Esta es la función exclusiva que tiene tu Fire TV 4K Max que no conocías

Esta es la función exclusiva que tiene tu Fire TV 4K Max que no conocías

Daniel Caballero

El Fire TV Stick 4K Max de segunda generación tiene una función exclusiva que no está disponible para ningún otro dispositivo de Amazon. Nos referimos al fondo ambiental, una característica que se estrenó con el lanzamiento de este dispositivo este mismo 2023. Sin embargo, es posible que todavía no sepas cómo funciona y cuáles son las opciones que te ofrece.

Si quieres convertir tu televisor en una pantalla inteligente con Alexa, el fondo ambiental tiene todo lo necesario para conseguirlo. Y es que si no vas a reproducir ningún contenido en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+, esta característica exclusiva tiene una serie de funciones con las que podrás aprovechar al máximo el Fire TV Stick 4K Max.

Qué tiene el fondo ambiental

Cuando no estés utilizando este Fire TV Stick de Amazon viendo una película o serie, con esta función podrás poner diferentes fondos de pantalla dinámicos y widgets en tu TV. Esta característica en particular únicamente está disponible en este modelo de segunda generación, por lo que sin duda, es una función exclusiva a la que puedes sacar un gran partido si conoces cada una de sus opciones.

Para que puedas usar esta función, aquí encontrarás las siguientes posibilidades que podrás aprovechar en cada momento:

  • Fondos dinámicos: puedes elegir diferentes colecciones de fondos con imágenes o hasta usar tus propias fotos. Aunque, deberás subirlas al servicio de Amazon Photos.
  • Ver la hora y el tiempo: si quieres que tu TV esté encendido y ter sirva para algo, siempre puedes fijar que ponga la hora y el tiempo de tu ubicación.
  • Escuchar música en segundo plano: podrás poner de fondo cualquier canción que quieras de tu servicio de música en straming favorito como puede ser Amazon Music o Spotify. Y si hay música puesta, un indicador en la pantalla de la TV te mostrará que algo se está reproduciendo.
  • Usar widgets personalizables: podrás elegir que se muestren en el fondo ambiental diferentes alternativas como un calendario, notas, mi música, favoritos de hogar digital, TV en directo o tiempo.

Fondo ambiental Fire TV Stick 4K Max

Cómo se puede activar

Lo bueno de esta función exclusiva del Fire TV Stick 4K Max de 2ª generación es que es muy fácil de activar. En apenas unos segundos ya tendrás activada esta característica en tu televisor. Además de que puedes habilitar el fondo ambiental de varias formas:

  • Con el botón de Alexa: toca el botón de Alexa del mando y selecciona el icono Abrir fondo ambiental para que se inicie.
  • Botón de inicio: mantén pulsado el botón de inicio (icono en forma de casa) y toca nuevamente en el icono para Abrir fondo ambiental.
  • Por voz: invoca a Alexa y di «Ir al fondo ambiental».

Ten en cuenta que también puedes configurar rápidamente rutinas con esta función desde la app móvil de Alexa. Por otro lado, el fondo ambiental reemplaza el clásico salvapantallas. Y, además de encenderlo, también debes tener en cuenta que se puede desactivar de la misma manera. Aunque, se desactiva después de 15 minutos si no has fijado una duración y comienza 5 minutos después de un periodo inactivo.

Ajusta el tiempo del fondo ambiental

Si eres de los que no quieren que se apague solo, siempre puedes ajustar el inicio y el tiempo de espera en la pantalla del fondo ambiental. Solamente hay que ir a la configuración avanzada de esta función exclusiva. Para ello, sigue estos pasos:

  • Toca en el botón de menú del mando.
  • Entra en Preferencias del fondo ambiental.
  • Pulsa en Configuración avanzada.
  • Primero ajusta el Inicio del fondo ambiental (el tiempo que el dispositivo debe estar inactivo para que se inicie automáticamente) y, luego, entra en el tiempo de espera de esta función (el tiempo inactivo antes de que se desactive).
¡Sé el primero en comentar!