Éxitos y estrenos de Amazon Prime Video en el 2020

Éxitos y estrenos de Amazon Prime Video en el 2020

Rocío García

El esperado regreso de The Boys ha sido uno de los más interesantes del 2020 en Amazon Prime Video pero no ha sido el único estreno interesante y son muchas las series originales que han llegado a la plataforma en el año del coronavirus, del encierro, del confinamiento mundial. Hoy recopilamos algunas de las mejores series de 2020 en Amazon Prime Video que nos han acompañado en un año de COVID19, en un año de tiempo en casa y de necesidad de desconectar. Títulos nuevos, estrenos que han ido aparecienco desde enero de 2020 hasta hoy.

Amazon Prime Video se ha convertido en una de las plataformas más recomendable para los usuarios o una de las más populares de la actualidad no solo por los estrenos o las mejores series de 2020 en Amazon Prime Video sino por la cantidad de títulos antiguos que la plataforma ha recuperado y que pueden ver sus usuarios incluso en grupo gracias a su función Vídeo Grupal. Clásicos internacionales como El Ala Oeste de la Casa Blanca o como Buffy Cazavampiros están disponibles al completo pero también es la preferida de cualquier usuario fan de las series españolas clásicas gracias a que podemos ver Compañeros, Al Salir de Clase, Física o Química, Aquí no hay quien viva o Los Serrano entre otras muchas. El catálogo es uno de los más completos con series y películas de todo tipo.

Hunters

Al Pacino encabeza el reparto de una serie con un argumento innovador. Hunters trata sobre un grupo de cazadores de nazis que intenta evitar que se establezca un Cuarto Reich en Estados Unidos en los años 70. Este grupo descubre que, en las altas esferas, se están produciendo movimientos y conspiraciones para asaltar el poder y crear en América un estado del mismo corte que la Alemania de los años 30. La serie de David Weil, además de contar con Al Pacino al frente del equipo de cazadores, tiene un ritmo y una estética que enganchará a los espectadores y que han convertido a Hunter en una de las series de 2020.

Ver Hunters en Prime Video

Little Fires Everywhere

Basado en el libro superventas de Celeste Ng, Pequeños fuegos por todas partes, es una de las mejores miniseries de la plataforma que podemos ver en unos días. La serie de Amazon ha sido todo un éxito y ha servido para volver a encumbrar a Reese Witherspoon como una de las mejores actrices de la televisión actualmente. La serie trata sobre una familia perfecta e incorrupta, que encarna el ideal americano, con gran vida social. Una vida que se ve alterada cuando una madre y una hija que viven de forma nómada se asientan en su pueblo, con unas costumbres alejadas de las suyas. La relación entre ambas madres, los hijos y el resto de la comunidad se trata con perspectiva de clase y de género, siendo una de las series de las que más se ha hablado este año.

Ver Little Fires Everywhere en Amazon Prime Video

El Cid

Esta nueva versión de la vida de Rodrigo Díaz de Vivar ha traído la polémica, pero también se ha convertido en el mejor reclamo para dar a conocer la plataforma de Amazon en nuestro país. Una figura histórica y ya explotada en el cine como la de El Cid, pero contada desde el rigor histórico y con unas escenas de guerra brutales, con un actor conocido como Jaime Lorente en la piel del protagonista y con un gran reparto para crear ese ambiente palaciego y de la corte de su época. Con cinco episodios de una hora cada uno, se centra en la juventud del héroe, que se forja una reputación que años después le hará convertirse en toda una leyenda.

Ver El Cid en Amazon Prime Video

Upload

Otra serie que explora la vida más allá de la muerte y las opciones que la ciencia ficción presenta para el más allá. Greg Daniels, guionista de series como Los Simpson o Parks and Recreation y creador de The Office cuenta en Upload su propuesta para esta vida post-mortem. En ella, el cielo sería algo así como una nube de almacenamiento, al estilo de las que conocemos para guardar datos en la actualidad, a la que podemos ‘subir’ nuestra conciencia al morir, para mantener el contacto con nuestros seres queridos. Esta versión digital del cielo está sujeta a las mismas condiciones que los servicios actuales y se juega con esa ácida crítica: planes de pago, suscripciones… Una serie innovadora y de lo más fresco que ha traído este 2020.

Ver Upload en Amazon Prime Video

The Wilds

Con un argumento similar a Perdidos, muchos fans de Lost se pueden creer que se trata de una copia al leer su argumento. Un grupo de chicas viaja en un avión que sufre un accidente y acaban perdidas en una isla desierta. Al avanzar la trama descubriremos que hay misterio en sus vidas, que el accidente pudo no haber sido tal y veremos las relaciones que se crean entre las supervivientes. Conoceremos sus vidas previas al accidente, sus miedos y sus problemas, y sabremos cómo sobreviven en esta nueva vida tras el accidente de avión. Y también las trampas que la isla les tiene preparadas.

Ver The Wilds en Amazon Prime Video

Star Trek: Picard

Este spin-off sobre la vida del personaje de Star Trek se estrenó a principios de 2020 para alegría de los fans de la serie galáctica. Trata sobre el antiguo capitán de la nave Enterprise, Jean Luc Picard, ya de edad avanzada, pero con el mismo intelecto que le hizo ser uno de los personajes protagonistas de la saga de Star Trek. En este spin-off una joven misteriosa se cruzará en su camino y requerirá su ayuda, para volver a traer a la primera línea a Picard y su prestigio. Una serie que hará las delicias de los fans de Star Trek, y que permite volver a ver a un gran actor como es Patrick Steward.

