Prepara tu Fire TV Stick de Amazon para ver LaLiga con DAZN, Movistar u Orange

Todavía faltan algunas semanas para que comience LaLiga, pero en lo que va de año se ha ido resolviendo la incógnita de dónde se podrá ver el fútbol a partir de la próxima temporada. Movistar y DAZN se han hecho con los derechos para retransmitir todos los partidos desde la temporada 22-23 y hasta 2027, pero Orange también ha entrado en la ecuación de última hora gracias a un acuerdo con DAZN. Si tienes un Fire TV Stick y quieres ver el fútbol a través de él, te contamos cómo hacerlo con cada plataforma.

Los Fire TV Stick de Amazon se han ido abriendo paso por muchos hogares, y es que gracias a él podemos convertir nuestra televisión (incluso una antigua) en todo un centro multimedia. Con ellos también tendremos acceso a poder ver el fútbol, gracias a que es compatible con multitud de aplicaciones de todo tipo.

Tu Fire TV Stick con Movistar y DAZN

Las operadoras que tienen televisión como es el caso de Movistar nos permiten ver todo lo que queramos a través de su descodificador, pero también en todo tipo de dispositivos como el PC, nuestros smartphones, tablets o, por supuesto, el Fire TV Stick. En el caso de Movistar en primer lugar, lo cierto es que no puede ser más sencillo. Lo que debemos hacer primero es descargarnos en el Fire Tv la aplicación Movistar Plus+, que será con la que tendremos acceso a todo el contenido de la plataforma que tengamos contratado.

Ya con tu aplicación descargada debes iniciar sesión con tus credenciales y registrar el Fire TV Stick como uno de tus dispositivos. Esto es importante porque Movistar solo nos permite tener registrados 5 dispositivos con nuestra cuenta, y si intentamos registrar un sexto, se borrará uno de ellos. Una vez hecho esto, solo tendremos que irnos a la pestaña de deportes, seleccionar fútbol, y tendremos acceso a todos los partidos de LaLiga que Movistar dé en una jornada.

Decimos esto porque, tal y como hemos dicho más arriba, los derechos de retransmisión están repartidos entre Movistar y DAZN, por lo que a través de Movistar Plus+ solo podrás ver sus partidos. Para ver los partidos de DAZN será necesario que hagamos lo mismo que hemos hecho con Movistar Plus+, es decir, descargarnos la app de DAZN que también es compatible con los Fire TV Stick. Para los clientes de Movistar con el paquete de LaLiga crearse la cuenta es totalmente gratuito.

Dazn y Movistar

DAZN y Movistar tendrán los derechos de LaLiga hasta 2027.

Orange, también con dos aplicaciones

Hace unos días se anunciaba un acuerdo entre Orange y DAZN por el cual se retransmitirán los partidos que tiene esta última dentro de la televisión de Orange, por lo que podremos ver toda la oferta deportiva de DAZN a través del descodificador de Orange. Aún no se ha pronunciado esta operadora sobre los partidos de Movistar, pero es de suponer que lleguen a un acuerdo para que también se pueda ver todo el fútbol en Orange.

Esto, de nuevo, nos deja en un escenario para nuestro Fire TV Stick en el que será necesario tener dos aplicaciones. Por un lado, la DAZN y, por otro, la de Orange TV, también disponible para el Stick de Amazon. Descargar esta última no difiere en prácticamente nada a la de Movistar Plus+, solo tendremos que buscarla e instalarla en nuestro dispositivo para disfrutar de todo su contenido.

1 Comentario