Las mejores películas de Harry Potter según IMDb

Si queremos ver todas las películas de Harry Potter podemos hacerlo por orden cronológico si no las has visto nunca, siguiendo la vida del joven mago desde su llegada al colegio hasta convertirse en uno de los más poderosos. Pero si ya te sabes de memoria las aventuras de Harry, Ron y Hermione puedes volver a verlas en el orden que quieras. Por ejemplo, de mejor a peor. Y si no sabes por cuál empezar, este es el ranking de películas de Harry Potter según las puntuaciones en IMDb.

Millones de fans de todo el mundo crean sus propias listas en IMDb, puntúan películas y valoran los diferentes largometrajes una vez vistos. Es así como podemos buscar recomendaciones u opiniones antes de enfrentarnos a una cinta por primera vez. En el caso de Harry Potter son ocho los títulos que podemos ver de la saga principal pero ¿cuál es la mejor película de Harry Potter? ¿Y la peor?

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 2

Como ocurre en muchas ocasiones, lo mejor se deja para el final. O, al menos, así es en la saga de Harry Potter. Si queremos ver las cintas del mundo mágico creado por J.K.Rowling según la valoración en IMDb: empieza por el final. Según las puntuaciones de IMDb y de los usuarios, la película con mejor valoración de la saga es precisamente la última de ellas.

Estrenada en 2011, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) comienza justo donde acabó su predecesora… Harry (Daniel Radcliffe), junto a sus inseparables amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), continúa con la misión de encontrar los últimos Horrocruxes. Mientras, el malvado mago Lord Voldemort intenta hacerse con el control de Hogwarts para alcanzar su propósito: matar a Harry Potter.

Una batalla entre el bien y el mal será el broche final a una saga de películas que comenzó en 2001 y que tiene millones de seguidores en todo el mundo. La única de las películas de Harry Potter, teniendo en cuenta este ranking, que supera el 8/10.

Valoración en IMDb: 8,1 / 10

Ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II en HBO Max

Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban

En su tercer año en Hogwarts, Harry Potter no se encuentra seguro entre los muros del castillo. En el colegio no está tan protegido como lo ha estado antes. El mago Sirius Black, cómplice de Lord Voldemort, se ha escapado de la prisión para magos de Azkaban para terminar el trabajo del señor tenebroso. Potter no solo tendrá que ponerse a salvo del malvado mago sino que en “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” también entran en escena los dementores, unas criaturas capaces de absorber la felicidad de todo cuanto les rodea. Harry, Ron y Hermione deberán encontrar la manera de mantener a Sirius fuera de su alcance y evitar la tragedia.

Dirigida por Alfonso Cuarón, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se encuentra en el segundo lugar de las películas mejor valoradas de la saga.

Valoración en IMDb: 7,9 / 10

Ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban en HBO Max

Harry Potter Y El Cáliz De Fuego

Muchas han sido las personas que han seguido la historia de Harry Potter a lo largo de los años, tanto con los libros, como con las películas. Harry Potter y el Cáliz de Fuego es la cuarta entrega de la saga, y se encuentra en tercera posición en el ranking de las mejor valoradas si tenemos en cuenta las puntuaciones de IMDb.

Cuando Harry es elegido para formar parte de un torneo en que competirá contra jóvenes magos de diferentes escuelas de magia, no sabe que se enfrentará a innumerables peligros en su tarea por conseguir el Trofeo de los Tres Magos.

En esta película (en la que Mike Newell nos muestra la evolución y la madurez de los jóvenes magos protagonistas y ya con todo tipo de trucos dominados) encontraremos mucha magia, escobas voladoras, dragones, criaturas fantásticas y aventuras.

Valoración en IMDb: 7,7 / 10

Ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego en HBO Max

Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 1

Primera parte del final de la saga. Hasta esta cinta se había estrenado una película por cada libro. Pero la entrega final se divide en dos partes por decisión del productor de la misma. El último libro de JK Rowling, “Las reliquias de la muerte”, se dividió en dos entregas en la gran pantalla hasta llegar al esperado final.

