Solo necesitas unos segundos para que tu Smart TV funcione igual de rápido que al principio

Si tu televisor inteligente es nuevo, lo más probable es que no necesites probar este truco tan sencillo. Eso cambia si ya tienes una Smart TV desde hace bastante tiempo, y todo porque con el paso de los años, la fluidez de la tele no es igual. Se vuelve más lenta. Una de las opciones para lograr que funcione mejor es tan sencilla que te parecerá increíble comprobar el cambio.
¿Por mucho que actualizas tu Smart TV funciona igual de lenta? Esto se debe a varios motivos, entre ellos, a que va acumulando demasiados archivos que no son necesarios. Ten en cuenta que un televisor inteligente funciona en cierto sentido como un ordenador o un teléfono móvil: además de tener un tiempo máximo de vida, el uso que le damos contribuye a acelerar su envejecimiento. Por suerte, existe el modo de acelerar la velocidad del televisor sin que pase por un servicio técnico. En sólo un minuto y sin necesidad de conocimientos técnicos.
Apagar y desconectar de la corriente
Es un método que vas a poder aplicar en diferentes ocasiones, por ejemplo, siempre que notes que la Smart TV va más lenta. No tardarás ni un minuto en aplicar este simple consejo por tu cuenta en la tele de casa en aquellos momentos en que notas que no te funciona igual de bien que antes. Como puedes comprobar, no es necesario que seas un experto en tecnología, ni mucho menos. Se trata de un truco de lo más sencillo que te llevará apenas unos segundos de tu tiempo.
Pero, ¿qué tienes que hacer concretamente? No tienes más que reiniciar por completo el televisor y esperar unos diez segundos aproximadamente antes de volver a encender la TV. Para ello, lo cierto es que no sirve usar el mando a distancia para apagar con el botón rojo de la tele, sino que hace falta desconectarla de la corriente.
Está claro que no es una acción que debas hacer siempre, pero sí que vendrá bien para mejorar su rendimiento. Eso sí, como puedes intuir, deberás apagarla con el mando y luego ya podrás desconectarla de la corriente.
Función de reinicio en tu SmartTV
En algunos modelos puedes encontrar una función dentro de su menú de ajustes, por lo que puedes probar suerte de la siguiente manera:
- Ve a los ajustes de la Smart TV
- Una vez dentro, busca una pestaña similar a Reinicio
- Pulsa sobre ese botón y espera a que se reinicie de manera automática
Uno de los factores que afectan a que esto pase es el hecho de que los televisores no son como hace años. Ahora van acumulando todo tipo de datos en la memoria caché, y muchos de estos no son necesario. Por lo que el rendimiento va a ir siendo peor con el paso del tiempo. Es justo por esto por lo que cuando apagas la TV con el mando no sirve de nada, ya que a diferencia de otros equipos, los televisores no se apagan por completo. Más bien se podría decir que se quedan en un modo de reposo o similar.
Como truco adicional, si tienes muchas apps en la tele inteligente, prueba a eliminar todas aquellas que no uses. Así también conseguirás optimizarla. Es probable que algunas de ellas ni sepas que están ahí. Llegaron a tu televisor con su configuración en el momento de la compra, y mucho después siguen ahí sin haber sido abiertas. Es el momento de hacer limpieza de todas las que ralentizan tu televisor sin aportarte un beneficio concreto.