Qué ver en agosto 2020: Mejores series en Amazon, Netflix, HBO…

Qué ver en agosto 2020: Mejores series en Amazon, Netflix, HBO…

Rocío García

Agosto siempre es el mes de parar. De dejarlo todo para tirarnos en la playa o la piscina, desconectar, alejarnos. Pero eso no quita que haya algunos nuevos estrenos que puedan merecer la pena si vamos a quedarnos en casa con el ventilador o si queremos descargar episodios para un largo viaje. Estrenos originales en plataformas de streaming o clásicos que han sido recuperados y subidos a las mismas. ¿Cuáles son las mejores series en agosto de 2020 para ver online en las plataformas de streaming? Puedes ver Compañeros pero también Territorio Lovecraft.

Aunque solo pienses en refrescarte, son algunos los estrenos que llegan si buscas las mejores series en agosto de 2020, como Dignidad o Territorio Lovecraft en HBO, la película Howard en Disney Plus o una nueva temporada de The Rain o Alta Mar en Netflix. También Amazon se renueva al completo con el Ala Oeste de la Casa Blanca o con la original Inés del alma mía. Y si te gustan las series de médicos, Hipócrates llega a Filmin y Vienna Blood lo hace a Movistar. Puedes ver todas las novedades en esos 31 días pero también puedes ver lo que te perdiste en julio o recordar algunas nuevas series recientemente añadidas a los catálogos de las plataformas y que seguro que estabas echando de menos. Te recomendamos las mejores opciones.

Inés del alma mía

Inés del alma mía no es una de las mejores series de agosto como tal porque se estrenó este 31 de julio pero sí es una de las mejores que puedes ver durante este verano, basada en un libro de Isabel Allende y que cuenta la historia de Inés Suarez, la primera mujer española en llegar a Chile. La adaptación televisiva de Allende llega a Amazon Prime Video con Elena Rivera y Eduardo Noriega como protagonistas de esta historia real que nos lleva hasta el año 1537 cuando Inés marcha hacia América oara encontrar a su marido. Allí su vida cambia y ella se convertirá en una figura importante para la nación una conquistadora que nunca más regresó a su España natal. Ocho episodios de una serie rodada entre Chile, Perú y España y que nos presentan una historia que muchos desconocen si buscamos algo histórico y de época.

Estreno: 31 de julio

Plataforma: Amazon Prime Video

Dignidad

Dignidad es una serie chilena (un mes después del éxito de La Jauría en Amazon Prime Video) que llega a HBO con La Colonia Dignidad como epicentro. Una institución fundada por un militar nazi, Paul Shaefer, en un pueblo chileno. Un militar que sobrevivió con la ayuda de Pinochet y cuya secta acumula todo tipo de torturas, abusos y castigos. Este thriller de HBO contará cómo un joven fiscal luchará por destapar los horrores de este lugar. No solo destaparlos sino acabar por fin con ellos con un nuevo gobierno. Un thriller de acción de ocho episodios disponible desde el 1 de agosto.

Estreno: 1 de agosto

Plataforma: HBO

Dignidad

Territorio Lovecraft

Una de las más esperadas no solo de agosto sino del año es Territorio Lovecraft, un estreno en HBO España a partir del 17 de este mes en el que Atticus Black hará un viaje por carretera junto a su amiga Letitita y su tío George en unos Estados Unidos de los años 50 donde se hará un retrato del racismo y de las Leyes Jim Crow. Una lucha por la superviviencia en el que no faltan los monstruos y dosis de terror que harán que sea uno de los éxitos de este mes y de lo que va de año. Desde el 17 de agosto.

Estreno: 17 de agosto

Plataforma: HBO

La extraordinaria playlist de Zoey

Desde el drama y terror de Territorio Lovecraft a la comedia sencilla y musical pero sin cambiar de plataforma. El 7 de agosto llega a HBO la serie La extraordinaria playlist de Zoey, una serie musical en la que Jane Levy es una informática de San Francisco que desarrolla una especie de superpoder: escucha música en su cabeza de una forma algo extraña.

