Ya disponible la primera beta de Kodi 19 Matrix para descargar

Ya disponible la primera beta de Kodi 19 Matrix para descargar

Alberto García

Después de varias versiones alpha, la Kodi Foundation ha lanzado por fin la primera versión beta de Kodi 19 Matrix. El popular reproductor multimedia ha recibido varias novedades interesantes en su versión 19, y después de pulir algunos de los fallos que presentaba esta versión, ahora podemos descargar la primera beta estable.

Esta nueva versión, no obstante, no tiene como objetivo incluir numerosas funcionalidades, sino que arregla multitud de fallos que presentaba la última versión alpha, y es lo suficientemente estable como para poder usarse a diario. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado, ya que, aunque está más pulida, puede que incluya algún que otro fallo.

El principal objetivo de Kodi 19.x Matrix es lanzar una versión estable que utilice por defecto Python 3. La fundación se encuentra trabajando para lanzarla lo antes posible en 2021. Python 2 dejó de tener soporte en enero de 2020, y toda la comunidad IT está pasándose poco a poco a Python 3. Kodi 19.x Matrix es la primera versión de Kodi que no es compatible con Python 2, por lo que los addons antiguos que no se hayan actualizado en los últimos años ya no van a ser compatibles. Así, si necesitas seguir usando un addon antiguo, es posible que no te interese actualizar.

El equipo ha estado desarrollando la nueva versión durante 18 meses, y ahora pasan al testeo de los cambios y a arreglar cualquier fallo que puedan encontrar para realizar el lanzamiento todo lo pronto que puedan en 2021 para lanzar una nueva versión de una de las mejores apps para ver IPTV en Linux y otros sistemas.

Novedades y cambios de Kodi 19.x Matrix

Más allá de eso, las novedades a nivel de funcionalidad de Kodi 19.x son las siguientes:

En audio, se han implementado mejoras relacionadas con sets completos de música, con metadatos más completos, mayor información de fechas de lanzamiento de álbumes, duración, etc. También hay un nuevo modo de visualización en pantalla completa.En cuando a vídeos musicales, también se ha mejorado el sistema de obtención de datos de cantantes y álbumes.

El aspecto visual de Estuary, la skin de Kodi, también se ha mejorado en los menús relacionados con la música, incluyendo un rediseño de la visualización a pantalla completa de música, y la información del contenido que se está reproduciendo y del que viene a continuación.

Para juegos, también se ha mejorado el soporte para mandos en iOS, además de mejorar la calidad de imagen en juegos Pixel Art.

En reproducción, encontramos descodificación de vídeo en formato AV1 por software, nuevo color gris oscuro para los subtítulos con opacidad regulable, además de poder añadirlos por URL o archivo local, y compatibilidad con contenido en HDR10 y Dolby Vision en Android y Windows 10.

En grabación de contenido, también se ha añadido soporte para recordatorios de PVR, la posibilidad de agrupar canales de TV y radio, y widgets dinámicos.

Por último, a nivel de seguridad, se han introducido mensajes de seguridad cuando se usa un addon antiguo o sin soporte, además de que las interfaces web requieren el uso de contraseñas.

La beta de Kodi 19 Matrix puede descargarse en este enlace. En el caso de Android, también es posible apuntarse al canal beta en este enlace. Recordamos también que Kodi es compatible con Chromecast.

Fuente > Kodi

1 Comentario