premio como mejor serie preescolar y es, sin duda, una de las opciones más recomendables si buscas algo más completo y complejo que simples canciones infantiles. En esta serie sí tendremos historia y argumento pero fácilmente entendible para niños y bebés y entretenida para los adultos que vayan a verla junto a ellos.

Plataforma: Netflix / HBO

Año: 2013

Capítulos: Dos temporadas, 39 episodios

Duración: 23 minutos

Edad: Para todos los públicos

Temática: Aventuras

Ver Octonauts en Netflix

Ver Octonauts en HBO España

Octonautas

Muppet Babies

Un gran clásico y una de las mejores series para bebés que está disponible en Disney Plus es Muppet Babies. Episodios de 15 minutos pensados para niños en edad preescolar en el que Gustavo, Peggie y los demás tendrán que pasar horas y horas en su sala de juegos. Una historia muy similar al original de Netflix Fiesta de Palabras pero con personajes de sobra conocidos desde hace años. Los diálogos son muy básicos y no falta el colorido y las canciones, con historias fáciles de seguir para cualquier edad o público.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, veinte capítulos cortos

Duración: Unos 25 minutos por cada episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver Muppet Babies en Disney+

Muppet Babies

Beat Bugs

Con las canciones de Los Beatles como banda sonora y como eje, Beat Bugs es uno de las mejores series para bebés de Netflix. Las canciones de la famosa banda serán la historia de cada uno de los episodios, con unos trece minutos por cada capítulo. Cada episodio de Beat Bugs es una canción de los Beatles y cinco divertidos bichos (y adorables) tratarán de explicar la letra y hacerla entendible para todos los públicos. Es una serie colorida, llamativa, con criaturas adorables que engancharán a los más pequeños con música llamativa y con historias sencillas, fáciles de seguir para todos los públicos.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, unos 50 episodios en total

Duración: Alrededor de 13 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Beat Bugs en Netflix

Series musicales - Beat Bugs

Supermonstruos

Los hijos de los monstruos más famosos del mundo son los protagonistas de Supermonsturos, una de las mejores series para bebés originales de Netflix. Cada monstruo, fácilmente reconocible por todos, tiene un poder diferente y un tipo de magia y tendrán que aprender a convivir cada día cuando van a la escuela, al salir el sol. No solo es una serie adorable, colorida y con canciones que harán que los pequeños se sientan atraídos sino que tiene un componente didáctico: cada episodio busca mostrarnos un problema y una solución, en todos los capítulos hay un personaje que debe enfrentarse a un problema, gestionar las consecuencias y resolverlo. Además, uno de sus puntos fuertes es que no resulta aburrida para los adultos.

Más allá de los episodios habituales de Supermonstruos también encontrarás pequeñas películas o episodios temáticos de Halloween, de Navidad o de otras fiestas que habitalmente Netflix añade cada año y renueva llegada la festividad correspondiente.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 22 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por cada episodio

Edad: Para todos los públicos

Ver Supermonstruos en Netflix

Series y peliculas para Halloween - Supermonstruos

En YouTube

Más allá de Netflix, YouTube es la mejor plataforma para encontrar las mejores series para bebés o vídeos musicales que llamarán su atención por los sonidos y el colorido de los mismos. Algunos canales te ofrecen la posibilidad de poner vídeos con una duración determinada en la que van apareciendo canciones temáticas o bailes durante 30 minutos, 40 minutos o una hora.

También puedes elegir temáticas concretas o sólo las canciones que más gusten a tu bebé. El inconveniente de YouTube frente a Netflix es que no podrás descargar los vídeos para verlos offline a no ser que tengas una suscripción a YouTube Premium.

Todos estos canales de Youtube nos permiten ver dibujos animados para bebés y música y canciones para los más pequeños estemos donde estemos y con un contenido colorido y adaptado a los niños.

Super Simple Songs – Canciones infantiles en inglés

Pinkfong! Canciones infantiles

Baby TV Español

Cocomelon – Nursery Rhymes