HBO Max: todos los estrenos de películas y series en marzo 2022

Tras el final de temporada de Euphoria, que nos ha dejado un vacío que será difícil de reemplazar, HBO Max ha hecho pública su lista de nuevas películas y series que llegarán a la plataforma el próximo mes de marzo de 2022, que empieza mañana mismo.

Si eres suscriptor de HBO Max o estás pensando en serlo próximamente, estos son los añadidos que llegan a su catálogo de cine y TV en los próximos días.

Estrenos de cine en HBO Max

En el catálogo de cine de HBO Max destaca sobre todo la inclusión de El Método Williams (King Richard en inglés), cinta nominada a 6 premios Oscar de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Will Smith, que, tras su llegada a cines el 21 de enero de 2022, se estrenará en formato VOD en HBO Max.

Se trata de un biopic de Richard Williams, un padre que, por medio de métodos poco convencionales, ayudó a criar a dos de las atletas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis: Venus y Serena Williams, llevándolas de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte de la raqueta. Se estrena en HBO Max el próximo 7 de marzo.

La otra gran novedad cinematográfica es Moonshot, una producción original de HBO Max dentro del género de la comedia romántica con un toque de ciencia ficción, ambientada en un futuro donde Marte está terraformado y colonizado por las élites, dos estudiantes universitarios muy diferentes entre sí unen fuerzas y suben a un transbordador espacial hacia el planeta rojo. Llega al catálogo de la plataforma el próximo 31 de marzo.

Nuevas series para todos los públicos

Better Things, la serie original del canal FX creada por Pamela Adlon, se despide con su quinta temporada. Esta serie a caballo entre el drama y la comedia cuenta la historia de una madre de tres hijas y actriz de más de 50 años abriéndose camino en la jungla laboral de la industria del entretenimiento en Los Ángeles. Llega a HBO Max el próximo 2 de marzo.

Nuestra bandera significa muerte es la nueva serie del showrunner David Jenkins y el productor ejecutivo Taika Waititi. Esta singular nueva comedia se basa (muy) vagamente en las verdaderas aventuras del aspirante a pirata del siglo XVIII, Stede Bonnet, interpretado por Rhys Darby. El español Nacho Vigalondo dirige los episodios 2, 3 y 4. Estreno el 3 de marzo.

Otra nueva serie, El Turista, también se estrena el mismo 3 de marzo, protagonizada por Jamie Dornan. Se trata de la historia de un hombre británico perdido en el desierto de Australia, tras ser perseguido por un enorme camión cisterna que intenta sacarlo de la carretera y despertar en el hospital sin saber quién es.

Tiempo de victoria HBO

Quincy Isaiah como Magic Johnson en Tiempo de victoria

Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers es una serie que cuenta la vida profesional y personal de Los Ángeles Lakers de la década de 1980, una de las dinastías más veneradas y dominantes del deporte, un equipo que definió una era, tanto dentro como fuera de la cancha, basada en el libro “Showtime: Magic, Kareem, Riley and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s” escrito por Jeff Pearlman. Estreno el 7 de marzo.

Otro estreno para este mes de marzo es Ruxx, una nueva comedia dramática rumana con las historias entrelazadas de cuatro mujeres que abordan los diversos retos a los que se enfrentan las mujeres en la Rumanía actual. Se estrena el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha que no parece casual.

La serie completa Weeds, sobre una viuda que termina vendiendo marihuana a sus vecinos del barrio residencial donde vive para poder mantener el nivel de vida de al que está acostumbrada, incluye sus ocho temporadas completas el 8 de marzo.

La mítica serie Embrujadas recibe la Temporada 4 el 13 de marzo.

El 15 de marzo se incluirá la miniserie La Línea Roja, sobre un policía blanco que dispara erróneamente a un médico afroamericano en Chicago y las vidas de tres familias distintas quedarán interconectadas a raíz de esta tragedia.

Minx, nueva serie de HBO ambientada en Los Ángeles en los 70, se estrena el 17 de marzo. Trata sobre una rica feminista une sus fuerzas con un editor de poca monta para fundar la primera revista erótica para mujeres.

Lujuria (Lust), es uno de los principales estrenos del mes. El 18 de marzo, tras su paso por el programa Berlinale Series durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, llega esta comedia de ocho episodios está dirigida por Ella Lemhagen sobre una investigadora de salud pública, quien, tras realizar un estudio titulado «El sexo es un camino hacia la salud», ella y sus amigas comienzan a cuestionar su propia vida sexual.

El estreno relacionado con DC en esta ocasión es DMZ, basada en el cómic homónimo ambientado en un futuro cercano donde Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (significado de DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Rosario Dawson la protagoniza como la doctora Alma Ortega, quien emprende un desgarrador viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al inicio del conflicto. También se estrena el 18 de marzo.

Starstruck, una de las originales de HBO Max mejor valoradas en 2021, recibe su segunda temporada el 24 de marzo para continuar con las aventuras de Jessie (Rose Matafeo) y su complicada relación con una estrella de cine que se inició tras una borrachera en la víspera de Año Nuevo.

Si lo tuyo son las series documentales, apunta en el calendario el 24 de marzo, que es cuando llega One Perfect Shot, en el que cada episodio contará con un director para echar un vistazo detrás de las cámaras de sus planos más icónicos en un peculiar formato caminando a través de la escena en 360º y permitiendo a los espectadores unirse a una exploración inmersiva de la realización de las películas.

Otra de las series documentales que llegan a la plataforma, en este caso el 31 de marzo, será Brene Brown: Atlas del corazón, en el que la Dra. Brené Brown acompaña a los espectadores en un viaje interactivo a través de las emociones y experiencias que definen lo que significa ser humano con temas como la ansiedad, la empatía, el arrepentimiento, etc.

Serie Julia HBO

Jefferson Mays y Sarah Lancashire en la serie Julia.

Para final de mes nos queda Julia, una nueva serie que llega el 31 de marzo. Cuenta la historia de Julia Child, pionera en el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de las mujeres, la naturaleza de las celebrities y la evolución cultural de Estados Unidos.

Tres nuevos documentales

En conmemoración del aniversario del fallecimiento de Stanley Kubrick tendremos La Naranja Prohibida el 1 de marzo, que reconstruye los hechos acontecidos en la primera y polémica proyección de La Naranja Mecánica en la Seminci de Valladolid, con numerosos testimonios de asistentes y responsables del festival involucrados en la organización de este evento, así como algunas voces de la actual escena vallisoletana y del movimiento cultural, tanto de los años setenta como de hoy en día.

También ambientada en España está Balandrau, el infierno helado, que llega a HBO Max el 1 de marzo y repasa las consecuencias de la ventisca violentísima en el Balandrau (Girona), que se llevó en el año 2.000 la vida de diez montañeros, en una de las tragedias más graves de la historia del Pirineo catalán. Basado en el libro Viento salvaje. Crónica de una tragedia en los Pirineos.

Por último, pero no menos importante, tenemos Phoenix Rising, el desgarrador relato de la actriz y activista Evan Rachel Wood sobre su experiencia como superviviente de violencia doméstica para buscar justicia, curar el trauma generacional y recuperar su historia en una cultura que instintivamente culpa a las mujeres. La película traza íntimamente su viaje a medida que avanza para nombrar a su infame abusador por primera vez. Se estrena el 31 de marzo.

HBO Max tiene un precio de 8,99 euros al mes. Si optas por una suscripción anual, a cambio del pago por adelantado de 69,99 euros tendrás un mejor precio de 5,83 euros al mes de media.

¡Sé el primero en comentar!