No solo puede escuchar la banda sonora en sí misma sino que también es capaz de escuchar la mente y los pensamientos de los demás como si todos los que le rodeasen viviesen en un continuo número musical y quisieran mostrarle las cosas así, en un show continuo. Con una segunda temporada confirmada y siendo un éxito en la NBC, una serie imprescindible si te gusta el ritmo y una banda sonora en la que vas a escuchar a los Beatles pero también a Katy Perry o a R.E.M.

Estreno: 7 de agosto

Plataforma: HBO

Vienna Blood

A Movistar+ llega Vienna Blood con un episodio nuevo cada martes desde el 4 de agosto. Una serie en la que el protagonista es Max Liebermann, un médico inglés discípulo y estudiante de Sigmund Freud. Liebermann trabaja junto con un detective gracias a que es capaz de detectar todo tipo de comportamientos en la mente humana y su ayuda será la clave para resolver casos al estilo Sherlock, de asesinatos y misterios. De hecho, Vienna Blood está creada y escrita por Steve Thompson, guionista de Sherlock (y de Doctor Who) por lo que los fans del detective tienen un imprescindible entre las mejores series para ver agosto en Movistar. Los capítulos son independientes, con historias autoconclusivas en cada uno de ellos, y hay una segunda temporada confirmada.

Estreno: Cada martes desde el 4 de agosto

Plataforma: Movistar+

Hipócrates

También con la medicina como centro, llega Hipócrates a Filmin. Tres jóvenes residentes y una anestesista deben encargarse de tomar el mando en un hospital público de París con muchas bajas debido a una cuarentena. Una serie de ocho episodios de unos 50 minutos donde los médicos de urgencias están confinados en sus hogares y estos jóvenes deberán encargarse de todo lo que llegue al hospital. Por la cercanía con la situación actual, Hipócrates parece una de las mejores series de agosto si estás pensando hacerte Filmin.

Alta mar

Ahora que Las chicas del cable ha llegado a su fin, Alta mar es el clásico drama de época y romántico de Bambú Producciones al que puedes engancharte sin dificultad. Cambiamos la compañía de teléfonos (o las galerías de Velvet) por un barco. Pero no faltan enemigos, historias de amor, secretos y una trama sencilla de misterio y personajes elegantes y guapos. El 7 de agosto llega su nueva temporada, la tercera, en la que el crucero Bárbara de Braganza seguirá siendo escenario de misterios, venganzas y secretos. Como la mayoría de este tipo, no es la mejor serie que vas a ver pero puedes verla si sabes a lo que te enfrentas: algo sencillo, bastante predecible pero que funciona.

Es rápida, ligera y entretenida, una buena opción cuando no sepas qué poner en Netflix. Si quieres algo sencillo, una de las mejores series que ver en agosto. Las tres temporadas (con unos 25 episodios en total) apenas te durarán una semana de vacaciones. La historia, a grandes rasgos, es la del crucero Bárbara de Braganza que zarpa desde España hasta Brasil con pasajeros que buscan hacer negocios o que buscan una nueva oportunidad. Pero la tranquilidad en el barco durará poco porque ocurre un crimen y toca encontrar al culpable.

Estreno: 7 de agosto

Plataforma: Netflix

Ramy

Si te has suscrito a Starzplay para ver Normal People, puedes aprovechar para ver una de las mejores series de agosto de 2020: Ramy. Ramy es una comedia creada y protagonizada por Ramy Youssef que busca mostrar cómo es su experiencia siendo musulmán en Estados Unidos, hijo de inmigrante en este país. Nominada a tres premios Emmy este año (mejor dirección de comedia, mejor actor y mejor actor de reparto) veremos cómo este joven se enfrenta a todo tipo de historias en una comedia diferente, divertida y única. Dos temporadas y 20 episodios que puedes ver en la plataforma Starzplay.

Estreno: 6 de agosto

Plataforma: Starzplay

The Rain

Una nueva temporada llega de The Rain, la tercera y la última. Una serie nórdica de Netflix con una historia apocalíptica: un virus letal cae a través del agua de lluvia y acaba con casi toda la población salvo con los hermanos Simone y Rasmus que llevab años escondidos en un bunker. Ahora deben salir ahí fuera a enfrentarse a una nueva normalidad algo diferente, conocer a otros supervivientes, enfrentarse a un mundo muerto. La tercera temporada pondrá el broche final a esta serie danesa perfecta para los fans de lo postapocaliptico.

