HBO dejará de funcionar en estas Smart TV Samsung y en la consola PS3

HBO dejará de funcionar en estas Smart TV Samsung y en la consola PS3

Claudio Valero

No es la primera vez que sucede, ni tampoco será la última. Las plataformas de streaming requieren el uso de sus aplicaciones para disfrutar de los contenidos y estas están disponibles en varias marcas de Smart TV, de reproductores multimedia, de móviles, de tabletas y de consolas. Con el paso del tiempo, algunos dispositivos dejan de ser compatibles y los usuarios no tienen más remedio que optar por comprar uno nuevo o bien usar un dispositivo como Chromecast y sus alternativas. Hoy nos toca dar la mala noticia para algunos clientes de HBO que no podrán usar la aplicación en ciertas Smart TV Samsung y en la consola PS3.

Como ya hemos comentado, esto ha sucedido en más de una ocasión. De hecho, algunas aplicaciones ni siquiera llegan a ciertos dispositivos, bien por su fabricante o bien por su antigüedad. Otras, tardan una eternidad en estar disponibles. Uno de los últimos casos fue en diciembre del año pasado cuando Netflix dejó de ser compatible con algunos televisores Smart TV, concretamente con los televisores Samsung Smart TV de 2010 y 2011 con números de series con C o D.

Samsung Smart TV anteriores a 2015 sin HBO

En un comunicado enviado hace escasos minutos, HBO España confirma que, debido a limitaciones técnicas y para proporcionar una experiencia de streaming más segura, fiable y de mejor calidad, la aplicación de HBO España ya no será compatible con un pequeño número de dispositivos, que tienen mayor antigüedad en el mercado. Durante el mes de diciembre, ya no se podrá acceder a la aplicación de HBO España desde estos dispositivos:

  • PlayStation 3
  • Samsung Orsay, 2012-2015

Como vemos, esto afecta a la consola PlayStation 3, dejando a la PS4 como única consola con HBO en estos momentos. También a las Smart TV de Samsung de los años 2012, 2013, 2014 y 2015. Según la web de HBO, si queremos verlo en una televisión inteligente a través de la app oficial, tenemos estas opciones:

  • LG Smart TV: HBO España está disponible en LG Smart TV con webOS desde la versión 1.x hasta la versión 4.x.
  • Android TV: HBO España está disponible en Android TV. La versión más reciente de la app de HBO España funciona en la mayoría de los dispositivos creados por grandes fabricantes con sistema operativo Android OS 7 u 8. Para una experiencia óptima recomendamos Android TV de los siguientes fabricantes: Sony, Philips, Nvidia Shield o MiBox.
  • Samsung Smart TV: HBO España está disponible en Samsung Smart TV modelos de 2014 a 2018.

Información algo desactualizada ya que, en el caso de Samsung Smart TV, también podemos disfrutar de HBO España en los modelos de 2019 o de 2020, como es evidente. Dejando este matiz de lado y volviendo al tema, los usuarios de PlayStation 3 y Samsung Orsay, 2012-2015 tienen unas pocas semanas más por delante para acceder al servicio sin problemas.