La mejor película anime del año ya está disponible en streaming

La mejor película anime del año ya está disponible en streaming

Justo Romanos

Si te gusta el anime, toma nota, puesto que ya se encuentra disponible en streaming en España la que está considerada la mejor película de animación de este año. Y lo mejor de todo es que se ha estrenado con doblaje al castellano, así que no habrá nada que te impida disfrutarla por todo lo alto.

¿Cuál es la mejor película de anime de este año? Como seguro que ya te imaginas, hay dos grandes contendientes a recibir este título. Pero aunque El chico y la garza de Hayao Miyazaki se ha convertido en un estreno notable, lo cierto es que, para nosotros, el título lo merece Suzume. La obra de Makoto Shinkai acaba de estrenarse hace unas horas en streaming y ya puedes verla tantas veces como quieras. Si no la has visto nunca, este fin de semana ya tienes algo que hacer.

Disponible en Crunchyroll

Ya se imaginaba que sería Crunchyroll quien se ocuparía del estreno de la película en streaming, lo que significa que se han marcado un buen tanto a la vista de su relevancia y de lo esperada que estaba siendo. Pero de lo que no teníamos seguridad absoluta era de las condiciones en las que llegaría. ¿Se estrenaría finalmente con doblaje en castellano tal y como los usuarios estaban pidiendo?

Suzume en Crunchyroll

Al final, ha sido así, por lo que es algo digno de celebración. Y no solo eso, sino que, cuando entres en Crunchyroll aquí, podrás ver la película en una amplia variedad de idiomas, incluida también la obligatoria versión original. Lo mismo ocurre con los subtítulos, entre los que puedes elegir con comodidad. Gracias a este tipo de estrenos procedentes del cine, este servicio de streaming para ver anime deja de ser, poco a poco, un recurso únicamente recomendado en lo relacionado con las series.

Otra obra maestra de Makoto Shinkai

Por derecho propio, el cineasta Makoto Shinkai se ha convertido en el nuevo maestro del mundo del anime. Cada una de sus películas consigue acaparar todas las miradas y transformarse en estrenos de máximo éxito. Su frescura y lo bien que consigue conectar con las emociones de sus personajes, ha llevado a que sus historias sean celebradas por personas de todas las edades. Y después de la imprescindible Your Name, una película difícil de superar a todos los niveles, y de la también emotiva El tiempo contigo, el director vuelve a la carga con esta cinta que cumple con todo lo que se le pide a sus obras.

Escena de la película Suzume

La forma en la que Shinkai presenta esta nueva historia es volviendo a profundizar en nuestras mentes, corazones, en aquello que nos preocupa y en lo que nos produce otros sentimientos, como ansiedad o temor. La protagonista es Suzume, una joven de 17 años que se encuentra en ese momento crítico de la vida en el que está a punto de dar el salto hacia la madurez. Su vida cambia por completo cuando se encuentra una misteriosa puerta en el medio de la nada y descubre lo que esconde. En el momento en el que abre la puerta, una reacción en cadena por todo el país provoca una serie de catástrofes. Y ahora tendrá que hacer todo lo posible para que las puertas se cierren y el mundo pueda recuperar la estabilidad.

El desarrollo de la historia está cargado de emoción y de momentos impactantes que harán que tus sentimientos se pongan a flor de piel. Los acontecimientos y la relación que existe entre las puertas y los momentos más trágicos relacionados con el pasado de Japón, incluidos algunos tan recientes como el terrible terremoto y tsunami que se produjo en el año 2011. Para los japoneses, ciertas partes de la película provocan siempre unas emociones intensas con las que el corazón se les pone en un puño. Lo bueno de la narrativa de Shinkai es que incluso sin haber sufrido ese tipo de tragedia de primera mano, los espectadores de España también llegan a conectar con esos sentimientos y lo viven de una forma especial.

Película de anime Suzume

Por todo ello, no podemos esconder nuestra preferencia por Suzume en comparación a El chico y la garza o cualquier otra película de anime estrenada en los últimos meses. Porque Shinkai, después de una historia más relajada y menos impactante como El tiempo contigo, ha vuelto a conseguir que nos emocionemos de una forma difícil de olvidar. Esta es una pequeña obra maestra que deberías ver y disfrutar minuto a minuto durante sus 2 horas de duración.

¡Sé el primero en comentar!