Tras los hechos acontecidos en “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”, hay que terminar la misión. Harry, Ron y Hermione deberán terminar la misión encomendada por Dumbledore: destruir los Horrocruxes restantes que garantizan la inmortalidad de El Que No Debe Ser Nombrado. Sin más ayuda que su ingenio, sus conocimientos de magia y la fuerte amistad que los une desde el principio de la saga, los tres amigos deberán hacer frente a multitud de peligros cuando la oscuridad crece por momentos y todo se complica.

Valoración en IMDb: 7,7 / 10

Ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en HBO Max

Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Primera entrega de las ocho películas y basada en el primer libro de la saga, Harry Potter es un niño huérfano que vive con sus tíos y su primo. Una película que todos hemos visto alguna vez, un imprescindible cada Navidad en televisión. Harry Potter, al cumplir 11 años, descubre que posee poderes mágicos, y que irá a Hogwarts. Una escuela de magia y hechicería para jóvenes magos, donde aprenderá encantamientos, elaboración de pociones, defensa contra las artes oscuras y volar en escoba como en cualquier película de magia que se precie.

Será en Hogwarts donde Harry empezará y conocerá su propia historia, pues en el mundo mágico es un personaje famoso por haber sobrevivido al mago más tenebroso de todos los tiempos, Lord Voldemort. Con ayuda de sus amigos y sus profesores, Harry deberá cumplir con su destino.

Valoración en IMDb: 7,6 / 10

Ver Harry Potter y la piedra filosofal en HBO Max

Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe

Al cumplir dieciséis años, Harry comienza su sexto año en la escuela de magia y hechicería. Voldemort se está volviendo más poderoso, poniendo en peligro la seguridad tanto del mundo mágico como del mundo Muggle. Aunque en Hogwarts se han implantado fuertes medidas de protección para los alumnos, la tranquilidad dura poco. Dumbledore sabe que el final está próximo y prepara a Harry para su enfrentamiento contra el señor tenebroso. Para debilitar al enemigo, deberán encontrar y destruir los Horrocruxes, unos objetos en los que Voldemort ha escondido parte de su alma. Harry encuentra un viejo libro de pociones que perteneció a alguien que se hacía llamar El Príncipe Mestizo y que le ayudará con su difícil misión.

Dirigida por David Yates, la sexta entrega de la saga se encuentra en el puesto número seis de las mejor valoradas de la saga con una puntuación de 7,6 en IMDb.

Valoración en IMDb: 7,6 / 10

Ver Harry Potter y El misterio del Príncipe en HBO Max

Harry Potter Y La Orden Del Fénix

Tras el resurgir del señor tenebroso en la tragedia del Torneo de los Tres Magos, un grupo de poderosos hechiceros forma un escuadrón que hará frente a las fuerzas oscuras. El Ministerio de Magia niega el retorno de El Que No Debe Ser Nombrado, y se hace con el control de Hogwarts, ahora en manos de la terrible e irritante profesora Dolores Umbridge, quien con sus métodos de control y vigilancia hace imposible la vida en el castillo.

Harry intuye tras unos extraños sueños que Voldemort quiere hacerse con un objeto poderoso que se encuentra en el Ministerio de Magia y que usará para acabar con él. Deberá armarse de valor y plantar cara al temible mago.

Valoración en IMDb: 7,5 / 10

Ver Harry Potter y la orden del Fénix

Harry Potter Y La Cámara Secreta

Tras un interminable verano en casa de los Dursley, llega Dobby. Tras el verano se presenta en casa de sus tíos Dobby, un elfo doméstico, para avisar a Harry de que este año correrá un gran peligro si vuelve al castillo de Hogwarts. Tras el intento fallido por atravesar el andén 9 ¾, Harry y Ron se las ingenian para llegar a Hogwarts con ayuda del coche volador del señor Weasley.

Misteriosas palabras escritas con sangre en la pared y escalofriantes voces que solo Harry puede oír. En su segundo año en Hogwarts, Harry y sus amigos deberán enfrentarse a la oscuridad que acecha en el castillo que ni siquiera el famoso mago Gilderoy Lockhart será capaz de combatir.

Valoración en IMDb: 7,4 / 10

Ver Harry Potter y la cámara secreta en HBO Max

¡Sé el primero en comentar!