HBO elimina el periodo de prueba gratis en España

En los próximos meses, antes de que acabe el año, HBO España pasará a ser HBO Max. La plataforma pasará a contar con mucho más contenido, y también es de esperar que aumente el precio al aumentar el contenido. Este precio aumentó por última vez a finales de 2019, pasando de 7,99 a 8,99 euros. En el último año y medio ha ido reduciéndose también la cantidad de tiempo que podía usarse gratis la plataforma antes de pagar, y ahora la opción ha desaparecido por completo.

Inicialmente fueron 30 días, pero, en 2019, HBO España pasó a contar con un periodo de prueba gratis de sólo 14 días. En primavera de este año, ese periodo de tiempo se redujo a 7 días gratis, y desde hace un par de semanas, el periodo de prueba gratis de HBO ha desaparecido por completo.

El periodo de prueba gratis, condenado a desaparecer

Este cambio tiene sentido si vemos lo que ocurre en el resto de plataformas de streaming del mercado, donde por ejemplo Netflix o Disney+ no ofrecen la posibilidad de probarlos gratis. Netflix eliminó la opción el año pasado, ya que este tipo de servicios han alcanzado una gran madurez en España y la mayoría de usuarios ya los ha probado y saben cómo funcionan como para que no sea necesario tener un periodo de prueba gratis.

Disney+ dejó de ofrecer también la prueba gratis en su plataforma. Llegó a España en marzo de 2020, pero en junio ya eliminó el periodo de prueba gratis de 7 días conforme los usuarios ya se empezaron a familiarizar con el contenido y la forma de funcionar de la plataforma.

HBO Max arrancó en Estados Unidos con un periodo de prueba, el cual fue eliminado el pasado mes de diciembre en cuanto la plataforma empezó a ofrecer estrenos simultáneos del cine. Esta modalidad empezó a estar disponible por la pandemia, y aunque parecía que iba a ser permanente, la plataforma anunció que iba a dejar de ofrecer la modalidad a partir del 1 de enero de 2022.

En los próximos meses, disfrutaremos de Dune (1 de octubre) y The Matrix 4 (22 de diciembre) con estreno simultáneo. A partir de 2022, los nuevos estrenos de cine llegarán 35 días después a HBO Max, reduciendo a la mitad el tiempo que suelen tardar normalmente las películas en pasar de los cines a los hogares.

HBO Max ofrece capítulos gratis para engancharte

La llegada de HBO Max a España se producirá en los próximos meses. No se sabe qué precio tendrá ni si habrá más de una modalidad disponible. En Estados Unidos hay dos en la actualidad, con 9,99 dólares al mes con anuncios, 1080p y sin estrenos simultáneos de películas, y por 14,99 dólares al mes, sin anuncios, 4K y todos los contenidos disponibles. Entre esos contenidos encontraremos con Adult Swim, Boomerang, Cartoon Network, CNN, Crunchyroll, The CW, Hanna-Barbera, HBO, New Line Cinema, Rooster Teeth, TBS, TNT, TruTV y Warner Bros., además de contenido licenciado de terceros como Sony Pictures, DreamWorks o Miramax.

Las pruebas gratis pintan a que serán cosas del pasado. Es posible que sigamos viéndolas en HBO o HBO Max con acuerdos con operadores u otras promociones temporales a través de empresas externas. Actualmente hay otros formatos para atraer a usuarios, como ofrecer el primer capítulo de una serie gratis, o incluso algunas películas, como hizo Netflix el año pasado. HBO Max lo hace en la actualidad en Estados Unidos con las siguientes series:

  • Batwoman
  • Euphoria
  • Game of Thrones
  • Harley Quinn
  • Lovecraft Country
  • Love Life
  • Perry Mason
  • Raised By Wolves
  • The Flight Attendant
  • Titans
  • Veneno
  • Warrior
¡Sé el primero en comentar!