La app de LaLiga tendrá modalidad de pago con contenidos exclusivos

LaLiga cuenta con su OTT llamada LaLigaSportsTV. En ella, hay multitud de contenidos disponibles tanto en directo como bajo demanda. Esta es la cuarta temporada en la que está disponible, y este año llega con una interesante novedad: un servicio de pago adicional llamado LaLigaSportsTV Plus, con contenido exclusivo bajo suscripción.

LaLigaSportsTV ha emitido contenido deportivo gratis durante tres temporadas. Ahora, con la cuarta temporada, llega la modalidad de pago, que costará 2,99 euros al mes, o 19,99 euros al año. Además, habrá una promoción de lanzamiento a través de la cual podremos disfrutar de tres meses por 2,99 euros, por lo que nos regalan dos meses.

LaLigaSportsTV Plus: competiciones por 2,99 euros

LaLigaSportsTV Plus permitirá ver partidos de La Liga Nacional de Fútbol Sala y la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, la LEB ORO de baloncesto, AFC Champions League, Russian Premier Liga y ONE Championship.

laligasports tv plus

Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, afirma que creen que es el momento adecuado para dar un paso más allá y monetizar sus contenidos premium, además de hacerlo a un precio asequible. Además de las competiciones que incluyen actualmente, la plataforma afirma que es posible que lleguen nuevos contenidos a la oferta en el futuro.

LaLigaSportsTV permite seguir viendo de manera totalmente gratuita contenidos tales como el atletismo, la gimnasia, el triatlón, el tenis, la petanca, el surfing o la pelota, entre muchos otros. Este año se incorporan de manera gratuita la Superliga de voleibol y la Liga Nacional de Hockey Hielo.

También hay resúmenes de LaLiga

Además de todas las competiciones y contenidos en directo, encontramos resúmenes de competiciones como LaLiga Santander y LaLiga SmartBank (aunque no narrados por los mismos comentaristas de los partidos), así como de todas las otras competiciones que se emiten en directo. También hay entrevistas y contenidos exclusivos que sólo están disponibles en la plataforma más allá de los resúmenes.

LaLigaSportsTV sigue la tónica de otras plataformas que ofrecen contenidos deportivos a precios reducidos, intentando seguir el éxito de plataformas como DAZN en España. El problema es que DAZN tiene contenidos de gran atractivo como MotoGP o la Fórmula 1, pero los deportes que ofrece esta plataforma de streaming de LaLiga no son tan mayoritarios.

DAZN, a pesar de haber tenido un inicio bastante complicado, llegó a España con los derechos de MotoGP como principal atractivo, y poco a poco va nutriendo su catálogo de nuevos deportes y canales, donde tener por ejemplo Eurosport le permite ofrecer decenas de competiciones en directo, así como documentales deportivos. Veremos si es suficiente para LaLiga el ofrecer sólo competiciones minoritarias.

¡Sé el primero en comentar!