Descubre historias increíbles en estas docuseries de National Geographic

Descubre historias increíbles en estas docuseries de National Geographic

Rocío García

Puede que pienses en Disney+ como una plataforma de streaming para casas en las que hay niños pequeños que disfruten de series y películas de animación. Pero es mucho más que eso. Además de series originales de Star Wars o Marvel, cuenta con un catálogo muy amplio e interesante para las mentes más curiosas con historias fascinantes de ciencia, del espacio, de historia, de naturaleza… Y si quieres conocer más, estos son algunas de las mejores docuseries de National Geographic que incluye el catálogo de Disney+ y que puedes disfrutar.

Seguro que has escuchado decir, muchas veces, que los documentales son aburridos. Pero nada más lejos de la realidad. Puedes pasar un rato entretenido aprendiendo sobre todo tipo de asuntos si accedes al apartado de National Geographic de Disney+.  Aunque hay documentales imprescindibles como Free Solo, por ejemplo, en estos párrafos recopilaremos únicamente las docuseries y no las películas documentales del canal.

Bienvenidos a la Tierra

Una de las mejores docuseries de National Geographic es la protagonizada por Will Smith en una aventura por todo el mundo en la que explorará todo tipo de maravillas de nuestro planeta. Un viaje de seis episodios en un recorrido increíble en el que el actor descubrirá el mundo sumergido a más de mil metros, viviendo las migraciones o desde el desierto.

Ver Bienvenidos a la Tierra en Disney+

Bienvenidos a la tierra

Mayday: Catástrofes aéreas

Por su título sabemos qué nos espera en estos episodios. “Mayday: catástrofes áereas” nos cuenta todo tipo de accidentes recientes, vuelos fatales llenos de tensión que se contarán a través de recreaciones fieles a la realidad, de testimonios de supervivientes, de grabaciones, de entrevistas… Algunos de los peores accidentes de la aeronáutica contados en una de las docuseries de National Geographic más míticas. Aunque hay 23 temporadas y más de 240 episodios en total, en Disney+ solo podremos ver unas siete temporadas.

Ver Mayday: Catástrofes aéreas en Disney+

Mayday

Los 2000

Si te interesa la historia, esta es una de las mejores docuseries de National Geographic para repasar una década llena de cambios, de tragedias, de decisiones. Desde la invasión de Irak hasta el tsunami de 2004, estos cuatro episodios de 45 minutos buscan contar “una década de años tumultuosos que cambiaron el mundo”. Con testigos, expertos y todo tipo de famosos entrevistados podemos hacer un recorrido por diez años de cambios.

Ver Los 2000 en Disney+

Los 2000

9/11 One Day In America

El 11 de septiembre de 2001 cambió el mundo. Un día que hizo historia no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Y para conmemorarlo, National Geographic estrenó esta docuserie veinte años después. Una docuserie de seis episodios en total que cuenta con testimonios de testigos y de supervivientes pero también de altos mandos y responsables que hicieron lo posible por salvar al máximo número de personas en un día trágico. Desde el primer impacto hasta el último rescate, la serie nos cuenta todo lo sucedido con imágenes, entrevistas exclusivas y únicas, con recreaciones.

Ver 9/11 One Day In America

One day in America

Corea del norte con Michael Palin

Michael Palin viajó 2.000 kilómetros por Corea del Norte para conseguir una serie documental única en un país lleno de secretos. Dos partes de 45 minutos en una docuserie que podemos ver como una única película y que nos contará momentos históricos y nunca vistos de la vida norcoreana en un lugar lleno de incógnitas, de misterios y de secretismo.

Ver Corea del Norte con Michael Palin en Disney Plus

Corea del Norte

Cosmos: Otros mundos

Si te gusta el espacio, “Cosmos: Otros mundos” es uno de los grandes imprescindibles de esta lista haciendo un recorrido por todo tipo de mundos, por toda la galaxia. Nos ayudará a saber más sobre todos aquellos que investigaron y teorizaron sobre el espacio, sobre científicos y sobre “mundos perdidos y mundos que aún están por descubrir por la ciencia”. Una docuserie llena de efectos especiales y de animaciones increíbles.

Ver Cosmos: Otros mundos en Disney Plus

Cosmos

Las conexiones de la ingeniería

Richard Hammond es el encargado de guiarnos a través de los episodios de “Las conexiones de la ingeniería” para contarnos algunos de los proyectos más avanzados del mundo, grandes proyectos de ingeniería que demuestran los avances de la tecnología como superrascacielos, supertelescopios… Aunque debemos tener en cuenta que la docuserie es del año 2008 por lo que puede que algunos de los grandes avances de la ingeniería nos parezcan hoy obsoletos o mejorables.

Ver Las conexiones de la ingeniería en Disney+

Conexiones de la ingenieria

El mundo según Jeff Goldblum

Jeff Goldblum nos guía a través de esta docuserie original de Disney+ y para National Geographic en la que nos cuenta todo sobre todo tipo de temas interesantes para toda la familia. Todo sobre los helados, sobre las zapatillas deportivas, sobre los vaqueros, sobre los tatuajes, sobre los videojuegos, sobre una barbacoa… Episodios independientes de una media hora de duración en la que nos acompaña a través de un viaje entretenido y apto para todos los públicos.

Ver El mundo según Jeff Goldblum en Disney+

¡Curioso pero cierto!

Si quieres una docuserie de National Geographic para ver con niños, “Curioso pero cierto” es una de las mejores opciones porque nos mostrará la ciencia desde un punto de vista entretenido y ameno para los más pequeños de la casa. Con todo tipo de temas atractivos para niños y niñas, Charlie y Carly nos lo explican en 25 minutos con lenguaje accesible. Dinosaurios, agricultura, fotografía, trenes, astronautas y mucho más en estos trece episodios de menos de media hora para aprender en familia.

Ver ¡Curioso pero cierto! en Disney+

Curioso pero cierto

¡Sé el primero en comentar!