Estreno: 6 de agosto

Plataforma: Netflix

Howard

El 7 de agosto llega Howard a Disney Plus, que se suma a una de las muchas docuseries de esta plataforma. Es la biografía de Howard Ashman, el letrista encargado de canciones que te sabes de memoria como las de Aladdin o las de La Sirenita. La película se estrenó en 2018 en el Festival de Cine de Tribeca y ahora llega al streaming para contarnos más sobre uno de los mejores letristas de la historia hasta su muerte prematura por SIDA a los 40 años. Como mismo explica Disney, puede que no sepas quién es pero seguro que conoces su música y esta película llegará para contarnos más de uno de los personajes que han hecho de la factoría lo que es hoy. Escenas inéditas, música, películas, entrevistas y declaraciones que nos acercarán más a la figura de Ashman.

Estreno: 7 de agosto

Plataforma: Disney Plus

Clásicos que vuelven

Amazon Prime Video se ha convertido en la plataforma perfecta para los nostálgicos y este mes de agosto tenemos una gran cantidad de series que llegan al servicio. No son series originales de Amazon y probablemente ya las has visto pero son perfectas para volver a verlas y hacer una maratón veraniega este mes de agosto. Llegan series españolas pero también algunas de las mejores series de agosto son las mejores de los últimos veinte años, como El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Puedes ver las siete temporadas disponibles de El Ala Oeste de la Casa Blanca, una de las mejores series de política de todos los tiempos con Aaron Sorkin como creador. Una de las más populares de los últimos veinte años y con más de 100 episodios que ahora están disponibles en Amazon Prime Video si quieres ver uno de los mejores clásicos sobre los entresijos de la Casa Blanca. En especial, del despacho oval. La atmósfera, las decisiones, los miembros del equipo o el papel del presidente y la primera dama con un reparto coral que hacen que sea un imprescindible que ha vuelto a Amazon este 1 de agosto.

Ala oeste casa blanca

También el 1 de agosto llega otro clásico a Amazon: 24. La serie completa está disponible en Amazon desde este verano si buscas un thriller de acción. Hace casi 20 años que se estrenó y cada episodio se cuenta en el trascurso de una hora, en tiempo real. El protagonista es Jack Bauer, Jefe de la Unidad Antiterrorista de los Ángeles. Una serie de acción con un ritmo intenso y que en su momento fue un éxito absoluto. Ahora, si es de esas que tienes en pendientes, puedes ver todas sus temporadas y es una de las mejores series que ver en agosto 2020 si quieres una buena maratón. Además, 24 también está en Netflix si tienes curiosidad por ella pero no tienes una suscripción de Amazon Prime.

24

Nostalgia televisiva en Amazon

Más allá de algunas de las míticas y mejores series de los últimos tiempos como las dos anteriores, Amazon ha apostado por un amplio catálogo de contenido que has visto en televisión en los últimos veinte años. Puede que no sean las mejores pero seguro que alguna vez has querido volver a verlas y comprobar por qué te gustaban en su momento.  Las series de Telecinco y Antena 3 recuerda toda una generación y que ahora están disponibles para nostálgicos treinteañeros. Puede que no sean las mejores series que ver en agosto si buscas algo innovador pero todos sabemos que en verano nos conformamos con cualquier cosa en televisión con la que podamos pasar horas y horas sin pensar demasiado.

Compañeros y Al Salir de clase

Compañeros se estrenó en 1998 y es una de las mejores series de instituto mucho antes de que los actores y actrices de Élite hubiesen nacido. Un clásico y seguro que eres capaz de tararear ese “No te fallaré”. Nueve temporadas si quieres volver al colegio Azcona en un ataque de nostalgia veraniego. Cómo no, drogas, embarazos, violencia de género, sexo y relaciones sentimentales entre estos alumnos del colegio que hemos visto crecer en televisión y que entraron en el Azcona hace ahora 22 años.

Compañeros - Mejores series de agosto

Y del Azcona al instituto 7 Robles, de Antena 3 a Telecinco pero sin movernos de 1998 porque Amazon también ha incluido recientemente en la plataforma Al Salir de clase, otra de las míticas series de adolescentes de finales de los noventa. Cinco temporadas disponibles al completo, de principio a fin, que llegaron a finales de julio a la plataforma de streaming y que pueden ser una opción cuando no quieres nada nuevo.

