Indignación con DAZN: pagas y encima te comes anuncios por la cara

Indignación con DAZN: pagas y encima te comes anuncios por la cara

Rocío GR

DAZN es el Netflix de los deportes y llegó hace años a España para ofrecernos todo tipo de retransmisiones de competiciones deportivas a cambio de un precio mensual. Pero son continuas las quejas por el servicio: caídas en partidos importantes, imposibilidad de compartir cuenta y ahora anuncios que tendrás que ver incluso pagando por los contenidos.

Desde hace meses muchos usuarios se quejan de DAZN por no poder compartir cuenta con otros usuarios: desde la incorporación de LaLiga a su programación no podemos iniciar sesión desde dos dispositivos diferentes si no están en la misma casa o no comparten IP, algo que impide que tú veas una emisión y tu hermano esté viendo otra pese a que DAZN permite dos reproducciones simultáneas.

Ahora, las quejas siguen: los usuarios se quejan de los anuncios y la publicidad que ves en plena retransmisión de competiciones deportivas. Los anuncios son algo normal cuando hemos visto, por ejemplo, una carrera de F1 en televisión. Pero la cosa cambia teniendo en cuenta que DAZN se trata de una plataforma por la que pagas mes a mes por el contenido frente a la gratuidad de la TDT.

Las quejas y la indignación con DAZN por parte de los usuarios es recurrente en redes sociales… Los clientes de la plataforma no entienden por qué pagan casi 20 euros al mes pero hay publicidad en plena emisión de una retransmisión. Por ejemplo, anuncios cuando se está emitiendo una carrera de F1 en DAZN.

El descontento generalizado permite encontrar todo tipo de comentarios en Twitter. Los usuarios se quejan de la publicidad pero también de otras de las quejas mencionadas en los primeros párrafos: “Te suben el precio, no te dejan compartir cuenta y te meten anuncios, pocas empresas más sinvergüenzas que @Dazn” se quejaba el usuario @fran27811 en Twitter el sábado 29 de octubre.

Como ves en los tweets a continuación, no es el único. Las quejas son frecuentes cada fin de semana y la publicidad no es solo en competiciones de motor como la MotoGP o F1 sino también en otras emisiones deportivas como en partidos de fútbol en directo de competiciones como LaLiga, de la que DAZN cuenta con los derechos.

Imagen usuario de twitter
ameba Fran Paramio
@fran27811
Te suben el precio, no te dejan compartir cuenta y te meten anuncios, pocas empresas más sinvergüenzas que @Dazn
19 de febrero, 2024 • 20:48

5

0
Imagen usuario de twitter
ameba Fran Paramio
@fran27811
Te suben el precio, no te dejan compartir cuenta y te meten anuncios, pocas empresas más sinvergüenzas que @Dazn
19 de febrero, 2024 • 20:48

5

0
Imagen usuario de twitter
Pitu Herranz
@_Pitu_
Os estáis viniendo un poquito arriba con lo de meter anuncios en mitad de algo por lo que ya pagamos @DAZN_ES y además acabáis de subirnos la mensualidad.
19 de febrero, 2024 • 20:48

87

0
Imagen usuario de twitter
Lorenzo Gelardo
@LorenzoGelardo_
¿Anuncios en mitad de una transmión oficial de #F1? SOIS BASURA, y no solo por esto @DAZN_ES

https://t.co/ErPLKile0z

19 de febrero, 2024 • 20:48

33

3

¿Cuánto vale DAZN?

DAZN tiene un precio de 12,99 euros al mes si eliges el paquete en el que se incluye F1, MotoGP, Premier League, Baloncesto o programas y documentales… Pero si queremos tener el fútbol español, el paquete LaLiga tiene un precio de 18,99 euros al mes para ver cinco partidos en directo en 35 de las 38 jornadas del campeonato. Y si queremos todo, el precio es de 24,99 euros al mes con ambos planes así que tendrás F1, MotoGP, Premier League, baloncesto y LaLiga Santander.

dazn

No hay otras plataformas de streaming que nos obliguen a pagar por ver anuncios. Usamos Netflix, HBO Max, Disney+… todas ellas nos permiten ver series y películas a cambio de un pago mensual o anual, de forma ilimitada y sin publicidad. ¿Tiene sentido que DAZN nos haga pagar a cambio de anuncios? Muchos usuarios responden a esto también en redes sociales: si no hubiese anuncios, la cuota sería más cara mes a mes, tendríamos que pagar más. Es el caso del Netflix con anuncios que se espera para este trimestre de 2022: nos ofrecerá un pago inferior a cambio de publicidad cada cierto tiempo.

Sea como sea, los usuarios están cansados y hartos y así podemos verlo en redes sociales cada fin de semana cuando comienzan carreras, competiciones y partidos.

7 Comentarios