Movistar vs. DAZN vs. Orange: ¿dónde será más barato ver la LaLiga de fútbol?

La próxima temporada de LaLiga de fútbol, que arranca el próximo el 12 de agosto con un encuentro entre Osasuna y Sevilla. Faltando solamente un mes, es hora de echar cuentas sobre cuánto va a costar ver el fútbol nacional si eres cliente de Orange, Movistar o DAZN y qué es más rentable.

Hasta la temporada 2026/2027, los derechos televisivos de LaLiga se han repartido entre dos plataformas: Movistar Plus+ y DAZN, por lo que hay un cambio de paradigma que veamos si se reflejará también en el bolsillo.

El coste del fútbol en miMovistar

El pasado mes de mayo se hacía oficial la llegada de las tarifas miMovistar, que sustituyen a Fusión. Como hay que elegir un tipo de conectividad, una línea móvil y el paquete televisivo Movistar Plus+ Esencial, todo el conjunto para ver LaLiga cuesta 94,90 euros al mes repartido en los siguientes conceptos mínimos:

Precio LaLiga en miMovistar

Precio LaLiga en miMovistar

  • Fibra 300 Mbps + Línea móvil 30 GB: 54,90 euros al mes.
  • Movistar Plus+ Esencial: 10 euros al mes.
  • Paquete LaLiga: 30 euros al mes.

Con la promoción actual con 4 meses con un 25% de descuento, en esas primeras cuatro mensualidades el precio sería de 69,90 euros por factura.

Nuevo paquete DAZN LaLiga

En el caso de que quisieras ver solamente la mitad de la competición que ofrecen ellos durante 35 de las 38 jornadas de la Liga Santander (Movistar tendrá 3 en exclusiva), el precio a pagar será de 18,99 euros al mes. Añadir este paquete a tu suscripción actual hará que pases a tener la DAZN Total a un precio de 24,99 euros al mes o fraccionar una suscripción anual para se quede a 19,99 euros mensuales.

Precios DAZN a partir del 1 de agosto 2022

Cierto es que DAZN solamente ofrecerá la mitad de LaLiga en esas 35 jornadas. Se esperaba que el acuerdo por el que la porción de DAZN va a estar disponible en Movistar Plus+ fuera recíproco y los clientes de la plataforma de streaming pudieran acceder a la oferta completa, pero finalmente no fue así.

Como DAZN emitirá 175 partidos por temporada de los 380 que conforman el Campeonato Nacional de Liga, podemos considerar que tiene el 46% del pastel de LaLiga. Extrapolando su precio, ver todo el fútbol en DAZN tendría un coste de 41,28 euros mensuales para la comparativa con el 100% del paquete único para fútbol.

¿Se podrá ver toda LaLiga en Orange?

La gran incógnita por el momento es el operador naranja. Ya ha llegado a un acuerdo con DAZN para que los clientes de Orange TV podrán disfrutar de los contenidos deportivos proporcionados por DAZN a partir de agosto, tanto en un canal lineal específico disponible en los decodificadores de Orange TV, como a través de la app de DAZN, disponible también en los descodificadores, así como en Smart TVs y móviles.

Fútbol en Orange

Fútbol en Orange TV

El operador naranja también ha renovado el pacto al que llegó con Movistar la temporada pasada cuando esta era la única con derechos para emitir LaLiga en nuestro país, con un segundo acuerdo con Movistar para recibir sus canales de fútbol, tanto su parte de LaLiga como la Champions.

Orange, por el momento, mantiene vigentes sus paquetes para ver fútbol con los mismos precios y condiciones. Si no hubiera cambios de cara al nuevo comienzo de estas competiciones, Orange seguiría manejando los precios más bajos en comparación con Movistar.

Tomando como referencia los datos de la pasada temporada, las mejores tarifas de Orange para ver fútbol se limitan a tres con precios ya cerrados: Love Total (95 euros al mes), Love Total Plus (110 euros mensuales) y Love Total Plus con cuatro líneas (130 euros por mes), incluyendo todas fibra, fijo y móvil con datos y llamadas ilimitadas.

Habrá que ver si el hecho de llegar a dos acuerdos diferentes con Movistar y con DAZN repercute en el precio final de los paquetes de fútbol.

¡Sé el primero en comentar!