Hospital Central y Aquí no hay quien viva

La dosis nostálgica nacional de Amazon se cierra con otros dos clásicos que seguro que has visto alguna vez, algún episodio suelto, algún momento de la trama: Hospital Central y Aquí no hay quien viva también han llegado a Amazon a finales de julio con todos sus episodios disponibles. Las 17 temporadas de Hospital Central y las seis temporadas de Aquí no hay quien viva son algunas de las series para ver en agosto de 2020 si te ha invadido el espíritu noventero.

Aquí no hay quien viva

Lo que no has visto en julio

Si tienes series pendientes de julio o has estado de vacaciones sin conexión a Internet, hay algunos imprescindibles que también pueden ser tu mejor opción para agosto, como Normal People, La Jauría o El Colapso.

Normal People

Normal People (en Starzplay) se ha convertido en una de las series del verano y de 2020. Basada en la novela homónima de Sally Rooney, nos cuenta la historia de Marianne y Connell, dos adolescentes de instituto que irán encontrándose y alejándose durante toda su juventud. La relación entre ambos en una de las series más bonitas del año en la que tienen presencia los conflictos familiares, los conflictos de clase o la sensación de ser diferente, de no encajar en ninguna parte. Una serie tierna en la que sus personajes encajan a la perfección y consiguen una conexión que nos ha enganchado a todos.

La Jauría

También este agosto puedes ponerte al día con otros estrenos de julio en Amazon, como es el caso de La Jauría. Una serie chilena original de la plataforma que habla sobre el abuso sexual en una historia similar a la de La Manada aunque planteada como una secta que tiene a las mujeres como enemigo. Mostrar las violaciones o los crímenes machista en la sociedad es su objetivo y lo consigue en sus ocho episodios en las que nos vamos a un instituto católico donde ha desaparecido una joven y donde empezará todo.

El Colapso

La tercera de las imprescindibles del mes de julio que debes ver en agosto si no lo has hecho ya es El Colapso. Otro de los éxitos de 2020. En este caso, en Filmin. El Colapso son ocho episodios rodados en plano secuencia y autoconclusivos que buscan mostrarnos el fin del mundo. Pero el fin del mundo sin pandemias ni virus zombie ni apocalipsis. Un fin del mundo perfectamente real que nos deja una sensación de cercanía y de familiaridad que hace que el título francés sea aún más impactante. Una distopía sin ciencia ficción al estilo Black Mirror y que nos muestra el mundo tal y como lo conocemos. Un supermercado en el que empieza a faltar suministro o una residencia de la tercera edad que se prepara para el fin de la sociedad como es ahora.

Series de verano

Y si el calor hace que nada de lo anterior te convenza, puedes apostar por algunos clásicos del verano para teletransportarte a alguna playa paradisiaca y con una trama refrescante. Un clásico con más de treinta años es Verano Azul y está disponible, con 19 episodios, en Amazon Prime Video. Javi, Tito, Quique, Bea, Desi y Piraña son los personajes que no faltan en los veranos españoles y ahora puedes volver a ellos para redescubrir la serie de Antonio Ferrandis. Aunque no es una de las mejores series en agosto siempre puedes pasar un buen rato viendo esta mítica historia.

Verano azul

Para toda la familia

Para ver en familia y sin salir de la playa, en Netflix podemos ver H20: Just Add Water, las sirenas que a muchos nos acompañaron en la adolescencia y a las que puedes engancharte con tus hijos o sobrinos. Rikki, Emma y Cleo son jóvenes de quince años que han sufrido un accidente. Desde entonces, al tocar el agua sus piernas se convierten en colas de sirenas. Algo especialmente incómodo teniendo en cuenta que viven en las playas de Gold Coast y su día a día es precisamente rodeado de agua. Y, como spin-off, Las Sirenas de Mako nos presentará una trama parecida pero con Zac, un tritón, como protagonista.

H2O - Mejores series de verano

Si lo que quieres son dibujos animados, una de las mejores series de agosto y para agosto es Gravity Falls con Dipper y Mabel, dos hermanos adorables que pasarán las vacaciones en casa de su abuelo, en la Cabaña del Misterio y que puedes ver al completo en Disney plus.