El truco de Kodi para subir el volumen de las voces en las películas

El truco de Kodi para subir el volumen de las voces en las películas

Roberto Torres

Seguramente has tenido alguna vez problemas en tu Smart TV para escuchar el audio de las voces de los personajes en algunas películas y has tenido que subir el audio de tu televisor al máximo, de tal forma que el sonido no se encuentra perfectamente equilibrado. No obstante, si usas Kodi como principal sistema para reproducir todo tu contenido, hay una solución para arreglar el sonido de los diálogos.

Si algo tiene el mundo del multimedia es que hoy en día hay muchas plataformas que reproducen todo tipo de contenido que pueden llegar a almacenar en una inmensa biblioteca virtual. Una de estas aplicaciones es Kodi, que se ha convertido en una de las herramientas de reproducción de contenido en streaming más importantes de los últimos años. Gracias a ella, podemos visualizar películas, series y documentales en streaming, pero también integra una serie de funciones y características muy peculiares, entre las que destacan algunos métodos para ajustar el volumen de su sistema.

De esta forma, se pueden producir casos en los que el sonido no consiga adquirir la ganancia necesaria para que tanto el audio de los diálogos como el del resto de sonido de la película o serie se escuchen a la par, si no que suele ocurrir que las voces de los actores no son percibidas correctamente, lo que provoca que estemos subiendo y bajando el volumen constantemente y puede llegar a abrumar en numerosas ocasiones. Pero en Kodi hay unas opciones para solventar este problema, las cuales te contamos a continuación.

Kodi en tu televisor

Kodi es un sistema de reproducción de contenido audiovisual que soporta un gran elenco de formatos. Podemos utilizarlo en varios dispositivos, como el móvil, el ordenador o la Smart TV, de tal manera que tenemos la posibilidad de integrar cualquier película, serie o documental para unificarlo todo en un mismo espacio. Además, Kodi cuenta con una serie de repositorios o addons para ver canales en directo, vídeos, imágenes e incluso escuchar música.

En el caso que nos atañe, vamos a explicarte cómo configurar el sonido de Kodi desde una Smart TV. De hecho, aquí añadimos un hilo de cómo instalar Kodi en una televisión para disfrutar de todos sus beneficios desde tu mando a distancia. Para ello, vamos a explicar unos sencillos pasos para hacer que tus oídos puedan apreciar los diálogos de una manera mucho más placentera y precisa.

truco de Kodi para subir el volumen

Habilitar «Remezcla estéreo» en Kodi

Una de las opciones más recurrentes para aumentar el volumen de los diálogos en Kodi es la Remezcla estéreo. Para ver esta función, primero debes poner el menú de Kodi en modo Experto, cuyo ajuste se encuentra situado en la parte inferior izquierda de la interfaz. Remezcla estéreo la encontrarás en la siguiente vía: Ajustes del sistema – Sonido – Remezcla estéreo. Según su descripción, remezcla el audio de dos canales al número de canales de audio especificado en la configuración de canales. Por lo tanto, el objetivo principal de esta característica es activar la remezcla del audio convirtiendo el sonido multicanal a estéreo.

También es importante que tengas marcado «Mantener volumen original al remezclar a menos canales» para optimizar mejor el sonido. Una vez que hemos seleccionado estas opciones, podemos probar a reproducir cualquier título y verificar que el sonido se escuche acorde a unos diálogos con niveles más elevados. Si no es así, podemos ajustar el nivel del canal central de la remezcla del audio estéreo desde el menú Ajustes de audio, subiendo los decibelios un poco más para notar algo más de ganancia sonora.

1 Comentario