Nadie se esperaba que Netflix hiciera esto para aumentar suscriptores

Nadie se esperaba que Netflix hiciera esto para aumentar suscriptores

Justo Romanos

Ante la necesidad de mejorar sus cifras, Netflix ha comenzado a activar nuevas estrategias con las que conseguir más suscriptores. Y hay que decir que la última idea que han puesto en marcha es, cuanto menos, inesperada. Tan inesperada que al principio resulta difícil de creer.

Imagina que estás dudando en suscribirte a Netflix o no. Y cuando te preguntas qué es lo nuevo que trae la plataforma para intentar convencerte (algo goloso, se entiende), descubres que lo que te proporciona es un 10% de descuento en la barra de pan Carrefour (decimos pan como podríamos decir galletas, macarrones o cualquier cosa). Y sí, entendemos que tu primera reacción va a ser de incredulidad, pero se trata de la nueva iniciativa del servicio de streaming. De momento en Francia, pero a 700 kilómetros de nada que bien podría reflejar el futuro de la plataforma en España.

Una oferta curiosa

Como te decíamos, el primer momento al descubrir la oferta es esa reacción de confusión. Pero luego, si te lo planteas, tampoco suena tan mal. Exactamente, lo que está dando Netflix es un 10% de descuento a los usuarios que se animen a contratar el plan con anuncios, el cual tiene un precio mensual de 5,49 euros. Esa rebaja se ofrece para comprar en la versión online de la famosa cadena de tiendas y también incluye gastos de envío gratuitos siempre y cuando el pedido pase de los 60 euros.

Haciendo la compra y un portátil con Netflix

El descuento es aplicable solo una vez, así que será uno de esos cupones que conviene aprovechar en una compra lo más grande posible. Hay que añadir, eso sí, que la rebaja del 10% no se aplica a todos los productos disponibles en Carrefour, sino a los que corresponden a su marca blanca. No obstante, si has comprado en alguna ocasión ya sabrás que hay toneladas de referencias que corresponden a esta categoría, así que rentabilizar el descuento no debería ser un problema.

En proceso de pruebas

Dice Carrefour que la iniciativa está en un periodo de pruebas en dos ciudades de Francia: Burdeos y Ruan. Aseguran que tienen intención de medir los resultados y comprobar el efecto que tiene antes de tomar la decisión de expandirlo a través de más ciudades. Si se acaba convirtiendo en un gran éxito, no sería de extrañar que la iniciativa también termine llegando a España, dado que la presencia de la cadena de tiendas en nuestro mercado es enorme. Y pensándolo bien, lo cierto es que resulta una iniciativa de lo más interesante para contratar Netflix, por lo que no estaría de más que también la activaran en nuestro país.

La activación de la suscripción de Netflix con este descuento se lleva a cabo desde el programa Carrefour Plus, lo que les permitirá a los responsables del supermercado tener un buen control del impacto que tiene entre los consumidores. También han mencionado que, gracias a esta inesperada colaboración entre Netflix y Carrefour, las tiendas de esta cadena comenzarán a vender productos de merchandising basados en producciones de la plataforma de streaming.

Una pareja viendo Spider-Man en el ordenador

Esto significa que no tardaremos en ver toneladas de camisetas, pósters, chapas y mil cosas más con las imágenes de los personajes de Stranger Things o Bridgerton. Si esta promoción acaba llegando a España, se da por entendido que tendríamos montones de productos de La casa de papel y de otras series que tienen un fuerte impacto entre los espectadores españoles.

Pero para que eso ocurra habrá que ver la reacción que genera la promoción entre los franceses. ¿Qué piensas de esta iniciativa? Quizá sea una buena opción para que Netflix gane suscriptores y que, sobre todo, aumente la cantidad de personas que utilizan la cuenta con publicidad. Porque no hay que olvidar que, ahora mismo, una de las prioridades de Netflix es fomentar este plan con anuncios.

Por el momento, Netflix ha perdido la corona en España. No es que le haya funcionado mal lo del plan con anuncios o las subidas de precios, pero lo cierto es que Amazon Prime Video le ha comido la tostada a nivel de usuarios.