Max anuncia el estreno de uno de los mayores fracasos del cine en 2024: Joker 2
Los grandes estrenos de Max continúan y todo apunta a que vamos a terminar el año con más películas que llegan directamente desde el cine. En este caso, solo han pasado dos meses desde que se estrenó en las salas y ahora la película aterriza en el catálogo de la plataforma de streaming. Será a partir del 13 de diciembre.
Son muchas las personas que esperan con impaciencia que Max haga el estreno, el próximo viernes 13 de diciembre, de Joker: Folie à Deux, la polémica película de DC Comics que fracasó a su paso por los cines. La secuela de la película se dio un batacazo tremendo y se convirtió en uno de los temas más hablados de la recta final de año en el mundo del cine. Ahora llega a streaming para intentar encontrar la redención y que la puedas ver si estás suscrito a Max.
Un fracaso de altura
Este año 2024 ha tenido muchos tropiezos en las salas de cine y, Joker: Folie à Deux ha sido uno de los más gordos. Después de lo impactante que fue la primera entrega, los espectadores llenaron las salas, aunque con cierto temor, para ver la secuela. Y lo que se encontraron fue algo que rompió todos los esquemas de la mayoría de los que se animaron a comprar una entrada.
Su director, Todd Phillips, un maestro del cine y de la comedia que en su época nos hizo reír a carcajadas con Resacón en Las Vegas, parece que tenía otra broma guardada como as bajo la manga. Y lo hace sin remordimientos, dejando de lado cualquier oportunidad de volver a la saga y aportando al universo DC Comics una de sus películas más polémicas. Pero, por supuesto, ahora la vas a poder ver gratis en Max y eso supone una buena oportunidad para disfrutar, o no, con ella.
El universo DC busca su lugar
Los problemas con Joker: Folie à Deux, en cierto modo, son de forma, pero no de contenido. O quizá también de contenido, pero al menos hay varios elementos de la película que cumplirán con quienes estén buscando una historia que encaje en el panorama de las producciones actuales de DC Comics. En realidad, aunque la primera entrega de Joker era difícil de situar dentro del universo de los cómics, la secuela acaba teniendo una presencia mucho más lógica, aunque solo sea por varios minutos específicos de la película.
Ahora que nos acercamos al estreno de la próxima entrega de Superman en 2025, no es una mala idea refrescar personajes con este tipo de producciones. Este Joker no lanza bombas explosivas ni tiene excéntricos disfraces con los que vestirse mientras crea el caos en la ciudad, pero no por ello resulta menos interesante. Además, no hay que dejar de lado que el componente musical de la película se apoya en la presencia de Lady Gaga, quien se transforma en una Harley Quinn muy inesperada.
La película tuvo un presupuesto que estuvo entre los 190 y los 200 millones de dólares, mientras que se comenta que el total de la taquilla a nivel mundial se estableció un poco más por encima de 206 millones. Con esas cuentas, no se puede decir que fuera un éxito, aunque al menos el balance no acaba en negativo. En Estados Unidos la recaudación no llegó ni siquiera a los 60 millones, pero su paso por otros países sí ayudó a que las cifras cuadraran un poco más. A esto también habría que añadir que, la primera entrega de Joker, tuvo una recaudación de más de 1.000 millones de dólares. Por lo tanto, si hacemos la comparativa, podemos ver de una manera extrema que la entrega actual ha sido un fracaso importante.
A su paso por Max también se espera que, al menos, reúna a la audiencia. Todo el mundo que no quiso ver la película en el cine, es posible que ahora la disfrute incluida con su suscripción del servicio de streaming. Y, como ya hemos visto en otros casos, es posible que ya, en 2025, la veamos también en Netflix.