Mobile+, el nuevo plan barato que prueba Netflix por 4 euros

Mobile+, el nuevo plan barato que prueba Netflix por 4 euros

Claudio Valero

Muchos creen que la forma más barata de acceder a Netflix es compartir cuenta. No obstante, la plataforma de streaming trabaja en nuevas modalidades baratas que restan características o compatibilidad con ciertos dispositivos para reducir el máximo su coste. Uno de los países que se ha convertido en laboratorio de pruebas para esto planes barato es la India. Con miles de usuarios conectados a Internet únicamente con dispositivos móviles, se convirtió en el primer territorio en tener el plan barato de menos de 3 euros. Ahora, prueban un plan bautizado Mobile+ con algunas mejoras y dispositivos compatibles por algo más de 4 euros al mes.

Netflix ofrece tres planes para disfrutar de su servicio. Una modalidad básica con calidad estándar y sólo para un usuario simultáneo, una modalidad estándar con calidad HD o alta definición y 2 usuarios simultáneos y una modalidad premium con calidad Netflix 4K UHD y 4 usuarios simultáneos. En la India y otros territorios tenemos una modalidad sólo móvil con calidad estándar a un precio mucho más reducido. Ahora, podría llegar un nuevo plan plus.

¿Qué ofrecería el plan Mobile+ de Netflix?

Según reportan algunos medios, Netflix estaría probando un nuevo plan de precios en la India para intentar conseguir más suscriptores en Asia. El gigante americano habría presentado Mobile+, un nuevo plan para nuevos clientes que ofrece streaming en calidad HD o alta definición para móviles, tabletas y ordenadores, pero no para televisiones. El precio es de 349 rupias, poco más de 4 euros al cambio.

Netflix más barato

Este nuevo plan llega pocos meses después del lanzamiento del plan Mobile en la India. Este se ofrece por 199 rupias, unos 2,30 euros al mes. La diferencia es que este plan móvil ofrece únicamente calidad SD o calidad estándar para un dispositivo móvil, no pudiendo acceder ni desde el ordenador ni desde la televisión. La calidad estándar está fijada en 480p.

Desde Netflix confirman que “lanzamos el Plan Móvil en India para que sea más fácil para cualquier persona con un teléfono inteligente disfrutar de Netflix. Queremos ver si a los miembros les gusta la opción adicional que ofrece esta oferta. Solo lo implementaremos a largo plazo si lo hacen”.

La plataforma americana de streaming se ha fijado en la India para lanzar nuevas producciones originales. Esto debería servir para aumentar su base de clientes de la misma forma que los nuevos planes móviles. Por el momento, Netflix se resiste a llevar estos planes a otros países en los que el uso exclusivo del móvil para navegar por Internet no es tan acusado como en la India.