Netflix lanzará en 2021 el doble de series y películas de anime

Netflix lanzará en 2021 el doble de series y películas de anime

Alberto García

Netflix lleva años apostando por la creación de contenido original, pero en los dos últimos años esa apuesta se ha redoblado debido a la fuerte competencia que les llega desde otras plataformas. Este año, por ejemplo, van a estrenar una película original cada semana, y además han anunciado que van a producir mucho contenido nuevo relacionado con el anime.

En concreto, Netflix ha anunciado que va a lanzar en torno a 40 películas y series de anime en 2021, siendo esta cifra el doble de los títulos que lanzaron el año pasado de este contenido. El principal motivo para ello es que, además de que hay mucha demanda de este tipo de contenido, es que con él apelarán a aumentar sus cifras de usuarios en países de Asia donde es más popular.

Asia, principal mercado de crecimiento de Netflix

Expandir el número de usuarios que tienen en Estados Unidos no es tarea fácil, ya que en torno a 74 millones de personas tienen una suscripción a la plataforma en el país. Por ello, la expansión internacional es un excelente camino para aumentar esa cifra.

Entre las nuevas series que Netflix ha anunciado en la AnimeJapan 2021 Expo de Tokyo se encuentra Record of Ragnarok, la adaptación del popular manga en el que 13 dioses luchan contra 13 humanos en batallas de uno contra uno para decidir el destino de la humanidad. Inicialmente había sido anunciada por Warner Bros. Japan, pero finalmente se estrenará también de manera simultánea en Netflix.

También hay otras como De yakuza a amo de casa, que se estrena el próximo 8 de abril, y que ya recogimos en los estrenos. También está Resident Evil: Infinite Darkness, que contará con Claire y Leon como protagonistas, y donde los mismos actores que le pusieron voz en el remake de 2019 serán quienes les darán voz.

Otra serie será Yasuke, que tratará sobre un samurái en un Japón feudal en una línea temporal alternativa. Por su parte, también tenemos Eden, situada miles de años en el futuro en torno a dos robots que tendrán que criar en secreto a un humano que ha sido despertado de un coma profundo. Este último estará dirigido por Irie Yasuhiro, director de Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

Netflix ha detectado que cada vez se demanda más anime

Con ello, Netflix quiere convertirse en una nueva referencia dentro del mundo de series y películas de anime, aunque lo tiene complicado si finalmente Sony termina adquiriendo Crunchyroll. No obstante, está claro que esta estrategia le va a reportar mucho éxito en Asia, que es actualmente su mercado de mayor crecimiento.

Netflix tiene muchos datos de los usuarios de cada país para conocer qué es lo que les gusta y qué es lo que demandan, de ahí que esta decisión no haya sido tomada a la ligera. En el último año, el consumo de anime en Netflix ha aumentado un 50%, y la mitad de los 200 millones de suscriptores han visto al menos un anime en los últimos meses. Sangre de Zeus, lanzado el año pasado, está entre los 10 títulos más vistos en 80 países.