Netflix barato por 2,5 euros al mes llega a más países

Netflix barato por 2,5 euros al mes llega a más países

Alberto García

Netflix sigue extendiendo por más países su plan barato de 2,5 euros al mes. La plataforma de streaming introdujo por primera vez este plan en India con el objetivo de llegar a más usuarios que de otra forma no estarían contratando la plataforma y que sólo consumen contenido desde el móvil.

Así, después de India, Polonia, Indonesia y Malasia, Filipinas y Tailandia se han sumado a los países que tendrán este plan exclusivo para móviles. El motivo para lanzarlo en esos países es que el consumo de contenido desde el móvil es mucho mayor en ellos que en otros países, según afirma Netflix que tiene acceso a todas las estadísticas de visualización.

2,6 o 2,8 euros: Netflix barato en el móvil a 480p

En el caso de Filipinas, los usuarios ven contenido en el móvil más de 3 horas cada día, y el doble comparado con el resto del mundo, por lo que tiene sentido que se le ponga fácil a los usuarios del país la visualización a través del móvil. Además, el 66% de los usuarios de Netflix del país descargan contenido para verlo posteriormente sin conexión en su móvil, ya que los planes de datos son poco comunes, y las redes WiFi abiertas les permiten descargar contenido para verlo después cuando quieran.

El precio de los planes será de 149 pesos filipinos o 99 bats tailandeses al mes, que equivalen a 2,6 y 2,8 euros, respectivamente. La calidad máxima que permiten esos planes es de 480p. El precio contrasta con el más barato que había hasta ahora, donde el plan Básico costaba 369 pesos filipinos, unos 6,4 euros al cambio.

Netflix afirmó hace unos meses que tenían planes para seguir extendiendo el plan barato en los mercados donde el consumo de móvil tuviese una gran presencia. Por desgracia, de momento parece que España no se encuentra entre ellos, ya que la penetración de Smart TV y de ordenadores es mucho mayor en países desarrollados que en países en vías de desarrollo, donde los móviles se adaptan mucho mejor a la situación de millones de personas.

Sin embargo, no se descarta la llegada a más países europeos, ya que el mes pasado llegó a Polonia, aunque por un precio superior al que está costando en los países asiáticos. En Polonia el precio es de 24 zlotys para el plan Mobile, unos 5,61 euros al mes. Mobile+, que permite ver vídeo Full HD en el móvil, sube a 38 zlotys, unos 8,88 euros al mes.

Otros planes de precio que el gigante del streaming ha probado incluyen rebajas si se contratan varios meses por adelantado, con descuentos muy agresivos que llegan a ser de hasta el 50% si se contrata con un año de antelación. Este plan de precios, sin embargo, no ha tenido demasiado éxito porque Netflix no lo extendió a más países más allá de donde hicieron la primera prueba. Esto contrasta con el plan más barato exclusivo para móviles, que no para de ampliarse a cada vez más países.

En nuestro país, la forma de conseguir tener el servicio al precio más barato posible es compartir la cuenta de Netflix con otras personas y por lo tanto, repartir el coste entre todas ellas. Esto es todo lo que debes saber si estás pensando compartir tu cuenta de Netflix con amigos.