Netflix tendrá películas de Sony en exclusiva: Spider-Man, Jumanji y más

Netflix tendrá películas de Sony en exclusiva: Spider-Man, Jumanji y más

Alberto García

Las plataformas de streaming están librando una batalla encarnizada en los últimos años por nutrirse del mayor contenido posible. Un catálogo amplio permite atraer a nuevos usuarios, pero lo difícil es mantenerlos. Para ello, es necesario contar con estrenos exclusivos, y ahora Netflix ha llegado a un acuerdo con Sony para ello.

Netflix ha ido perdiendo contenidos que licenciar en los últimos años, donde otras compañías han ido lanzando sus propias plataformas de streaming y han ido retirando contenidos de Netflix. Un caso muy claro es el de Disney, con quien Netflix tenía un gran acuerdo para licenciar películas y series, el cual desapareció con el lanzamiento de Disney+.

Spider-Man, Jumanji o Bad Boys: en exclusiva para Netflix

Por ello, no es de extrañar que Netflix esté buscando llegar a nuevos acuerdos con otras grandes distribuidoras, en especial de cine. Sony es una de las más grandes que no tiene plataforma de streaming propia, pero sí tiene derechos de multitud de contenidos, como es el caso de Spider-Man.

Así, todas las nuevas películas lanzadas por Sony Pictures Entertainment en 2022 se podrán ver en Netflix, con títulos como Jumanji, Uncharted y Spider-Man, además de Morbius, el spinoff del universo de Spider-Man. Los contenidos estarán disponibles en la modalidad «pay-one window«, que implica la llegada en exclusiva a una plataforma de streaming después de su estreno en cines y después de que pueda comprarse en Blu-ray o en sitios de alquiler o compra como Play Películas o Prime Video.

Esta modalidad implica que suele haber un periodo de unos 9 meses entre que la película se estrena en el cine y luego llega a las plataformas de streaming. Sin embargo, la pandemia ha hecho que estos periodos de tiempo se reduzcan drásticamente, aunque ni Netflix ni Sony han detallado cuánto tiempo tardarán las películas en estar disponibles en la plataforma.

250 millones de dólares anuales

El acuerdo no afecta a los contenidos que salen este año, como Spider-Man: No Way Home, que en Estados Unidos se podrá ver en Starz, que es quien tiene el acuerdo para este año. La película se estrena el 17 de diciembre, por lo que no entra dentro del acuerdo todavía, que sólo afecta al contenido lanzado en 2022. No obstante, Netflix sí que irá recibiendo a lo largo del año que viene contenidos previos de Sony, aunque no han especificado títulos.

De esta forma, Netflix será la plataforma elegida por Sony para ofrecer todo su contenido en streaming, donde ambas partes ya tenían un acuerdo para la serie de dibujos animados de Marvel Spider-Man: Into the Spiderverse. Además de Spider-Man y Jumanji, también encontramos otras como Bad Boys y otros futuros contenidos de Marvel de los derechos que tienen, siendo la mejor plataforma en cuanto a contenido para fans de Marvel. Sony afirma también que seguirá estrenando las películas en cines como hasta ahora.

El coste de la operación no se ha revelado, pero hay estimaciones que afirman que la cifra puede llegar a ser de 250 millones de dólares al año, con una duración que se espera que sea de al menos cinco años. Ambas partes se benefician de ello, donde Sony garantiza unos ingresos fijos para sus películas, y Netflix recibe en exclusiva películas y series que no están disponibles en otras.

Fuente > Variety

¡Sé el primero en comentar!