Netflix cancela estas tres series destacadas que habían llegado al top 10

Netflix anuncia nuevas cancelaciones de series que no volverán para otra temporada y que dejan a sus seguidores sin conocer el final de la historia. Aunque la plataforma ha reducido la cantidad de cancelaciones en los últimos siete meses, en este caso se trata de producciones que el servicio de streaming no quiere continuar.
Tal y como informa Deadline en exclusiva hoy 3 de julio de 2025, Netflix ha anunciado la cancelación de tres series que no regresarán. Son series que, además, habían conseguido entrar en el top 10 durante su periodo de estreno, lo que ha llevado a que algunos usuarios no entiendan el motivo por el cual han sido canceladas. ¿Qué series ha decidido Netflix cancelar?
Dos cancelaciones
Después de haber renovado series como Forever, Man on the Inside, North of North, Running Point o Ransom Canyon, Netflix ha decidido cancelar dos producciones. Tal y como informa Deadline, se trata de las series La Residencia y Pulso, estrenadas el 20 de marzo y el 3 de abril respectivamente. Estas cancelaciones se habrían gestionado con anterioridad en las oficinas de Netflix, pero la información habría sido guardada en secreto hasta que Deadline ha llegado a conocerla en exclusiva.
En el caso de Pulso, es una serie de medicina que está protagonizada por Colin Woodell y Willa Fitzgerald y que presentaba una historia desarrollada en la unidad de urgencias de un hospital. Los actores de la producción fueron notificados sobre la cancelación de la serie hace un mes y las fuentes que han hablado con Deadline indican que ya estaban buscando nuevos trabajos. Según el análisis de Deadline, el rendimiento de la serie Pulso se vio comprometido por un calendario de estrenos muy competitivo y por llegar el día 3 de abril de 2025.

No solo coincidió con otros estrenos de la misma temática que han tenido más éxito, sino que Pulso llegó el día en el que se emitió el penúltimo episodio de The Pitt, que ha sido la serie más importante del año en el género. Por ello, Pulso no ha terminado de encontrar espacio en el competitivo mercado de las series de médicos. No obstante, en su semana de estreno logró llegar al tercer puesto del top 10 de Netflix.
En el caso de La Residencia, los niveles de audiencia también se habrían visto afectados por competición directa en su estreno el 20 de marzo de 2025, en este caso por el éxito que ha tenido Adolescencia en Netflix. Aunque La Residencia, con su combinación de misterios y comedia aportaba un punto de vista diferente, su capacidad para conseguir retener a la audiencia a largo plazo no habría llegado a conseguir las métricas esperadas por parte de Netflix, a pesar de haber debutado entrando en el segundo puesto del top 10 de series.

Además, La Residencia tiene un presupuesto muy elevado, tanto por los actores que aparecen en la serie como por la recreación que realiza de la Casa Blanca. Todo ello habría jugado en contra de su continuidad, aunque la historia, al menos, está completa. Se pensó en continuar la serie con un nuevo caso y un argumento distinto e incluso reducir el presupuesto de la segunda temporada, pero Netflix ha preferido no continuar con la producción.
Una tercera cancelación en el aire
La tercera cancelación de la que habla Deadline es la de Fachadas, una serie conocida en su título original como No Good Deed. La serie llegó al puesto 3 del top 10 y se mantuvo en la lista durante cuatro semanas, aunque sin alcanzar grandes volúmenes de visualizaciones.

Por el momento, según informa Deadline, no hay planes de rodar una segunda temporada, en especial porque la historia de la primera está cerrada. Como se desarrolló a modo de antología, los productores tenían comodidad para continuarla o no dependiendo de los resultados. No obstante, las fuentes que han hablado con Deadline indican que Netflix deja la puerta abierta para un posible retorno futuro si hay un buen concepto o una historia que realmente merezca la pena. No parece que vaya a ser un proyecto que tenga fácil ver la luz, pero existen mínimas posibilidades y no se habla de una cancelación absoluta.
En este año 2025, Netflix no ha cancelado una gran cantidad de series. Es una situación totalmente distinta a años previos, en los que muchos estrenos de Netflix se cancelaron y no tuvieron continuidad. Por el momento, en 2025, al margen de las nuevas cancelaciones, solo se había cancelado El recluta, serie que llegó a tener una segunda temporada.