Netflix básico con anuncios vs básico, estándar y premium: ¿qué plan me conviene más?

Netflix básico con anuncios vs básico, estándar y premium: ¿qué plan me conviene más?

Rocío GR

Netflix es una opción en la que todos pensamos en la actualidad para ver series y películas a la carta y no conformarnos con lo que ponen en la tele, como hemos hecho siempre. Pero su precio va subiendo con el paso de los años y tener una suscripción ya no es apto para todos los bolsillos. Ahora Netflix ha sacado su Netflix básico con anuncios… ¿Merece la pena? Netflix básico con anuncios vs básico, estándar y premium: ¿qué plan te conviene más? Los comparamos.

Si estás pensando que no te importan demasiado los anuncios y podrías tolerarlos a cambio de pagar menos por usar Netflix, comparamos los diferentes planes para que escojas cuál te conviene más, cuál es una mejor opción para ti…

Netflix Básico con anuncios

¿Merece la pena el plan básico con anuncios? Te explicamos en qué consiste… Como el resto, tenemos que pagar una cuota mensual y tiene un precio de 5,50 euros al mes aproximadamente frente a los 7,99 euros que cuesta el Plan Básico normal. Esto nos supondría un importante ahorro anual pagando la plataforma.

A cambio de un menor precio, hay desventajas. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que habrá anuncios pero estarán limitados y controlados y serán muchos menos que los que ves en televisión. Por cada hora que estés reproduciendo algo en Netflix, la plataforma emitirá alrededor de cuatro o cinco minutos de anuncios en total. Depende de cada usuario si considera esto asumible y si merece la pena.

Además, hay otros cambios… Con el plan barato no podremos acceder a todo el catálogo. Aún no se sabe qué títulos estarán disponibles y cuáles no pero no estarán todos accesibles desde la opción barata debido a las licencias de los mismos. Y también perderemos una función importante que sí tenemos en el resto de planes: no podrás descargar contenidos para verlos offline. No podrás descargar contenidos para verlos en un viaje o para reproducirlos cuando no tengas conexión.

Truco ver películas series ocultas Netflix

¿Qué ofrecen el resto de planes?

Si no nos importa pagar un poco más, conviene que recordemos qué nos ofrece Netflix en sus planes habituales sin anuncios y qué podemos contratar. Hay tres planes diferentes en Netflix: el Básico, el Estándar y el Premium. Y los precios son de 7,99 euros al mes para el más barato, de 12,99 euros al mes para el Estándar y 17,99 euros al mes para el plan Premium o superior que nos ofrece más ventajas.

La diferencia entre ellos es la cantidad de dispositivos simultáneos que podemos reproducir pero también la calidad máxima. Los tres planes nos permiten acceder a todo el catálogo de Netflix y a todas las series y películas sin anuncios. Pero la diferencia es que podremos ver en un dispositivo a la vez, en dos o en cuatro respectivamente. Y lo mismo ocurre con las descargas: podrás descargar contenidos en un dispositivo a la vez, en dos dispositivos o en cuatro dispositivos.

Además, también cambia la calidad máxima: podremos ver en HD en el Plan Básico, podremos ver en Full HD en el Plan Estándar y solo el Plan Premium es compatible con Ultra HD o con 4K.

planes

¿Cuál es mejor?

Depende. Depende de si vas a compartir o no cuenta, por ejemplo. O de la calidad máxima que quieras. Si no te importa ver anuncios, podrás elegir el nuevo plan si no vas a compartir cuenta y no necesitas calidad 4K en las películas que veas. Dependerá de los gustos y las necesidades de cada uno que apostemos por uno u otro.

1 Comentario