Haz esto para que tu Smart TV tenga el mejor Internet sin problemas de conexión
Que la conexión a Internet de tu Smart TV vaya mal es algo que tiene solución. Y es que nadie quiere que las plataformas de streaming no carguen, algo que puede llegar a resultar hasta frustrante de lo despacio que va. Por suerte, hay una serie de consejos que te pueden ayudar a mejorar la red de tu televisor inteligente para que funcione lo mejor posible a la hora de reproducir películas o abrir aplicaciones.
Por más que tu WiFi funcione bien en otros dispositivos, puede que no lo haga en tu Smart TV. Por eso mismo, no viene de más conocer cuáles son las alternativas que tienes para mejorar la conexión inteligente de tu TV. Así te podrás olvidar de esperar un buen rato hasta que cargue o ver en peor calidad tu serie favorita.
¿Dónde tienes el router?
Uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta es la distancia de tu TV con el router. Si está bastante lejos, hay una serie de factores que pueden afectar a la conexión por WiFi de tu Smart TV. Las interferencias de otros dispositivos, las paredes de casa, electrodomésticos, etc. Por lo que, la ubicación del router juega un papel clave en este aspecto. Así que, mientras más cerca esté de tu televisor inteligente, mejor será tu conexión a Internet.
Lo ideal en este caso es que esté colocado en un lugar intermedio de la casa. Para que se reparta la conexión por igual en cada una de las habitaciones, a una altura ni muy alta, ni muy baja. Además, intenta que no esté cerca de otros dispositivos, y mucho menos de algunos electrodomésticos. Por esto mismo, el peor lugar es la cocina.
Aunque si no puedes cambiar la ubicación del router de tu casa, todavía tienes una alternativa que te ayudará a mejorar el Internet de tu TV inteligente.
Conecta por cable la TV
La solución a todos tus problemas es que te olvides de usar el WiFi en una Smart TV. Es hora de conectar la TV por cable. Ten en cuenta que la estabilidad de la conexión será mucho mayor, por lo que no notarás problemas de lentitud, al igual que la velocidad mejorará también. De esta forma, podrás decir adiós a los parones en tus películas favoritas o que tarde en cargar cualquier aplicación en el televisor inteligente.
La primera opción es tirar cable Ethernet desde el router a la Smart TV. Pero si te resulta muy complicado o tienes que abarcar una gran cantidad de metros, entonces lo más sencillo es que instales en casa dispositivos PLC. Podrás aprovechar el cableado eléctrico de la vivienda, uno de ellos tendrás que conectarlo al router y el otro a un enchufe de tu casa que esté cerca del televisor. Luego, solo te quedará insertar el cable y conectarlo a tu TV. Eso sí, debes asegurarte que venga con un puerto.
De esta manera te podrás asegurar que la conexión sea la mejor posible. Por otro lado, si has detectado que es un problema de tu WiFi, entonces no te queda otra que probar a arreglar el fallo que está provocando que no disfrutes como deberías de tu conexión a Internet en casa.