¿Puedo llevarme el deco de vacaciones?
David Soriano

Ahora que estamos en pleno verano y las olas de calor hacen que queramos irnos de vacaciones con más ganas todavía, puede que estéis pensando en qué vais a hacer en los ratos muertos que tengáis durante el viaje. Una gran alternativa es poder acceder a la oferta televisiva. Quizás tu alojamiento vacacional tenga conexión a Internet, por lo que puedes te hayas planteado llevarte el deco para poder ver la TV que tienes contratada en tu hogar principal en tu destino vacacional. ¿Funcionará tu decodificador fuera de casa?

¿Puedes ver los contenidos habituales de tu paquete televisivo en vacaciones? Te vamos a responder en las siguientes líneas.

El deco de vacaciones, ¿sí o no?

La respuesta contundente es no. Aunque tengas conexión inalámbrica o por Ethernet en tu destino vacacional, los paquetes contratados por cada usuario se gestionan asignados a la línea de teléfono, no se gestionan por los equipos suministrados. Dicho de otra forma, tu deco no vale para mucho más que un decorativo pisapapeles fuera de la línea de teléfono a la que está asignada en la contratación. Es por esto mismo que tampoco te lo puedes llevar a casa de un amigo para ver el fútbol.

Descodificador UHD Movistar

Deco Movistar

Aunque diferentes operadores ofrecen Internet en segunda residencia, una opción perfecta para disfrutar de la mejor conexión durante tus vacaciones, estas tarifas promocionadas no incluyen la televisión en el segundo domicilio, así que tampoco vas a poder utilizar el decodificador fuera de la residencia para la que hayas contratado el servicio. Tendrías que contratar un paquete convergente completo en esa segunda casa y seguramente no te rente si no pasas mucho por allí.

La única alternativa viable, aunque el proceso es realmente complejo, sería establecer un túnel EoIP, que te permite a grandes rasgos llevarte a cuestas tu red doméstica. En los foros de ADSLZone tenemos un extenso tutorial que te explica paso a paso cómo hacerlo y ya decides tú si merece la pena el esfuerzo o no.

Cómo ver la televisión del operador durante tus vacaciones

Que no puedas llevarte el deco de vacaciones no significa que no puedas ver los contenidos televisivos que tienes contratados mediante otros métodos. La mejor opción es ver las aplicaciones por streaming que tienen los cuatro grandes operadores nacionales, disponibles en móviles y la mayoría de Smart TV. Y si no se trata de una televisión inteligente, puedes comprar un reproductor multimedia tipo Chromecast o Fire TV que te permita disfrutar de los contenidos de la plataforma mediante HDMI.

En el caso de Movistar Plus+ te sirve incluso si te marchas de vacaciones al extranjero, pues puedes disfrutar de Movistar Plus+ en dispositivos con las mismas condiciones que tienes en España en 29 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Liechtenstein, Islandia y Noruega.

Qué esconden canales Clic Movistar Plus+

Movistar Plus+

Vodafone TV Online también se puede ver fuera de España en la Unión Europea y también en Noruega, Liechtenstein e Islandia con las mismas condiciones que en nuestro país. Las condiciones de uso serán exactamente las mismas que si las estuviéramos usando desde España, sin coste adicional. Es importante saber que el tráfico contará en el cómputo de la tarifa de datos si lo usas desde red móvil, al igual que ocurre en territorio nacional.

En Orange TV puedes verlo en la mayoría de países europeos a excepción de Reino Unido (aunque sí en Gibraltar) y Andorra: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia (incluidas las Islas Aland), Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana Francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia y Ciudad del Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal (incluido Madeira y Azores), República Checa, Rumanía y Suecia.

Por último, Agile TV de MásMóvil/Yoigo funciona únicamente en territorio español, por lo que no podrás verlo desde el teléfono móvil o la tablet si vas a ir de viaje al extranjero.

2 Comentarios