Ver Star Trek: Picard en Prime Video

El desafío: ETA

El 2020 ha sido el año de ETA en televisión, sobre todo en las plataformas de contenido en streaming. Además de la esperada Patria en HBO y de La línea invisible en Movistar+, Amazon Prime Video ha contado con este documental en el que se recorre la historia de la banda terrorista y que cuenta con testimonios de expresidentes del Gobierno y exlehendakaris vascos sobre la persecución y el intento de acabar con ETA. Alejándose del formato ficción y apostando por el de documental veremos testimonios de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajo, que intervienen en el documental para hablar de la lucha contra la banda, entre otros muchos testimonios.

Ver El desafío: ETA en Prime Video

Utopía

Uno de los estrenos del año en Amazon es esta serie que puede que quieras ver para comprobar si las críticas han sido exageradas sobre la decepción que ha supuesto. Sea como sea, es uno de los grandes estrenos y más esperados. Se trata de un remake de la serie británica del mismo nombre, estrenada hace unos años y convertida en serie de culto. Un grupo de jóvenes que se unen para comprobar que la conspiración de la que habla un cómic llamado Utopía es real. En el cómic se predice el fin de la humanidad, por lo que el grupo inicia una peligrosa aventura para desenmascarar a los culpables y evitar que la conspiración tenga éxito. Con actores como John Cusack o Rainn Wilson, estaba llamada a ser una de las series más vistas del catálogo de Amazon, pero no ha cumplido las expectativas.

Ver Utopía en Prime Video

Truth Seekers

Esta serie se ha colado entre las mejor valoradas por la crítica sin hacer mucho ruido y una de las mejores series estrenadas en 2020 en Amazon Prime. En un género inclasificable entre el terror y la comedia, trata sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se dedica a descubrir y filmar apariciones de fantasmas en Reino Unido. Con ocho capítulos de menos de media hora, es una serie perfecta para un maratón porque su argumento es ligero y además te reirás, aunque tiene todos los elementos clásicos de una serie de fenómenos paranormales.

Ver Truth Seekers en Amazon Prime Video

Desaparecidos

Desaparecidos es una producción española estrenada en este 2020 y que cuenta en su reparto con Juan Echanove o Maxi Iglesias. Mediaset está detrás de esta serie que llegó primero a Amazon y después a televisión como un thriller que busca hacernos sentir empatía, engancharnos a algo ligero y emotivo, fácil de ver y sin demasiada acción. Como indica su título, se trata de una serie policiaca que se centra en el Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada central de la policía, un departamento al que llega Sonia Ledesma, una joven que se incorpora a un cuerpo que se dedica a intentar resolver casos de desapariciones antes de que se den por cerrados sin encontrar a la persona en cuestión.

Una serie que, además de la parte de investigación policial, trata también el ámbito emocional de las personas que han perdido a un ser querido y que ha contado con asociaciones para conseguir el mayor realismo posible.

Ver Desaparecidos en Amazon Prime Video

ZeroZeroZero

Una de las series del año llega con el sello de Roberto Saviano (Gomorra). Esta producción basada en su libro trata sobre el narcotráfico, a escala internacional, desde México hasta el crimen organizado en Italia. Las relaciones de poder entre los distintos grupos criminales, cómo una entrega interrumpida a miles de kilómetros puede hacerse tambalear al líder de la mafia en otro punto del planeta… La gran novela de Saviano llevada a la pantalla de forma magistral para dar una visión global, con muchos personajes y muchas perspectivas de un negocio que mueve millones de euros al año y que está detrás de grandes crímenes y actividades mafiosas en todo el mundo.

Ver ZeroZeroZero en Amazon Prime Video

Caronte

Con el gran Roberto Álamo asumiendo todo el peso de la serie, Caronte es una serie policiaca y judicial, producida por Mediaset pero estrenada en Amazon Prime Video este 2020. Álamo se mete en la piel de Samuel Caronte, un ex policía injustamente encarcelado que cuando termina su pena intenta utilizar la sabiduría adquirida para defender a otros, para darles la justicia que él no tuvo. Es entonces cuando se adentra en el oscuro mundo judicial con sus trabas y sus influencias, al mismo tiempo que empieza a investigar sobre su propio caso.

Ver Caronte en Amazon Prime Video

Tales from the Loop

Se trata de la primera serie basada en unas pinturas digitales, las del artista sueco Simon Stalenhag. En ellas se ven paisajes costumbristas y rurales pero con elementos futuristas o de ciencia ficción, como robots gigantes o alta tecnología. Esas pinturas, esas escenas, son llevadas a la pantalla en unos capítulos con historias separadas pero con un hilo conductor común. No se trata de una serie al estilo Black Mirror que asusta con los avances de la tecnología, se sirve de la misma para dar un giro dramático a sus personajes y a sus guiones. Una de las sorpresas del año en Amazon Prime Vídeo.

Ver Tales From the Loop en Amazon Prime Video