Problemas en la TDT: un incendio en RTVE deja sin servicio sus canales

Problemas en la TDT: un incendio en RTVE deja sin servicio sus canales

David Soriano

Si hoy estás observando problemas en la Televisión Digital Terrestre, más concretamente en los canales de TDT de Radiotelevisión Española, no es cosa de tu antena ni tu televisor. Un incendio en Torrespaña, sede del famoso Pirulí, está provocando incidencias en la emisión.

Esta mañana hemos amanecido con incidencias tanto en los canales de televisión de RTVE como en sus emisoras de radio, afectando también a su reproducción a través de Internet. Te contamos lo sucedido y qué servicios se conocen que han sido afectados.

Incendio en Torrespaña

Esta mañana ha tenido lugar en Torrespaña, centro de emisiones de RTVE un incendio que está provocando incidencias en la emisión, tal y como la propia corporación pública ha publicado en la red social X.

Imagen del usuario de twitter
RTVE Comunicación y Participación
@RTVE_Com
Debido a un incendio ya controlado en las instalaciones de RTVE (@rtve) en Torrespaña (Madrid), las emisiones de @La1_tve , @la2_tve y el canal 24h no pueden realizarse con normalidad.

Pedimos disculpas a los espectadores mientras trabajamos por recuperar la normalidad.

01 de febrero, 2024 • 13:57

462

93

Estos problemas derivados del incendio ya controlado están afectando a las emisiones en canales como La 1, La 2 y el Canal 24 Horas. También afectan a las emisiones de radio, concretamente a la de todas las variantes de Radio Nacional de España (RNE). También las emisiones vía streaming a través de la web de http://rtve.es se están viendo afectadas.

«Pedimos disculpas a los espectadores mientras trabajamos por recuperar la normalidad«, ha publicado el ente público sin informar sobre los plazos previstos para que todo vuelva a la normalidad.

«La señal en directo de las webs de las distintas emisoras de RNE y en la app RTVE Audio también se están viendo afectadas en estos momentos. Estamos trabajando para solucionarlo. Disculpen las molestias. La emisión en antena funciona con normalidad», han aclarado desde Radio 5.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y en qué zona exacta se ha producido, Lo único que se sabe es que este ya ha sido controlado por los bomberos sobre las ocho de la mañana de este jueves 14 de diciembre.

Según han informado al diario El Mundo fuentes de RTVE, los servicios de Internet y comunicaciones se han visto afectados, afectando a la conectividad a redes con una afectación que califican de «grave». A pesar de esto, como señalan desde el propio diario de Unidad Editorial, «el incendio ha causado dificultades en la emisión de dichos canales, pero no ha provocado daños permanentes, y las autoridades ya han intervenido para gestionar la situación y solucionar los problemas en los directos de RTVE».

Problemas con las emisiones en RTVE

Fruto de este incendio y sus consecuencias, se han producido cambios en la programación tanto de TV como de radio. En cuanto a televisión, por ejemplo no se ha emitido el Telediario Matinal y en su lugar se ha mostrado una grabación del Canal 24 Horas. Ahora mismo está en directo La Hora de La 1, pero emitiendo de forma limitada, solo con señal en directo y nevera de imágenes.

Imagen del usuario de twitter
Plataforma TVE Libre
@TvPlataforma
Incendio grave en Torrespaña ⁦@rtve⁩ que afecta a las comunicaciones y el cuadro eléctrico. El ⁦@telediario_tve⁩ matinal no se ha emitido. Afecta también a internet y la emisión inmediata está en duda 👇 https://t.co/GhiKIXU2oL
01 de febrero, 2024 • 13:57

11

1

En cuanto a Radio Nacional de España, también estaba sufriendo contratiempos en su emisión. «Amanecemos sin ‘Las mañanas de RNE’ ni en la app ni en la web», compartía un usuario en X que mostraba su extrañeza por este cambio de programación, causado por los efectos del incendio.

1 Comentario